De relaciones tóxicas y otras peligrosas telarañas | 5 consejos para salir de una relación tóxica | Especial de Halloween: Los monstruos sí existen

in #spanish5 years ago (edited)
Martín era lindo, atento y exageradamente mujeriego, simplemente era un desastre, pero yo me moría por él y aunque no se lo demostrara, realmente lo amaba, así que me quedé a su lado y comenzamos una de las relaciones más tóxicas que podía existir.

weheartit

Mis estimados:


Hoy mi emoción está al máximo y es que tengo casi una semana publicando a diario, eso para mí es un gran logro, porque eso denota que la disciplina está llegando, poco a poco, pero está llegando… ya solo me quedan un par de publicaciones con respecto a la secuencia de la semana del miedo, mañana se acaba el tema, realmente espero que les esté gustando mi iniciativa, sé que no soy la única que sufre de miedo a esos horribles monstruos.

O.K. vayamos al tema de hoy, y es que he decidido revelar otro de mis monstruos más ocultos… se trata de algo más común de lo que se cree, pero no me gusta tratar mucho el tema y es que al igual que muchas personas, yo estuve involucrada en una relación tóxica, de esas donde las mentiras abundan y el daño es inevitable… de esas donde tu pareja parece ser tu droga personal y si te falta se te va la vida.

weheartit

Mi Historia


Nos conocimos por una casualidad de la vida un día de los enamorados, Martín es de esas personas arrolladoras, que huele rico, son lindos y tienen un andar divino, digamos que son seductores por naturaleza y se les nota a mil kilómetros, seré franca, me gustó y desde el primer momento comenzó a coquetearme, pero en ese momento no quería involucrarme con alguien tan… inestable.

El tiempo pasó, y una persona le dio mi número telefónico, comenzamos a escribirnos y salimos un par de veces, pero terminé confirmando lo que era obvio en él, era un mujeriego con doctorado, así que me alejé. El destino volvió a jugar y en esta ocasión yo terminé siendo su vecina, lo veía a diario cada vez que iba a la universidad, me decía cosas lindas y también me esperaba afuera de su casa, a veces me daba flores y un par de veces me salvó llevándome a la universidad cuando perdí el transporte, pero yo no le hice caso y se lo dejé claro, en primer lugar no quería involucrarme con alguien como él y en segundo lugar yo había conocido al amor de mi vida y no tenía ojos para nadie más.

El tiempo siguió transcurriendo, nunca se detiene, mi novio murió y eso representó el trauma más profundo de mi existencia, ahora adivinen ¿quién estaba fuera de mi casa cuando me enteré de la devastadora noticia? Sí, Martín, me apoyo muchísimo en mi pérdida, digamos que me cuidó cuando me hice una bolita de tristeza. Al cabo de un par de meses terminamos teniendo algo parecido a una relación, sí, mi dolor y yo teníamos una relación con Martín, el estar con él me permitía respirar.

weheartit

El aire en mis pulmones no duró mucho tiempo, pues de un momento a otro me dijo que se casaría en un par de meses, sí así sin anestesia, decidí dejarlo, así que me fui un par de meses, gracias le di a la vida que era verano (vacaciones de universidad, ni idea de por qué se le llama verano) y pude escapar a mi casa, me llamaba casi a diario y me mandaba mensajes del tipo «Si me dices que no me case no lo hago», entonces yo no respondía el mensaje, lo ignoraba, pero sí me atormentaba toda la situación.

Estuve metida en un curso de verano, pero nada era suficiente, terminé refugiándome en las letras de un amigo, del cual, justamente el día del matrimonio de Martín me hice novia… aterrador ¿no? Ahora ya van comprendiendo el nivel de toxicidad, sí yo también fui muy tóxica.

Martin como todo mujeriego tardó más en casarse que en divorciarse pues a los tres meses se separó de su esposa y allí dio inicio a lo que bautizamos como «Para que nada nos separe, que nada nos una»… yo seguí con mi novio (él estaba a unos 360 kilómetros de distancia) y Martín continuó con sus aventuras.

