Se marchó Jackson Martínez.

in #spanish5 years ago (edited)

Se marchó Jackson Martínez.

Hace unos días se despidió de este mundo terrenal un muchacho de nombre Jackson Macay Martínez Quiaro, un vecino de mi barriada, y quien fuese alumno allá por la década de 1990.

La vida en su trascendencia nos deja amargos sabores de una manera sorpresiva, y con experiencias que no digerimos ni admitimos, a pesar de las realidades.

Jackson era declamador, y en su infancia obtuvo el primer lugar en declamación en el festival "Puerta del Llano", que era para estudiantes de 6 a 12 años de edad, y recuerdo que llevó el poema de Andrés Eloy Blanco, de nombre Palabreo de la alegría perdida.

Compadre Venancio Laya,
dígale a Juan Pablo Pae
que me mande mi guitarra,
¡y usted mismo me la trae!

Toda una cátedra en declamación, y a tan corta edad.

Tenía exactamente 40 años, y una vida por delante, que se vio truncada por una enfermedad de la que se recuperaba, pero con continuas recidivas.

Se caracterizó por ser muy respetuoso, y cada vez que me lo encontraba, parece que siempre tenía presentes los momentos en que fue un alumno. Su alegría era inmensa.

En sus últimos momentos se le veía una frenética mirada por los deseos de vivir, y aquella dramática súplica a los médicos de cabecera, y a los acompañantes:

.- ¡No me dejen morir, por favor! Cualquiera, que me ayude a superar esto. ¡Quiero vivir!

Pero ya Dios había dictado su decisión.

De Jackson tendremos lindos recuerdos, y citas de su respeto y consideración a sus semejantes.

Paz a su alma.



Posted from my blog with SteemPress : http://lecumberre.repollo.org/2019/08/12/se-marcho-jackson-martinez/

Sort:  

Lamentable pérdida, poeta.
Mi sentido pésame.
Es muy doloroso ver partir a los jóvenes que aún pueden y quieren dar su vida por el país, que tienen cosas buenas que aportar.
Me embarga la tristea y la frustración que gente como él mueran mientras seres malvados siguen haciendo daño sin que les pase nada.
QEPD

Y con esos deseos de seguir viviendo, Lezama. Se parte el corazón, y sin poder hacer nada. No me dejen morir!

Que impotencia, hermano. Yo que apenas tengo 46 años he visto jóvenes profesionales que fueron mis estudiantes morir por enfermedades "misteriosas", por dolencias que antes se curaban con facilidad, otras que no se pueden tratar por lo costoso o escaso del tratamiento; en fin, cosas que nunca pensamos que presenciariamos se nos volvieron rutina.
La justicia que recaiga sobre esta pestilencia tiene que ser muy grande para apaciguar tanto daño causado.

Nosotros hemos tenido más tiempo en años de vida que Jackson, aprendemos de él que cada minuto o segundo de vida es valioso y que lo podemos hacer más valioso con las creaciones del amor.
Jackson aún vive mi estimado amigo Landis, porque el contenido de su ser inmortal se ha expresado y sigue vivo en sus maravillosas declamaciones.
un fuerte abrazo!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66258.39
ETH 3170.93
USDT 1.00
SBD 4.07