#RetoTop10... ¡¡¡Algo que compartir!!! - ¡¡¡Participa y gana!!!El mundo de las emociones|

in #spanish5 years ago
¡Hola equipo!, por aquí vengo algo agotada pero muy animada. Gracias a nuestro equipo @avellana, @radiosteemit, #RetoTop10, a nuestra gran maquinaria, que hace que todas las semanas estemos activos, más que activos, diría yo. Vamos a ver esta semana que les puedo compartir.


Imagen cortesía del blog de @radiosteemit

Desde muy pequeña me sorprendía algunos nombres, pero hubo uno bien especial que sentía que me perseguía. En esa época de mi niñez era muy nombrada, esta dama era : Agatha Christie.

Saber su historia, luego estudiar sobre la terapia sistemica, que no es otra cosa que el estudio de nuestro sistema ya sea familiar, todo lo que nos rodea y nos lleva bien de cerca, puedo durar horas escribiendo sobre esta practica, pero siempre me gusta llegar con estos temas de la manera más sencilla, ya que, para complicarnos la vida, tenemos muchas realidades.

El punto es que a esta dama muy servicial se les complicaron las cosas al fallecer su madre, y enterarse de la infidelidad de su adorado esposo.

Luego de pasar por estos episodios y aislarse por varios días la daban por muerta. Lo que traigo hoy con este breve relato es esa reflexión, esa enseñanza de aislarnos en momentos que sentimos morir en nuestras vidas.

Como parte del equipo ya saben, el viernes tuvimos que despedir a mi hija, y de verdad estar consciente de mis emociones me ayudo, pero sentí que me moría, bueno creo que eso es lo más cercano que se me ocurre que es la muerte. Era una tristeza muy profunda, una película que pasaba por mi mente una y otra vez, pero esta vez, como cuenta los que han regresado de esa experiencia, no veía ninguna luz al final del túnel...Yo veía todo nublado.

WP_20190301_15_45_04_Pro.jpg

Imagen de nuestro álbum familiar

Pues ese lenguaje corporal no podía dejar de reflejar mucho dolor, desgano, pero también con la esperanza que todo estará bien. Hoy al ver la foto recuerdo muchos momentos donde esas rejas separan a muchos familiares, ya sea por estar presos, otro en algún centro psiquiátrico, pues a mi me toco despedir a mi hija. Atentos con nuestras emociones.
Gracias por leerme y apoyar mi trabajo.

Volviendo al punto de la dama Agatha Christie y la terapia sistemica, donde esta nos describe, que las tristeza afecta nuestros pulmones, sentía como mis pulmones estaban como que pronunciados, y solo me dije con razón la gente que no puede equilibrar sus emociones puede volverse loca y más aun morir de una manera fulminante. Pues esta dama murió de neumonia su gran historia nos relata sucesos impresionantes. Su manera de escribir con más de 50 obras literarias.

¿Donde quiero llegar con todo esto?, simplemente que podamos entender, como nuestras emociones pueden afectar nuestra salud, si nos dejamos arrastrar por ellas, no se de nadie que cuente: " me estaba riendo y sentí morir, estaba tan feliz que sentía que me moría, me reí tanto que me deprimí". Pues hoy un poco más fortalecida les invito a morir de risa, buscar espacios que nos ayuden a respirar profundo, estar conscientes de las situaciones, pero entre todo esto, estar fortalecidos para afrontar algunas emociones inevitables.

Les dejo una frase que hoy volví a escuchar:

"Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacía adelante. La vida, en realidad, es una calle de sentido único". Agatha Christie.

No quería dejar de participar esta semana, a pesar de todo aquí estoy, mientras Dios lo permita.

¡Ven! Y descubre nuestra comunidad... Estamos creando una comunidad verdadera a través de la música. En nuestro canal de Discord, escucharás buena música, podrás compartir tus post en el chat #promociona-tus-post y recomendarlos a tus nuevos amigos del #chat-comunitario. Participa cada día en las transmisiones musicales en vivo de @RadioSteemit y gana visibilidad en nuestra gran comunidad y en Steemit.

¡Participa en nuestros retos y concursos!
https://discord.gg/bxsAaAr

Sort:  

Es muy duro amiga, yo ya he visto partir un pocotón de sobrinos y los más duro fue ver a mi hija casarse a través de video o fotos, el sueño de cualquier madre asistir a la boda de su única hija hembra, que difícil. Por eso te entiendo, y no pierdo la fe ni la esperanza, mucha fuerza mi bella amiga @lisfabian no estamos solas hay un montón de madres por alli pasando por lo mismo, fuerzas a ellas que el corazón se nos poni chiquito.

Congratulations @lisfabian! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 8000 upvotes. Your next target is to reach 9000 upvotes.

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Vote for @Steemitboard as a witness and get one more award and increased upvotes!


¡Que vuele muy alto y logre todos sus sueños!

Coin Marketplace

STEEM 0.33
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66530.34
ETH 3251.57
USDT 1.00
SBD 4.36