Mis notas del idioma. Número79.

in #spanish5 years ago (edited)

¿Bien bueno y bien malo?

Nos resulta extraño, disonante, contradictorio y, para algunos es inaceptable, una de estas expresiones.

Pero si vamos a la esencia de las palabras, podremos saber que ambas aplicaciones son correctas.

Ya por la década de 1960 en sus finales, había una propaganda del aceite Branca, que decía, de manera llamativa y resaltante "Bien bueno es el aceite Branca". No me parecía correcta, pero lo es.

Luego de tanto investigar, me he podido explicar que BIEN es un adverbio, y que BUENO es un adjetivo, (entre las asignaciones que se le dan, porque es adverbio, sustantivo y conjunción). Por tanto, BIEN, como adverbio, modifica a BUENO como adjetivo.

Y hay otras frases como BIEN BUENOS, y BIEN MALOS, que son válidas también. Reemplazamos a BIEN por BASTANTE, y queda BASTANTE BUENOS, y BASTANTE MALOS.

Ha sido la nota del idioma correspondiente al día de hoy. Dios nos bendiga mucho.



Posted from my blog with SteemPress : http://lecumberre.repollo.org/2019/06/11/mis-notas-del-idioma-numero79/
Gráfica de Aneila Hidalgo, con @lecumberre.
Sort:  

Saludos Profesor! Mejor imposible, también pensaba que estaba mal hablar así
.jajaaaa! Muchas gracias por aclararlo!! También lo compartiré en Facebook para que mis seguidores vean que es aceptada esa combinación de palabras.

Posted using Partiko Android

Saludos Profesor! Mejor imposible, también pensaba que estaba mal hablar así
.jajaaaa! Muchas gracias por aclararlo!! También lo compartiré en Facebook para que mis seguidores vean que es aceptada esa combinación de palabras.

Posted using Partiko Android

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 62062.59
ETH 3002.04
USDT 1.00
SBD 3.77