Mis 8 meses en Steemit | 3 cosas inolvidables que he aprendido en mi estadía dentro de Steemit

in #spanish5 years ago (edited)

Dedicado a los sueños… si trabajas por ellos, simplemente pueden cumplirse. Soñar nos hace máshumanos y creo que precisamente eso es lo que necesita este mundo, personas más humanas.

weheartit

Mis Estimados:

¡Sean bienvenidos una vez más a mi blog, es un placer saludarles nuevamente!


sí amigos, como dice en el título ya tengo 8 meses en la plataforma, el mes pasado me salté mi publicación habitual de cumplemes… ¿la razón? Pues no tuve servicio de internet durante 2 largas semanas y luego lo consideré fuera de lugar hacer la publicación. Pero bueno éste es un mes más, acá estoy y acá seguiré; aunque las personas que tengo alrededor no lo entiendan, mi mamá me dice que “pierdo mucho tiempo es #steemit” (no es cierto, le dedico solo un par de horas) y que últimamente no gano nada de eso… lo que no entienden es que no lo hago por dinero, de hecho nunca lo he hecho por dinero, puede que la moneda haya bajado un montón, pero sinceramente yo estoy dentro de la plataforma por un fin completamente distinto.

cumplemes numero 8.png


Mi fin en la plataforma es muy distante al dinero y es que realmente me da placer el hecho de escribir en este pequeño espacio, me gusta lo bien que me siento en este blog, hay quienes me dicen que puedo comprar un dominio y hacer un blog de verdad… lo que no entienden es que para mí éste es un blog de verdad. Amo la forma en la que se premia la creatividad y la calidad de contenido.


Sé que es habitual utilizar este espacio para describir mis novatadas dentro de la plataforma, sin embargo estos últimos meses no he cometido nuevas novatadas, así que este mes les contaré todo lo que he aprendido durante este tiempo junto a ustedes... es cierto que todo en esta vida nos deja enseñanzas y #steemit no es la excepción, por el contrario, esta red social me ha dejado enseñanzas invaluables de las cuales estoy muy agradecida.

weheartit

Así que pónganse cómodos que acá les dejo:

Las 3 enseñanzas inolvidables que me ha dejado #Steemit


1. Paciencia


Si de algo carezco es de paciencia, y en Steemit las cosas no suceden de la noche a la mañana, así que poco a poco tuve que aprender a llenarme de mucha paciencia, sabiendo que habrá post que a las personas les guste y también habrá otros que simplemente no les gustará, y queridos amigos, eso forma parte de la vida en todos sus ámbitos. La paciencia es uno de los mejores recursos que tenemos, cuando damos lo mejor de nosotros en una determinada tarea luego solo nos queda esperar, confiando en lo mejor pasará y por ultimo aceptar lo que sea que pase.


weheartit

2. Nada cae del cielo


Amigos, lo único que hasta ahora cae del cielo es la lluvia, del resto todo lo que queremos en la vida conlleva esfuerzo y determinación... y precisamente eso es algo que he aprendido de forma muy marcada dentro de steemit, pensé que llegaría a este lugar publicaría relatos cortos y ganaría 10 dólares diarios y nada es más alejado de la realidad, estando acá dentro me di cuenta que la creatividad juega un papel muy importante, entonces me di a la tarea de reinventar mi contenido y más allá de que me conocieran por mi literatura que mejor me conocieran por mis letras y estilo… me he esforzado para realizar cada post y a decir verdad es muy satisfactorio el hecho de ganarte las cosas dando lo mejor de ti.


weheartit

3. La disciplina y la constancia es la clave


Cuando cumplí 30 días en #steemit sinceramente estaba casi en el mismo punto en el que había comenzado, publicaba una vez por semana y casi nadie leía lo que publicaba… sí, e indudablemente pensé en abandonar; pero no lo hice, por el contrario comencé a leer post de cómo publicar buen contenido, me uní a @cervantes en discord que fue increíble la ayuda que tuve de todos, también comencé a publicar contenido más a menudo y no me rendí, seguí y seguí hasta que bueno llegué a este punto casi sin darme cuenta. Y créanme que este par de habilidades es necesaria para todo en la vida, no solo para steemit, si tienes disciplina y constancia, todo es posible.


weheartit

Queridos lectores, eso ha sido todo por este post, no saben cuánto me encanta relatar este tipo de experiencias y es que realmente noto mi crecimiento personal gracias a la plataforma. Steemit es una parte importante de mi vida, gracias a todos por leerme. Si tienen algún comentario es siempre bienvenido. Si están comenzando en la plataforma, solo puedo decirles que nunca se rindan y hagan todo lo necesario por quedarse acá, es lindo pertenecer a la comunidad.

weheartit

Me despido como de costumbre deseándoles lo mejor y dejándoles un abrazo en la distancia.
Siempre suya y con mucho amor @LizDeLuca

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70351.33
ETH 3563.43
USDT 1.00
SBD 4.72