CUANDO PIENSO EN ELLA. Poema original de @lecumberre.

in #spanish5 years ago (edited)

CUANDO PIENSO EN ELLA.


Cuando pienso en ella
acude la huella
de su rostro cálido.

El sol se entristece,
y luego aparece
con un rostro pálido.

Sus ojos pequeños
son luces de sueños
que alumbran mi vida.

En claro paisaje
parece un plumaje,
de rojo vestida.

Cuando en ella pienso
ideas yo trenzo
de amor y pureza.

Su boca carnosa
es maravillosa
cual flor de belleza.

Cuando pienso en ella
el sol que destella
luz busca en sus ojos.

La miro traviesa
cuando con rareza
se llena de enojos.

En ella al pensar
yo puedo pasar
muchos calendarios

Y con solo verla
contemplan tal perla
mis ojos sortarios.

Cuando pienso en ella
su rostro es estrella
en noche infinita.

Su cara ovalada
tiene una mirada
vivaz y bonita.

Con su pensamiento
todo el firmamento
pequeño es ante ella.

Ella es una niña
con quien se encariña
mi sana querella.

Su divino aliento
cuando sale lento
es de aroma puro.

A Dios le agradezco
por ese aire fresco
en que el tiempo apuro.

Cuando pienso en ella
se rompe la mella
de mi desespero.

Y anhelo mirarla
para acariciarla
dándole un "te quiero".

Cuando pienso en ella
la tristeza aquella
se aleja de mí.

Se enternece mi alma
recordando en calma
labios de rubí.

Cuando en ella pienso
el aire más denso
se me hace más blando.

Mi corazón flébil
deja de ser débil
de estarla mirando.

Cuando en ella pienso
ante el mar inmenso
le hago parangón.

Pero ella supera
en luz y frontera
al mar en su acción.

Es mucho el contento
de mi pensamiento
por ella tan tierno.

Ella es como el haza
que en labranza rasa
cultivo en invierno.

Entre los pensares
sus crepusculares
ojitos yo toco.

Luego una tristeza
viene con firmeza
cuando yo la evoco.

Ella es el cordel
en que de papel
izo mi bandera.

Ella es el emblema
del dulce poema
que escribir quisiera.

Flota entre mis sueños
con francos ensueños
su imagen amada.

Su pensamiento es
sutil candidez
que flama la aurora.

Túmida alegría
vierte el alma mía
en la quieta hora.

Cuando en ella pienso
en pecho de lienzo
fulgura mi reina.

La pinto en mi mente
de un espejo enfrente
cuando ella se peina.

Cuando pienso en ella
la vida es más bella
y tiene motivo.

¿Qué olvido yo centro
si en ella me encuentro
siempre pensativo?




Autor: Landis Rafael Álvarez Lecumberre
@lecumberre
¡Qué bonito es ser poeta en este hermoso universo
para decir todo en verso desde la a hasta la zeta!


Muchas gracias por leerme, te invito a leer otros de mis escritos.

Te estás enamorando - Poema original por @lecumberre

Balada de la nostalgia

Gracias, querido Señor - Poema original por @Lecumberre

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 63754.85
ETH 3055.95
USDT 1.00
SBD 3.85