Empezando el tradingsteemCreated with Sketch.

in #spanish6 years ago

Mi camino


¿Quién soy yo?


Hola, quisiera compartirte una información valiosa; yo no soy un trader de forex (que se patrocina y se cree emprendedor) yo simplemente soy una persona muy interesada en las acciones y cryptos que quiere compartir su camino al modo de que va aprendiendo, no tengo una página web o un programa para que aprendas solo quiero ir documentando mi camino y espero enseñarle algo a nuevas personas.

¿Que es el trading?


El trading básicamente es la acción de comprar una mercancía financiera, sea el producto que sea; yo me enfocare en las acciones y cryptos ya que son los que mas me llaman la atención. Existen muchos modos y estrategias para diferentes tiempos de inversión pero en los que yo me enfocare son en el "Day Trading" (comprar y vender en el mismo día) y el "Swing Trading" (comprar y venderla días después normalmente 2 días a 1 semana).

¿Como y donde aprendí?


La mayoría del contenido de este tema está en inglés (una de las razones por la que quise empezar a documentar mi camino), los cursos son muy caros (especialmente para los que vivimos en México porque tenemos salarios más bajos) y la información puede ser confusa por lo que tratare de explicarla lo mejor que pueda. Llevo 6 meses aprendiendo con información de Ricky Gutiérrez, Warrior Trading, FOUS4 y mi favorito Vin Ferreti desgraciadamente todos en inglés.

Tipos de Inversores


En el trading existen dos tipos de inversionistas los fundamentales y los técnicos, explicare brevemente que son cada uno.

FUNDAMENTAL
Este estilo de trading es el más antiguo, es cuando estudias los estados financieros de una empresa para ver si esta se encuentra devaluada, sobrevaluada o si posiblemente tiene mucha deuda para apostar en contra de esta. En las cryptomonedas es cuando investigas la moneda, su tecnología, su propósito e implementación. Algunas personas exitosas son Warren Buffet y George Soros.

TECNICO
Este es el estilo más moderno y más usado, es cuando analizas "charts" que son el precio de las mercancías, para encontrar líneas de soporte, resistencias, promedios etc. y usas esto para predecir el precio, este tiene tres premisas ya que su legitimes tiende a ser dudada. Es el estereotipo de un inversionista con 10 monitores y programas muy complicados (no es tan complicado como piensan, pero ocupas estudiar mucho). Personas famosas son Welles Wilder Jr. y Jhon Murphy. Las premisas las explicare en otro post, pero su principal se resume a que en el precio de la mercancía se ve reflejada cualquier acción (malas noticias, si la compañía esta sobrevaluada etc.) entonces un estudio de esta es lo único que se necesita.

Imágenes de:
http://bursamonitor.blogspot.mx/2014/12/klcifkli-and-fcpo-technical-analysis.html
https://financehacker.org/what-10-q-and-10-k-can-tell-us-about-a-company-stock/
http://fortune.com/2016/04/14/cme-new-york-trading-floor/![](https://steemitimages

Sort:  

Bienvenido a la comunidad... antes de hablar aqui de un tema como el trading debes de preparar un buen post, y ponte a practicar la organizacion y presentacion del post.. aqui hay miles de personas que tienen full conocimiento sobre tu tema, ellos les gustara tu contenido, sigue adelante

Gracias por el apoyo, como comenté en mi post (no se si lo leíste completo, si sí, perfecto) pero solo quiero documentar mi camino y como aprendí por ende esta organización simple me parece correcta
Saludos

@therealwolf 's created platform smartsteem scammed my post this morning (mothersday) that was supposed to be for an Abused Childrens Charity. Dude literally stole from abused children that don't have mothers ... on mothersday.

https://steemit.com/steemit/@prometheusrisen/beware-of-smartsteem-scam

Congratulations @limberuncle! You have received a personal award!

1 Year on Steemit
Click on the badge to view your Board of Honor.

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemFest3 and SteemitBoard - Meet the Steemians Contest

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @limberuncle! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemFest Meet The Stemians Contest - The mysterious rule revealed
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.33
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66407.27
ETH 3219.07
USDT 1.00
SBD 4.34