¿Cómo escribir una novela? | ¿Cómo describir el beso en una novela? | 5 tips para crear besos inolvidables en una novela

in #spanish5 years ago
Dedicado a este nuevo año, sé que será un gran año… o bueno, eso es lo que espero.

weheartit

Mis estimados:


¡Sean bienvenidos una vez más a mi blog, es un placer saludarles nuevamente!


Tenía un montón de días sin hacer publicaciones, y es que no tuve internet por un largo tiempo, como cosa rara en el país los servicios no funcionan correctamente… la idea en los próximos días es recuperar todo el tiempo perdido en cuanto al blog y a mi vida.

Hoy les hablaré sobre cómo describir un beso en la novela y es que por muy sencilla que sea la novela, siempre existe un beso. El beso es una de las partes más emocionantes de las historias, y por eso debe cautivar, se debe quedar en la mente del lector, debe causarle satisfacción y sobre todo debe sentirse enamorado…

weheartit

El primer beso en una novela es un momento clave… hasta en las novelas de horror, porque es cuando el lector siente que la historia comienza a crecer. En lo personal la escena del primer beso es algo que me encanta leer y escribir también, no importa cuántas veces lea escenas de primeros besos o cuantas veces las escriba, son mis favoritas y no me canso de hacerlo.

Es por eso que hoy les hablaré sobre las técnicas que utilizo para escribir mis escenas de besos. Así que no le demos más vueltas al tema y comencemos.


Acá es dejo mis 5 tips para escribir escenas de besos en mis novelas.

1. Planifica el momento perfecto


Ciertamente toda la novela necesita una planificación exhaustiva, pero el primer beso entre los protagonistas es algo que va más allá, porque a partir de ese momento, la historia tiene que comenzar a avanzar más rápido, porque al fin y al cabo la historia comienza a crecer. A partir del momento del beso se desenlaza la tensión sexual entre los protagonistas y se acepta el amor desmesurado, ese que nos ha tenido en suspenso desde el comienzo de la historia. Entonces es algo que no se puede tomar a la ligera, debes tener cuidado en cuál capítulo decides efectuar ese gran primer beso. Tienes que tener en cuenta que si el primer beso lo colocas al principio de la historia, puede que tus lectores pierdan rápido la emoción y si lo dejas a la mitad del libro pues también les aburrirá, debes centrarte y tener claro que todo en exceso no es bueno, así que el primer beso necesita planificación desde el momento en que decides concebir la historia.

weheartit

2. Utiliza absolutamente todos los sentidos


¿Saben algo? A veces me pongo a pensar si quizá yo he vivido al máximo los besos en mi vida, pero siento que justo en este punto debemos tomar el realismo de los besos que hemos dado en la vida… los besos se sientes, y se sienten con todos los sentidos. He leído novelas asombrosas con besos planos y sinceramente eso daña la novela, lo besos deben ser redondos, con todos los detalles minuciosamente controlados, mientras más detalles le agregues a la escena más real, y es que solamente deben basarse en los besos que han tenido en sus vidas, deben agregarle emoción.

weheartit

3. Pon en escena la atmosfera adecuada


¡Stop! Con esto no les estoy diciendo que tu escena debe tener luz tenue, velas, etc… aunque estas en toda la libertad de hacerlo. Cuando me refiero a que pongas en escena la atmosfera adecuada me refiero a que cuides los detalles, tienes que crear una atmosfera donde haya tensión, donde los personajes se deseen, donde el anhelado beso sea inevitable. El beso no necesariamente tiene que estar recreado en una atmosfera perfecta, pero sí debes dar detalles de la atmosfera para que el beso se sienta real y mágico. Nunca debes olvidar que por qué se besan los personajes es tan importante como el beso en sí.

weheartit

4. Juega con los detalles del beso


Como primer consejo dentro de este punto, te puedo decir que por favor no caigas en la vulgaridad. Cuando digo que hay que jugar con los detalles del beso me refiero a la intensidad, qué tanto evoluciona el beso… a los lectores nos encanta recrear en nuestra mente lo que vamos leyendo y eso solo se logra con los detalles, puede que el beso de la escena haya comenzado con timidez y al sentir el sabor de los labios, los protagonistas hayan desencadenado en un beso apasionado; o por el contrario, puede que hayan comenzado con pasión exagerada y luego se haya vuelto un beso tierno, todo está en su imaginación, pero den detalles.

weheartit

5. El gran final


O.K. si hubo un buen principio es necesario un buen final… el final del beso es esencial, porque es la descripción de lo que sienten y hacen tus personajes luego de besarse y es primordial que digas el después; ¿se quedan perplejos? ¿La chica le da una cachetada al chico aunque le haya encantado el beso? ¿Se confiesan sus sentimientos? Todo puede pasar después del primer beso, pero sobre todo recuerda que a partir del primer beso la relación de los personajes cambiara definitivamente.

weheartit
Queridos lectores, espero que esta entrada los ayude un poquito más a construir su novela, no saben cuánto me alegra estar acá nuevamente, mis días sin internet fueron terribles. Cuiden los detalles al escribir su novela, y déjenme sus comentarios de cómo la han pasado mientras escriben su novela, me encanta leerlos.

weheartit

Me despido dejándoles un abrazo inmenso en la distancia.

Siempre suya y con amor @LizDeLuca

Sort:  

¡Gracias totales por todo su apoyo!

weheartit

Realmente les agradezco profundamente todo el apoyo que me han brindado desde mis inicios en la plataforma, es muy reconfortante el hecho de sentir que me han ayudado a crecer, tanto por sus votos, como con sus consejos para mejorar cada día más.

¡Gracias, Gracias!

Hola Liz, que gusto volver a leerte. Muy buenos consejos. Como siempre haz hecho un trabajo excepcional estructurando el artículo. Saludos.

Gracias por ser mi seguidor, realmente es muy alentador recibir un comentario de un escritor como tu, me encanta tu trabajo, tu poesía es sutil y alimenta el alma. Siempre paso a leerte, sin embargo nunca te dejo un comentario, mil disculpas por eso, no obstante cuentas con mi apoyo siempre. gracias a ti por pasarte a leer y en especial por tomarte la molestia de comentar mi trabajo.

Te dejo un abrazo fuerte en la distancia.

¡Saludos!

Oh, vaya, me alegra saber que tienes tan buen concepto de mí, lo aprecio. Y pues, no te preocupes por lo del comentario, el hecho de que me leas es suficiente.

No imagino cuánta responsabilidad has de cargar al ser una freelancer tan dedicada, como aparentemente eres y has hecho saber a quienes te leen. Debido a ello te entiendo, tengo una amiga que también trabaja escribiendo para otros blogs y eso la absorbe.

Sigue haciendo un buen trabajo y dando lo mejor de tí, Liz. Un abrazo :D

Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

weheartit

¡Muchas gracias por todo el apoyo!


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


descarga.jpg

¡Chicos, infinitas gracias por el apoyo!

¡Vaya, que sorpresa! Primera vez que veo a alguien tan apasionado con un aspecto tan puntual como un beso, dentro de una complejidad tan grande como lo es la literatura. Creo que nunca le he entrado de "manera tan profunda" a esa parte de la historia. Siento que tengo que reller todos los libros de mi vida... 😮

¡Gracias por compartir!

¡Gracias! ¡Realmente, gracias por leer mi publicación! es un placer que le haya gustado mi contenido.

Le dejo un fuerte abrazo en la distancia.

¡Saludos!

hola ,chica muy feliz comienzo de año ,éxitos y gracias por esos consejos .

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66931.79
ETH 3249.50
USDT 1.00
SBD 4.10