#Reto12Votos Semana 25 - Eutanasia| Para hacerle un poema|

in #spanish5 years ago (edited)
Hola equipo, desde que salió el tema al leer el titulo me quede fijamente viendo la palabra. Como saben, siempre ando buscando la etimología de las palabras; que me dicen a simple vista sin ser tan técnico. Muchas veces le saco lo gracioso a las palabras les doy la vuelta y en los talleres trato de que así el tema sea tenso y de gran desborde de emociones lograr centrarnos, sin llegar a caer en desesperación. Esta vez con la ayuda del equipo fueron ellos lo que suavizaron el tema. Al ir leyendo cada uno de los temas, me di cuenta que era de grandes y profundas variantes.

Hoy aprovecho la oportunidad de agradecer mi lindo premio...Gracias por su apoyo incondicional.

Cortesía de la imagen: Gracias al usuario @avellana
Siempre pienso cuando dicen que alguien murió:" bueno si eso es normal la gente nace crece echa broma se prepara, echa broma, echa broma, echa broma, y muere". En mi mundo pienso si no fuese así, aun anduviera Abraham Jacob y pues imaginen la sobre población. Estos temas me dan la oportunidad de expresarme de una manera sencilla, dar mi punto de vista y sobre todo ayudar de una manera bien cercana a sobre llevar estas cargas. Pero al sentir el dolor ajeno, esas lagrimas de desesperación, no poder entender ese momento en el cual se sienten tanto dolor en ese momento ya no es lisbett con su ideología, es apoyar, estar, suavizar cargas, antes durante y después del suceso.

Bueno gran y maravilloso equipo, vamos a lo que vinimos...

¿Quien nos habla de la muerte? ¿Quien nos dice que tarde o temprano vamos a morir? Quien nos enseña eso?
Desde pequeños escuchamos estudia, no andes descalzo, epa no te metas en la nevera si vienes sudado, cuidado hace frío, no mira hace calor. Si eres niña dama hembra,¡ epa! cuidado no te dejes dominar por los hombres son tan perros y una serie de alertas que ni entendemos, bueno eso sera otro tema.

Pero esto de ayudar a morir a un ser querido debe ser fuerte. Recuerdo cuando vi a mi abuela acostada en una camilla de una clínica, la vi dormida con la esperanza que iba a despertar, pues desde ese momento me quede en un lado sentada en una silla con su mano agarrada. Llegó a ese lugar un martes, le dio un infarto varios infartos decían los médicos, luego paso el día miércoles jueves viernes el sábado me dijeron que debía pararme, bañarme... fui a mi casa me bañé, me recosté luego de bañarme, al cerrar los ojos vino su imagen y solo dije : "espérame no te mueras" con la misma repicó el teléfono con la noticia, listo mi abuela había muerto. Hoy me doy cuenta que eso fue lo que paso quitaron los aparatos que la mantenían con vida.



fuente

Bueno querido equipo, recuerdo que le decía a los médicos, así como esta, la llevaremos a casa, como sea nosotros la cuidaremos, la vamos a cuidar... Claro el apego, el ego, egoísmo, no se de verdad, pero es ese amor que nos cuesta desprendernos de nuestros seres queridos.

De esto podemos hablar y hablar, hacer un libro, pero querido equipo todo tiene su tiempo, ver como mueren primero los cuidadores antes que el ser querido es duro, el desgaste es evidente...Pero cada quien decidirá que hacer, por eso ya mi carta esta lista de lo que quiero. Algunos de mi grupo familiar dicen:" conmigo que hagan lo que quieran" si quieren me queman", otros dicen que me entierren jondo jondo, otros solo se quedan pensativos. Mi suegra dice: " el que no se muere chiquito viejo no se salva", cada quien le da su enfoque. Por los momentos vamos a ir enseñando a nuestros seres queridos que algún día vamos a faltar y que ellos deben continuar. Yo veré a mi abuela, es una promesa que me da nuestro Padre Creador, ¿como lo hará? no lo se ...Pero yo lo creo. Les digo a mis hijos, no lloren mucho si me muero, si los voy a estar viendo voy a sufrir mucho...Mis hijos me dicen no mami no vamos a llorar vamos a decir yupi yupi menos mal que mi mami se murió y eso nos saca carcajadas, yo se que cuando falte recordaran eso y sonreirán. Solo que deben portarse bien para que luego ellos me vean a mi...Bueno eso si yo me voy primero, de lo contrario; Ay papá ese seria otro tema. Hoy solo quise dar palabras de aliento para esos momentos.



fuente

Volviendo al tema de la Eutanasia tan simple como su nombre así es esto. Eutanasia no te la tires de importante eres solo anestesia para el que sufre, sin poder decir que es lo que siente. Quizás eres un respiro, quizás el respiro de muchos.
Si algún día te veo de cerca seguro te entenderé. Que tema familia, como todo lo que envuelve, a la siempre presente muerte.

¡Ven! Y descubre nuestra comunidad...

Estamos creando una comunidad verdadera a través de la música.

En nuestro canal de Discord, escucharás buena música, podrás compartir tus post en el chat #promociona-tus-posty recomendarlos a tus nuevos amigos del #chat-comunitario.

