¡Arpa, que me rinde el sueño! Décimas originales de @lecumberre.

in #spanish5 years ago

¡Arpa, que me rinde el sueño!


Quiero tender una carpa
que arrope mi vecindario,
para que me alegre a diario
con la música del arpa.
Tengo el ánimo que zarpa
con el vigor ribereño,
al que con gracia y empeño
pido a gritos de pulmón,
a modo de tío Simón:
¡ARPA, QUE ME RINDE EL SUEÑO!

Tengo una inmensa alegría
esta noche desbordada,
y no me afectará nada
mi entusiasta melodía.
Iré hasta el siguiente día
en el modo más risueño,
y notaré que es pequeño
todo dolor lastimero,
pues, tóqueme, compañero,
¡ARPA, QUE ME RINDE EL SUEÑO!

No quiero lamentaciones
ni tristezas a mi vista,
y la gente pesimista,
que se vaya a otras regiones.
Flameen los camisones
las muchachas con ensueño
y que se active el ordeño
en el propio amanecer
pues para recio placer:
¡ARPA, QUE ME RINDE EL SUEÑO!

Arpa de mi corazón
cuyas cuerdas son consuelo,
dámele música al vuelo
que me turba la ilusión.
Ya con vertida emoción
la pena frunce su ceño,
y yo que mi canto enseño,
quiero ese acompañamiento
como un único instrumento,
¡ARPA, QUE ME RINDE EL SUEÑO!




Autor: Landis Rafael Álvarez Lecumberre
@lecumberre
¡Qué bonito es ser poeta en este hermoso universo
para decir todo en verso desde la a hasta la zeta!


Muchas gracias por leerme, te invito a leer otros de mis escritos.

Te estás enamorando - Poema original por @lecumberre

Balada de la nostalgia

Gracias, querido Señor - Poema original por @Lecumberre

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70391.42
ETH 3572.68
USDT 1.00
SBD 4.74