Glosa de "Adiós, mi prenda".

in #spanish5 years ago (edited)

Glosa de "Adiós, mi prenda".

Adiós, mi prenda,
mi amor querido,
adiós te digo
porque me voy.
(Juan Carlos Salazar).

Si yo me alejo
nunca imagines
que son los fines
de este amor viejo.
Yo no te dejo
triste en tu senda
ni daré rienda
a mi tristeza,
que a ti te expresa:
ADIÓS, MI PRENDA.

Se va mi voz
dentro de un rato,
y es algo ingrato
decirte adiós.
Le pido a Dios
que te dé cuido
y que florido
siempre te vea
y que así sea,
MI AMOR QUERIDO.

En el futuro
yo habré de verte
con brillo fuerte,
bonito y puro.
EL rencor duro
sería castigo
y así yo obligo
mi alma a callar
y ya al machar,
ADIÓS TE DIGO.

Tú estás picada
y yo no, amor,
porque eres flor
ilusionada.
Nunca olvidada
ni ayer ni hoy
porque yo estoy
con esta pena,
sin luz serena
PORQUE ME VOY.



Posted from my blog with SteemPress : http://lecumberre.repollo.org/2019/07/11/glosa-de-adios-mi-prenda/
Sort:  

Bella poesía la glosa de Adiós mi prenda mi estimado amigo Landis!!!

Posted using Partiko Android

Esto es incursionando en la métrica diferente de la décima tradicional, y utilizando la pentasílaba, nada cómoda ni fácil, por la brevedad y lo escurridizas que son las rimas en tales casos.

Mañana cierro el ciclo de Gualberto, con un homenaje a sus 72 años. Mi admirado Gualberto. Dios lo bendiga buen tiempo. Presenté 17 glosas a canciones de este artista.

Ah esta canción pertenece a un talento oriental llamado Juan Carlos Salazar, de impresionante trayectoria, y de fama internacional.

Gracias por tu siempre agradable visita, Trivelli.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63855.79
ETH 3113.00
USDT 1.00
SBD 4.04