Glosa de la "Canción a la bandera de Venezuela". (Amalia). Por @lecumberre.

in #spanish5 years ago (edited)

Glosa de la "Canción a la bandera de Venezuela". (Amalia).

TEXTO-BASE.
Canta claro, maraquero,
canta los amores míos
en la voz de los corríos
el joropo del llanero.
(Leoncio Martínez).



Le dedico a mi bandera
las letras de una canción
brotada del corazón
en una perfecta hilera.
Amarillo en primavera,
araguaney del sendero
que en el cuatro bullanguero
me hace gritar al momento
pidiendo con sentimiento:
CANTA CLARO, MARAQUERO.

Arpa, que me rinde el sueño,
toque, arpista de mi llano,
que con aire soberano
se escucha el cuatro risueño.
Azul del bonito ensueño
del cielo sobre los ríos
describe paisajes míos,
y por eso, maraquero,
con cariño muy sincero,
CANTA LOS AMORES MÍOS.

Amalia bella y preciosa,
ven con tu rojo vestido
hasta mi campo florido
a adornarlo como rosa.
Eres, por demás hermosa
tentación de desvaríos,
y en amaneceres fríos
hay en tu aspecto radiante
el fulgor más insinuante
EN LA VOZ DE LOS CORRÍOS.

Bandera de Venezuela,
oh bonito tricolor,
que me regaló el Señor
con maravillosa tela.
Toda la inspiración vuela
llenando mi pueblo entero
y mis coplas le refiero
con la suela que resuena
en la más brillante escena
EL JOROPO DEL LLANERO.

Sort:  

Bravooooo!!! Excelente @lecumberre. Sin más palabras. Simplemente hermoso y sentidas palabras versadas!

Buenos días, Belkis, gracias por tu jubiloso comentario, que alegra y entusiama la perspectiva del ici´piente lunes. Bendiciones de Dios.

Es el tricolor más bonito del mundo, como no amarla mi querido @lecumberre

Graaaaaaaaaaaaaaaaacias por tan rápido comentario, que le diría "instantáneo". Sí, es nuestra bandera querida. Dios bendiga a nuestra tierra.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 62796.11
ETH 3045.55
USDT 1.00
SBD 3.85