Glosa de corazón pintiparao. Por @lecumberre.

in #spanish5 years ago

Glosa de corazón pintiparao.


TEXTO BASE.

La luna ya dijo adiós
a la laguna y se fue,
se despertó el cristofué
con el cantar del turpial.

(Autor: Sánchez Azopardo,
Cantante: Simón Díaz).


Ha llegado la alborada
de bellezas y colores,
trayéndonos los primores
de la rosa engalanada.
Una garza trasnochada
suelta melódica voz,
como cantándole a Dios
a orillas de la laguna...
¿y qué pasó con la luna?
LA LUNA YA DIJO ADIÓS.

Corre el potro libre y lindo
por la sabana florida,
y brota su luz de vida
el más verde tamarindo.
De sus ramas yo me guindo
y después me marcho a pie,
luego de que contemplé
al bullicioso araguato
que le dio espléndido trato
A LA LAGUNA Y SE FUE.

La tranquila "Mariposa"
da de leche la totuma
y observo la blanca espuma
saludable y muy hermosa.
El rucio moro retoza
con ojos sin mucha fe
pues su potra se le fue,
y al escuchar sus lamentos
con notables sentimientos
SE DESPERTÓ EL CRISTOFUÉ.

Al llegar el mediodía
el sol pica a cielo abierto
y un corazón franco y cierto
alegra la estancia mía.
Allá por la lejanía
también se oye al caporal
con su grito sin igual
como el del pintiparao
corazón enamorao
CON EL CANTO DEL TURPIAL.

Este es el vídeo.




Autor: Landis Rafael Álvarez Lecumberre
@lecumberre
¡Qué bonito es ser poeta en este hermoso universo
para decir todo en verso desde la a hasta la zeta!


Muchas gracias por leerme, te invito a leer otros de mis escritos.

Te estás enamorando - Poema original por @lecumberre

Balada de la nostalgia

Gracias, querido Señor - Poema original por @Lecumberre

Sort:  

Creo que no hay nada que me haga más feliz que verlo a usted mister @lecumberre creando arte en la plataforma. Desde la primera vez que lo vi cantando en el Steemit Open Mic con su muy ingenioso y divertido "Canto para Steemit" me dio a ver que la plataforma había adoptado un súper artista que dejaría una huella perenne y profunda en el corazón de todos.

Mis bendiciones y buenos deseos de éxito para usted siempre.

¡Felicidades!

¡Este post ha sido seleccionado para ser votado en la iniciativa #Venelove, una iniciativa que durará dos semanas y constará de un pequeño apoyo desde mi cuenta personal con una hermosa delegación de 10.000 SP de parte de @tarekadam para llevar cariño y apoyo a talentos venezolanos. ¡Gracias por traernos tan buen contenido!

5lneC-I0_400x400.jpg

¡Sigamos haciendo que la rueda gire!

Buenos días, @ilazramusic, después de agradecer a Dios por un nuevo día, en verdad que resulta sumamente agradable y emotivo leer un mensaje con este cariz, que llena de entusiasmo y optimismo el corazón.

Sí, la memoria es clara para recordarte como usuario que has votado varias veces mis posts. Gracias, de verdad, muy complacido. Copiaré tus palabras textualmente en mi perfil de facebook LANDIS RAFAEL ALVAREZ LECUMBERRE. Feliz miércoles.

Loading...

Felicidades. Seguimos el voto de @ilazramusic para apoyar en su labor de curación, que busca recompensar el talento venezolano, gracias a una delegación que obtuvo de @tarekadam hasta el 18 de noviembre.

Agradezco la distinción y pido que Dios les dé éxito, equipo valioso. También están dando su aporte a la divulgación de uno de los más grandes valores culturales venezolanos de todos los tiempos: Simón Díaz.

Felicidades.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64006.33
ETH 3077.08
USDT 1.00
SBD 3.87