¿Quistes mentales? Por @lecumberre.

in #spanish5 years ago (edited)


¿Quistes mentales?


Como poeta desde la infancia, siempre he tratado de ser creativo, tanto en la forma como en el fondo de la escritura, y en una oportunidad, estando en una tertulia de amigos, comenté un poema que le hice a una muchacha, y que en 2 de sus versos decía:

Tengo callos en la mente
de tanto pensar en ti.

Esa metáfora fue el tema central de la discusión bohemia de la noche. Era de unos 19 años mi edad. Y este post es algo que se me ocurre. El @psicologo es mi hijo.

Pero ahora, a mis casi 65 años, (los cumplo, Dios mediante, el 23 de abril), me llega una idea relativa:

Quistes mentales.

Sin embargo, ya no es en sentido poético, sino en aplicación a la realidad venezolana, porque veo a la gente cuyo pensamiento es menos propio cada día, y por un lado están quienes lo promueven, y por el otro, quienes lo reciben.

Quistes mentales formados de tanto repetir frases que datan de 1998, y que en cada discurso rojo se transforman en bombas incendiarias en el devenir de la existencia.

Y cada día los pacientes sufren de este mal, al punto de perder su identidad, con base en el sufrimiento, lo cual coadyuva a la destrucción de su mismo ser.

Solo Dios tiene tratamiento y medicina para estos delicados casos. De otro lado, no hay médico o psiquiatra que estudie y solucione este problema.

Callos en la mente. Quistes mentales. Hay correlación. Y lamento que ya no tenga cerca a esos amigos, y quienes discutíamos nuestras ocurrencias.


Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 61572.53
ETH 2995.53
USDT 1.00
SBD 3.73