Participa cada día en las transmisiones musicales en vivo de @RadioSteemit y gana visibilidad en nuestra gran comunidad y en Steemit.

¡Participa en nuestros retos y concursos!https://discord.gg/bxsAaAr

Hasta nuestro próximo reto,
@lisfabian

Sort:  

Muy buena tu manera de hablar acerca de este tema tan tenso, y con una carga emocional muy grande. Pero tu logras como dijiste darle la vuelta suavizarlo y envolvernos en tu dulzura... así eres tu. Eres muy linda expresando las cosas.
Gracias por compartir querida amiga.
Un abrazo :-)

Eres genial amiga, tu don es hacernos reir hasta de las cosas mas dolorosas, y como bien sabes la risa es una muy buena terapia. Es lindo cuando uno habla de sus seres queridos que se han ido y se empieza a reir recordando las anecdotas y los chistes, es un dolor sin sufrimiento. Todos vamos a morir, es lo mas seguro que tenemos, lo que no sabemos es como. Un abrazo amiga.

Gracias @lisfabian por compartir tu punto de vista, además con tanta dulzura. A pesar de ser un ta tan fuerte, leerte ha sido más suave.

Te felicito por tu capacidad de llevar estos temas desde otra perspectiva.

Un abrazo.

Posted using Partiko Android

Por ustedes a veces trato de suavizar muchas cosas...Poder entender que todo pasa, que debemos cuidarnos ayudar a otros con una palabra de aliento, de las cosas que no estoy completamente clara poder imaginar que no es tan fuerte, para que cuando lleguen, si van a llegar nos consigan preparados, al menos preparados. Ya luego Dios se encargara de darnos esa dosis de misericordia para poder sobre llevar algunas realidades. Preparándome para comentar sus post lleno de muchas vivencias duras. Solo puedo pedir a Dios que nos de fortaleza, pero que nuestros ojos, mente, cuerpo, alma nunca dejen de ir una milla más para seguir dando de lo recibido. Que la gracia de Dios nos acompañe siempre. Que la tristeza y depresión no nos ganen la batalla. Un abrazo fuerte grupal. Gracias por pasar amigos por estos caminos.

Muy bueno tu contenido amiga, de todo sabes sacra una sonrisa. Tienes mucha razón, educar a nuestros seres queridos es lo que verdaderamente hemos hecho muy mal. Nos aterramos frente al tema de la muerte y transmitimos nuestros miedos sin detenernos a pensar que no seremos eternos. Eutanasia? Una anestesia para ayudar a bien morir? seguirá siendo el dilema por los siglos de los siglos. Gracias por este reflexivo post amiga!!

Amiga a mi familia le hablo de esto de la muerte, no será fácil...pero amiga @belkisa758, sentir que mueres por un ser querido, que la depresión esta a un pasito, que te diagnostiquen de todo por esa tristeza que te embarga es duro mami. Cuando muere mi abuela muchos médicos me dijeron que tenia tantas cosas que solo me daban no se cuantos años para estar en sillas de ruedas, no se que veían en mis exámenes que me miraban como que ya listo la perdimos. Es verdad seguro estaba muriendo lentamente del dolor de esa gran perdida. No se donde anden esos médicos pero yo estoy aquí.Un abrazo, gracias por pasar por estos caminos. Yo destrozando estos RC. (risas).

Un tema difícil de abordar, muy difícil y hasta esto tú lo haces tan bonito y dulce, mi querida @lisfabian. Eres un ser de luz y alegrías, viniste a este mundo a ayudar , ayudar y ayudar. Ver morir a un ser querido jamás será fácil, decimos que nos preparamos pero es mentira, ni aún estando graves y en trance de muerte es fácil. Gracias por compartir tus sentimientos y emociones que nos llenan de paz y nos ayudan a sobrellevar algo tan difícil cuando pensamos en esos momentos. Te abrazo con cariño!..

¡aaah! @lisfabian tus palabras como animan y alientan. Gracias amiga, me siento reconfortada en el tema.

Hola amiga impresionante como desarrollastes el tema en un poema muy bonito lis te felicito hay muchas maneras de enfocar los temas este es tan fuerte y triste tu lo llevas y lo reflejas tan suave tan sencillo tan dulce

Eso es lo mejor de ti a todo hasta a la muerte le sacas una sonrisa, estoy segura que hasta los cómicos en su vida le dicen pero mijo ensériate que la muerte viene por ti, y terminan los dos muertos de risa. Bueno olvidando lo que me hiciste reír al principio y el amor tan lindo por tu abuela, lastimosamente tenías que dejarla ir y aprovecharon que no estabas porque es muy doloroso estar allí, pero tampoco queremos que ellos estén solos en esos momentos. Yo definitivamente como tú dices conmigo hagan lo que quieran lo que les sea más cómodo. Un abrazo me encanto leerte no te veía tu post porque no colocaste retoclub12, encontrada y apoyada @lisfabian.

ya lo acomodé mi sacra muchas gracias por avisar... retoclub12? coloqué reto12votos. Cualquier cosa me avisa si debo corregir

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63968.82
ETH 3136.80
USDT 1.00
SBD 4.28