Hoy, 86 años edad de Lucrecia.Por @lecumberre.

in #spanish5 years ago

Los 86 de Lucrecia.


Lucrecia lleva por nombre, que por cierto, perteneció a una mujer muy hermosa de la antigua Roma, aunque su vida terminó en tragedia.

Pero la Lucrecia que les presento es una matrona muy querida en San Juan de los Morros, y quien arriba hoy a la florida edad de 86 años, por lo cual le damos gracias a Dios, y le deseamos mucho tiempo más entre y con nosotros. Nació el 27 de noviembre 1932. Y a los 16 años contrajo nupcias con un exitoso hacendado de apellido Esparragoza.

Vivían en Calabozo.

Estar con Lucrecia es disfrutar de la alegría natural, y de un humor admirable que se basa en chistes, salidas jocosas y refranes surgidos al momento preciso de la situación.

En la familia, y en el ámbito de sus amistades le decimos "La reina Lucrecia", y vaya que se ha sabido bien ganar esa mención.

Aquí Lucrecia con Balbino, uno de sus hijos.

A Lucrecia la conocí el año 1975, en la calle Santa Isabel donde vive, y fue en una serenata que le llevé con su hijo Balbino.

Desde entonces, me convertí en el artista de su predilección, y siempre he ido a cantarle muchos temas, pero el de su mayor agrado es un vals llamado "Amémonos", que hizo famoso Mirna Ríos.

Al llegar a su casa con un cuatro, ni lo pide porque sabe que esa es la primera canción del concierto para una dama de nombre Lucrecia. Igualmente, le agradan "Y ¿cómo es él?", de JoséLuis Perales y las canciones llaneras.


Lucrecia, (a la izquierda, disfrutando de música de mariachi con hijos y nietos).

Una anécdota que cuento es de una vez cuando yo iba pasando frente a su casa, a eso de las 3 de la madrugada y le pegué un grito pidiéndole que me abriera la puerta, porque yo estaba herido. Ella toda asustada, salió de inmediato, y preguntaba qué le había pasado a su "muchacho". Pero su cara cambió por alegría cuando observó que yo cargaba un cuatro. Me abrió la puerta, y amanecimos en su recibo mientras yo le cantaba.

Ha sido una familia estelar en mi existencia, y siempre, en tiempos buenos y lejanos compartía con sus hijos Gladys, Sofía, Balbino, Nuvys, Miguel, Luz María,José Gregorio y Jeanet. El mayor, de nombre Germán murió.

Ya yo no parrandeo, pero cuando lo hacía, viajaba con Lucrecia a diversos lugares porque siempre la he considerado mi fan número 1, y ella dice que soy mejor que Reynaldo Armas y Armando Martínez. Me lo creo solo cuando le canto. Que Dios la bendiga.

Lucrecia con su hija Sofía, y familiares.

¡Salve a la reina Lucrecia!, y que Dios la siga bendiciendo. La amo un mundo total. Y por supuesto, que sus hijos le tendrán un homenaje con arpa, cuatro y maracas, lo que más le gusta a ella.

Feliz cumpleaños, Lucrecia.

Cierro con esta gráfica donde está la reina Lucrecia con sus 5 hijas, (las "hembritas").
Ellas son: Nuvys, Sofía, Gladys, Sofía y Jeanet.

¡¡¡Felicidades!!!.




Autor: Landis Rafael Álvarez Lecumberre
@lecumberre
¡Qué bonito es ser poeta en este hermoso universo
para decir todo en verso desde la a hasta la zeta!


Muchas gracias por leerme, te invito a leer otros de mis escritos.

Te estás enamorando - Poema original por @lecumberre

Balada de la nostalgia

Gracias, querido Señor - Poema original por @Lecumberre

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66931.79
ETH 3249.50
USDT 1.00
SBD 4.10