Receta Pan casero | Cocinemos juntos

in #spanish5 years ago (edited)

¡Hola mis queridos amigos de steemit!, Otra vez, después de mucho tiempo por aquí. Bueno no se diga mas, Empecemos con este nuevo post muy delicioso

Feliz Sábado.

Esta receta me la enseñaron y me encanto, y quiero enseñárselas para que las hagan en sus casas, es fácil de hacerla. Estos son los --->
Ingredientes:

-Harina leudante / 1kg (salen 2 panes grandes, 8 pequeños)
-Sal / 2 cucharaditas
-Azúcar / 3 cucharaditas
-levadura / 15 gr
-Mantequilla o manteca / 50gr (o 5 cucharadas de aceite si no dispones de lo anterior)
-Agua / 500ml

Preparación: A unos 100 ml de agua, se lleva a temperatura baja, se le agrega la levadura hasta que se disuelva bien, luego el azúcar, se tapa y se deja hasta que haga espuma y apagar. Mientras se va mezclando los otros ingredientes (Nota: No olvidar tamizar la harina), y luego se le agrega los 400 ml y 100 de lo que preparamos anteriormente, mezclar hasta conseguir una masa, la masa se deja reposar 1 hora. Empezamos a hacer los panes en una bandeja, luego se le hace guequitos con un tenedor a los panes y se deja reposar 1 hora (Nota: pintar los panes con huevo o leche para que queden dorados al cocinarlos). Una vez se ha dejado pre-calentar el horno a 200C, se procede a meter la bandeja en el horno unos 20min, dependiendo del horno, cuando observes que están dorados por fuera, es que ya están listos, ¿Te animas a cocinar?|

Mi resultado final. Se ven un poco pálidos, pero el sabor es lo que importa.

Aquí les dejo unas imágenes de internet, para que se deleiten:

Fuente
Fuente
Fuente

¿Se animan a cocinar? aquí les dejo un link con la receta:
RECETA DE PAN CASERO

Nos vemos en mi próxima publicación

Abrazos gigantescos del tamaño del universo

@Libe|

Sort:  

Muchas gracias por el apoyo a la comunidad de steemit.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64275.05
ETH 3147.49
USDT 1.00
SBD 4.29