Nos veíamos unas 4 veces por semana, íbamos al cine, a la playa, a tomarnos unos tragos, y teníamos sexo muy seguido. Exacto, mi verdadera relación era con Martín… Porque mientras a mi «Novio» lo veía una vez cada 4 o 6 meses a él lo veía seguido y era mi apoyo constante. Entonces, ¿Cuál era la parte tóxica? Peleábamos muchísimo, por cualquier tontería, pero peleábamos, había lágrimas, gritos y más sexo.

weheartit

Yo me obligaba a ser fría y distante, no quería que notara mi debilidad por él, los «Te amo» que sentía por Martín, se los decía a mi «novio», así duramos más de 4 años. Pero es que las cosas no eran tan sencillas, a mí me mortificaba su vida desordenada y por eso «No podía permitirme tener una relación en serio con él » (si quería algo más enserio, pues… que absurda era) y a él le mortificaba que «Si yo era capaz de serle infiel a mi novio, pues a él también le sería infiel». Sin lugar a dudas nos apoyábamos, estuvimos uno al lado del otro en los momentos más difíciles, pero creo que solo nosotros podíamos sentir el grado de toxicidad que había en nuestra relación.

Debo confesar que yo no me alejé por voluntad de su lado, ni él se alejó de mí, así como la vida nos unió, de la misma forma nos separó, sin avisos, sin peticiones ni arrepentimientos, sólo nos separó de raíz. Al cabo de un tiempo, fue que pude visualizar lo mal que me hacía esa relación, y a Martín le pasó lo mismo. Para poder cambiar teníamos que alejarnos.

Sé que muchas personas pasan por mi situación, y es que las relaciones tóxicas son adictivas. Sin embargo solo desde el nivel de pensamiento que tengo ahora es que puedo ver el cómo se me habría hecho un poco más sencillo poder terminar con esa relación, de esa forma:

Acá te dejo mis 5 consejos para salir de una relación tóxica

1. Reconócelo


Es lo primero que debes hacer, ¿cómo? Si en tu relación hay peleas constantes y excesivas, tienes que andar con cuidado para no entrar en problemas, no se puede hablar con tranquilidad y de paso ya no hay cuidado, ni respeto tanto propio, como de pareja, pues sí estás en una relación tóxica. Asúmelo, nada puede solucionarse si no es aceptado.

weheartit

2. Aléjate


Podría decirte que fueras con tu pareja a terapia y trataras de solucionarlo, pero sería darte esperanzas sobre una relación que está destinada a morir. Las personas no cambiamos, sólo mejoramos la conducta en situaciones límites, así que al final terminaran siendo igual de tóxicos. Mejor aléjate, trata de no escribirle, ni hacer llamadas y mucho menos verlo, será difícil, pero alejarte es parte esencial del proceso.

Yo realmente no sé si fuera sido capaz de alejarme por voluntad, la vida se encargó de hacer eso por mí.

weheartit

3. Rodéate de amigos


Tus seres queridos serán parte importante del proceso, rodéate de personas que te amen, sal con ello y habla de tu situación, ellos te entenderán y tú podrás drenar.

weheartit

4. Ocúpate


Haz actividades que te reconforten y te mantengan ocupado, si te distraes todo será más fácil. Prueba cosas que siempre has querido hacer y nunca te has atrevido.
weheartit

5. Date un tiempo y vive el luto


Date todo el tiempo que necesites para superarlo, ve al psicólogo, lo necesitarás muchísimo, puesto que estar en una relación toxica también demuestra que tienes problemas internos los cuales debes solucionar. Vive el luto, llora todo lo que quieras, el poder drenar evitará que cometas alguna locura, como involucrarte en una nueva relación a destiempo y que se vuelva dañina.

weheartit

Queridos lectores, me ha costado un montón hacer este post y es que esta parte de mi vida es un tanto privada, pero debo confesar que me siento bien con el hecho de publicarlo, quizá pueda ayudar a alguien con mis letras, les aseguro que estarán mejor fuera de una relación tóxica que dentro, sé que a veces puedes sentir que se te hace imposible vivir sin esa persona, pero no es así, yo llevo más de dos años viviendo sin Martín.

Forma parte de mis monstruos porque le temo volver a involucrarme en una relación tóxica, aunque en eso estoy trabajando en fortalecer mi interior para no volver a donde estuve, pues quedarse en una relación toxica, también tiene que ver con baja autoestima, ya que si te amas de verdad, no permites una relación así.

weheartit

Me despido dejándoles un inmenso abrazo en la distancia.

Siempre suya y con amor @LizDeLuca

Sort:  

Siempre que cuentan algo personal, se siente esa emoción; ésta publicación no es la excepción. Valoro la valentía de contar la historia en primera persona. El mejor remedio para todo; es MUCHO AMOR propio. Gracias por compartir. Un abrazo desde México :)

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64647.93
ETH 3160.25
USDT 1.00
SBD 4.09