Glosa de la canción "Traigo polvo del camino".

in #spanish5 years ago (edited)

Glosa de la canción "Traigo polvo del camino".

Atravesando sabanas
vengo cantando un corrío,
traigo polvo del camino,
traigo la espuma del río.
(Augusto Bracca).

Del Alto Apure he venido
en mi caballo castaño
pasando por cualquier caño,
y también amanecido.
En Elorza detenido
me he quedado en buenas ganas
durante varias mañanas
para llegar bien cansado,
pero, por fin lo he logrado
ATRAVESANDO SABANAS.

El arpa en mi travesía
no ha dejado de escucharse
para que pueda cantarse
una alegre melodía.
Vamos, guacharaca mía,
deja que suelte el tañío
que cruce el mismito río
porque de puro contento,
cargado de sentimiento
VENGO CANTANDO UN CORRÍO.

Se me ha puesto largo el trecho
de tanto estar cabalgando,
pero al fin y al cabo yo ando
con la llanura al acecho.
Me encuentro hasta con el pecho
sucio y mi pantalón fino
ya no está tan blanquecino
porque a mismo ventarrón
crucé y por esa razón
TRAIGO POLVO DEL CAMINO.

Tuve que fajarme bueno
yéndome a la capital
en busca de otro ideal
que me resignó sereno.
Pero eso no ha puesto freno
al llano querido mío
pues todo se queda frío
sin haber comparación
y al llegar a mi región
TRAIGO LA ESPUMA DEL RÍO.



Posted from my blog with SteemPress : http://lecumberre.repollo.org/2019/06/07/glosa-de-la-cancion-traigo-polvo-del-camino/
Con todo el sentimiento y la calidad de nuestro gran valor Eneas Perdomo.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64320.07
ETH 3154.23
USDT 1.00
SBD 4.34