9 abril,6 años de declaración del cuatro como patrimonio cultural de la nación. Por @lecumberre.

in #spanish5 years ago (edited)


6 años: el cuatro patrimonio cultural de la nación.


Nota introductoria:
Escribo este post hoy 10 de abril, un día después, porque el apagón venezolano ocupó más de 18 horas ayer.



El día 9 de abril del 2013 fue declarado el cuatro como patrimonio cultural de Venezuela.

Su afinación: La, re , fa, si es la mención de notas., y es característica que hace que sea junto con el ukelele, los 2 instrumentos musicales cuya afinación se altere en ascedencia.

Posiblemente venga de regiones árabes este cuatro que pertenece ya al mundo entero, por obra y gracia de Dios.

En las últimas 2 décadas ha surgido una especie de revolución de cuatristas que utilizan cuatros de más de 20 trastes, algo que les celebro y reconozco, pero, sinceramente, para mí, lo ideal es defenderse con un cuatro de 13, 14 o 15 trastes, para que se mantenga la esencia nacionalista. En 1963, mi hermano mayor me entregó un cuatrico de 13 trastes, y recuerdo que me dijo: "toma, defiéndete con este cuatrico". Y me he defendido, gracias a mi Dios querido.

Para concluir, les presento un vídeo propio, en el cual ejecuto con un cuatro tradicional un merengue venezolano "La pastorita".

Que Dios dé mucha vida al cuatro para poder tocar con ganas.

¡Y que viva el cuatro!

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63868.85
ETH 3063.91
USDT 1.00
SBD 4.10