¡Asústame!... Aumenté de peso | Los 5 mejores tips para bajar de peso | Especial de Halloween: los monstruos sí existen

in #spanish5 years ago (edited)
… Entonces comencé a tener una relación exageradamente tóxica con mi báscula, había días que la amaba y días en que la odiaba, nada estaba bien y yo lo sabía, pero no podía dejar de buscarla cada mañana, bien puntual al despertarme.

weheartit

Mis estimados:


Es magnífico saludarles de nuevo, esta semana ha sido excelente en cuanto a las publicaciones, pues he estado en la plataforma a diario. Hace un par de días les hablé sobre mi experiencia con la anorexia y la bulimia, ciertamente esas enfermedades siguen siendo parte de mis monstruos porque como les comenté es algo que no se elige y tengo miedo de recaer.

Pero hoy les hablaré de algo parecido y es que sigo teniendo problemas con mi peso, aún me atormenta, no al punto de dejar de comer ni nada por el estilo, sino del modo en el que quiero adelgazar, quiero ser saludable… así que el peso también es uno de mis monstruos, pues el llegar a ser obesa me llena de pánico, cuando veo que la báscula marca otro número que no es el habitual me lleno de ansiedad.

weheartit

Ya no me peso a diario y he dejado mis conductas tóxicas y durante 15 meses he logrado mantener un peso estable, no es mi meta, pero sí no he subido más de peso. Durante mi experiencia con el peso, me he dado cuenta que no hay nada que te aleje más de la meta de un peso ideal que el hecho de dejar de comer, por el contrario comer varias veces al día es lo recomendable.

Durante mi embarazo, aumenté 12 kilos y tardé 9 meses en llegar nuevamente al peso en el que me encontraba antes de quedar embarazada, es por eso que:

Acá te comparto mis mejores 5 tips para bajar de peso

1. Aliméntate


Si algo he aprendido es que nada en esta vida engorda, solo las personas aumentamos de peso cuando no respetamos los límites, nada, absolutamente nada hace daño en una ración adecuada. Claro, es cierto que debemos aumentar el consumo de vegetales, proteínas y frutas, pero un pedazo de pastel de vez en cuando no hace daño, con una porción bastará. Evita los excesos de grasas, harinas y dulces, pero no te restrinjas de los alimentos.
¿Por qué? Pues te contaré, si dejas de comer, como yo lo hacía, solo conseguirás llenar de grasa tu hígado y ralentizar tu metabolismo, así que perder peso será exageradamente difícil. Si estás haciendo una dieta hipocalórica donde los carbohidratos están prohibidos también fracasarás, porque los carbohidratos también son necesarios para el organismo, llegará el día que no aguantarás el hambre y te darás un atracón horrible y tu dieta será un fracaso inevitable.
Come varias veces al día, en raciones pequeñas, te aseguro que verás resultados más pronto de lo que imaginas.
weheartit

2. Bebe mucha Agua


Debido a un tratamiento médico que tuve que cumplirme a principios de año, me di cuenta que el agua es buenísima cuando intentas bajar de peso, yo tenía que tomarme 5 litros de agua al día y cuatro vasos de agua a temperatura ambiente en ayunas (sí es asqueroso)… bajé unos 4 kilos en un mes. El médico me explicó que el agua ayuda a eliminar toxinas y por ende contribuye con el aceleramiento del metabolismo, lo que ayuda a quemar grasa y a perder peso. Yo ya no tengo que cumplir el tratamiento médico, pero quedé habituada a tomarme esa cantidad de agua a diario, al principio es difícil, pero luego de un tiempo, tomar esa cantidad de agua se hace normal.

weheartit

3. Hacer ejercicios


Éste para mí sigue siendo un tema bastante complicado, pues, aún no hago ejercicios a diario y tendría que hacerlo, pero además que los ejercicios contribuyen a que tengamos una optima salud, nos ayudan a quemar grasa y a bajar de peso. ¿Y les cuento un secreto? Nos ayudan a bajar de peso sin quedar flácidos, que hablando de estética es mucho mejor.
Por otro lado puedes activarte en el día, que también ayuda a mantener el peso, camina más, sube las escaleras de tu edificio o sal al parque a dar un paseo y pensar.

weheartit

4. Toma té


Desde hace un par de meses tengo la costumbre de tomar té, y es que en supermercado conseguí unas cajitas hermosas de una marca llamada «té a time» son deliciosos y vienen en presentaciones variadas, ayudan a estimular la paciencia, armonía, paz… En fin, he notado que he bajado de peso desde entonces, luego recordé que he escrito muchos artículos donde recomiendan beber tres tazas de té al día para bajar de peso, pues el té es quemador de grasa y acelera el metabolismo.

weheartit

5. Relájate


Si algo es cierto, es que se debe de tomar conciencia que es una meta muy personal y que no lo debemos hacer por nadie más que no sea por el propio interés, pero tómalo con calma, sabes que es una meta, pero como dicen por ahí «Sin calma pero sin prisa», si no bajas de peso no te estreses, ni te angusties, porque la ansiedad es muy mala amiga, que te lo digo yo, y al final terminarás aumentando de peso.

weheartit

Queridos lectores, quiero aclarar que no es que soy obesa, actualmente tengo una estatura de 1.80 metro y peso 72 kilos, pero sí no me siento conforme con mi peso, quisiera que fuera menos… sin embargo, hace un par de semanas llegué a la conclusión que dejaré mi peso de lado, y comenzaré a llevar una rutina diaria de ejercicios, y aceptaré a mi cuerpo tal cual y como es.
Espero de corazón que mi experiencia pueda ayudarlos si tienen algún problema parecidos a los míos. Gracias por siempre leerme. Me despido dejándoles como siempre un abrazo en la distancia.

weheartit

Siempre suya y con amor @LizDeLuca

PD: Hace un tiempo leí en alguna página de internet, algo así como:

Recuerda que la insólita paradoja es que cuando te aceptas es que puedes cambiar.

Creo que el punto de todo es el amor, ámate a ti mismo y verás los verdaderos cambios.

Sort:  

mides 180cm? yo mido 173 soy un enano a tu lado!

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64550.89
ETH 3156.32
USDT 1.00
SBD 4.30