Glosa de Mercedes. Por @lecumberre

in #spanish5 years ago (edited)

Glosa de Mercedes.


TEXTO BASE
MERCEDES SE ESTÁ BAÑANDO
EN LAS ORILLAS DE UN RÍO,
MIS OJOS LA ESTÁN MIRANDO,
PERO ES DE UN AMIGO MÍO.

Como salí algo temprano
de las labores del día,
me provoca el agua fría
de los chorros de mi llano.
En efecto, subo al ruano
y en él me voy cabalgando,
mas cuando ya voy llegando
noto que con fresco brío
en las orillas del río
MERCEDES SE ESTÁ BAÑANDO.

A un lado dejó la falda
y toda su vestidura,
y es como fruta madura
pegada de una esmeralda.
Es bellísima su espalda
que me deja lelo y frío,
mientras procuro un desvío,
así, bonita y nadando
Mercedes se está bañando
EN LAS ORILLAS DE UN RÍO.

Salgo en muy veloz carrera
a decírselo a mi amigo,
porque fui fijo testigo
del peligro en la ribera.
Cruzo camino y palmera
y ya él me está acompañando,
pero casi ya arribando
desapareció Mercedes,
y entre ansiedades y sedes
MIS OJOS LA ESTÁN MIRANDO.

El caimán se hizo su dueño
al marchar por el camino,
pues por triste desatino
se le reventó su sueño.
El desengaño en su empeño
le proporcionó este lío,
y bajo el suave rocío
que ocasiona el desamor
yo quisiera ese dolor
PERO ES DE UN AMIGO MÍO.

Inspiraciones del gran Simón Díaz.




Autor: Landis Rafael Álvarez Lecumberre
@lecumberre
¡Qué bonito es ser poeta en este hermoso universo
para decir todo en verso desde la a hasta la zeta!


Muchas gracias por leerme, te invito a leer otros de mis escritos.

Te estás enamorando - Poema original por @lecumberre

Balada de la nostalgia

Gracias, querido Señor - Poema original por @Lecumberre

Sort:  

I regain my account . So I done replace for spam comments

This Account @minsoenaing is Under Quarantine!
The Account is in The Hackers / Phishers Hand.
Do Not Up Vote !
Warning! Do not Interact with @minsoenaing Account.
Do Not Click , on Any of the comment.
This message comes out when The Account have been Hacked.

  • Lost Control of your Account to The Phishers.
  • Transferred Transaction of fund to Hacker Accounts.
  • This Account is Subject to be Destroy.

Please Recover your Account !

or Contact @quarantine for Further Information.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64029.44
ETH 3157.04
USDT 1.00
SBD 4.02