Glosa de "lamento del canoero". Por @lecumberre

in #spanish5 years ago (edited)


Glosa de "lamento del canoero".

TEXTO-BASE.
Tú lloras porque me voy,
y yo porque tú te quedas,
vamos a llorar los dos
igual una misma pena.
(Ángel Ávila).

Por diferentes motivos
hoy nos toca separarnos
a pesar de tanto amarnos
con estos quereres vivos.
Estando ambos pensativos
en ese dolor de hoy,
aconogojado yo estoy
a las orillas del río,
y con enorme llantío
TÚ LLORAS PORQUE ME VOY.

Mi pequeña embarcación
luce triste y sin consuelo
bajo ese lánguido cielo
que me inquieta la ilusión.
Se oye una triste canción
entre quietas rosaledas
y tus manos vueltas sedas
están, y miro perplejo
que lloras porque me alejo,
Y YO PORQUE TÚ TE QUEDAS.

Llanera de mis amores,
ambos morimos por dentro,
que hasta el corazón del centro
quiere salir con dolores.
En los claros resplandores
vamos a pedir a Dios
que siempre se encuentre en pos
de nuestro destino juntos,
y entre lamentos y asuntos
VAMOS A LLORAR LOS DOS.

La cuariara es para uno,
y para dos hay peligro,
por eso es que yo denigro
del futuro inoportuno.
El atardecer lebruno
ni en un momento se frena
mientras en el llano suena
el lamento que tenemos,
y por siempre lloraremos
IGUAL UNA MISMA PENA.

Este es Ángel Ávila, valor cultural de mi pueblo natal Las Mercedes del Llano, y autor de esta pieza, uno de los más resonantes éxitos de canciones llaneras, a nivel nacional, de todos los tiempos.

Coin Marketplace

STEEM 0.34
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66344.62
ETH 3214.81
USDT 1.00
SBD 4.37