¿Quién está detrás de las letras? | Siempre quise ser artista, ahora soy mamá de tiempo completo y escritora en mis ratos libres | Mi tardía presentación luego de 90 días en #Steemit

in #spanish6 years ago (edited)

Dedicado a los retrasos, quizá en una realidad paralela ellos puedan salvarnos de la vida, ya que nadie nos salva del amor... ni de la muerte.

Violeta and Henry.png

Mis estimados:

¡No saben qué gusto me da saludarles nuevamente! Hoy es mi presentación y aunque no me crean estoy un tanto nerviosa… Y es que siempre se me ha complicado hablar de mí, no lo sé, antes pensaba que era timidez, luego descubrí que mi timidez se había quedado en la placenta al momento de nacer, ahora simplemente ya no sé lo que es.

Comenzaré por lo básico…

Mi nombre es Ligia, pero mis amigos me llaman Liz; he querido ser muchas cosas en la vida… he ido y venido, pero siempre sigo siendo Liz.

Actualmente no estudio, pues, la situación de mi país es un tanto complicada en todo sentido, pero sobre todos los ámbitos, está el económico. Hace dos años solía estudiar Letras, en la Universidad Central De Venezuela. Después de darme un recorrido por las carreras de Medicina, ingeniería y Derecho, terminé descubriendo mi pasión: Las letras.

B612-2015-08-12-19-18-20.jpg

¿Les cuento un secreto? Para mí no era un secreto saber que quería estudiar letras, pero pasé demasiado tiempo de mi vida negándomelo; ¿Cómo lo supe? Fue algo natural, a los 15 comencé en blogger, y me iba bien, pero mi propósito no era bueno, así que tres años más tarde decidí dejar blogger y hacer de la escritura mi medio de sustento; la experiencia en blogger, me había hecho conocer el mundo de los artículos en línea y comencé a redactar artículos para webs de otras personas. Actualmente de eso me mantengo, Soy redactora Freelancer.

El punto es que, la carrera de Letras fue una de mis primeras opciones para estudiar como carrera profesional, pero, dentro de mi mundo había muchas voces que repetían contantemente «te morirás de hambre estudiando letras» así que di un montón de vueltas para terminar aceptando que mi único camino son las letras, pues, cuando las cosas carecen de pasión terminan acabando mal.

En mis vaivenes de la vida, terminé también siendo madre; ahora soy mamá de un bebé de 20 meses que lleva por nombre Lucas… Para ser sincera siempre quise ser artista, y todas las madres que lean esto sabrán, que no hay mejor manera de convertirte en una Rockstar, que siendo mamá, y es que a los pequeños todas las cosas que tú haces les parecen maravillosas, te admiran, te copian y cuando sales de casa a realizar alguna diligencia te añoran, en definitiva es el amor más puro de la vida.

Cuando me uní a #Steemit, quise ser reconocida por mis letras, motivo por el cual no realicé mi presentación. Si eres nuevo en la plataforma, no cometas este error, preséntate sin pena, es bueno que la comunidad te conozca.

Mis Convicciones

FB_IMG_1522343330051.jpg

Eso para mí es un tema delicado, y es que si algo me identifica en la vida es que sigo mis convicciones aunque para mí representen la peor de las hamartias en la vida.

«Yo trabajo por causas en las que creo, así puedo conciliar el sueño. » —Elizabeth Sloane

Amo esa película (Miss Sloane), pues, su protagonista también pelea por sus ideales, aunque éstos representen el fin de su carrera. Elizabeth Sloane nunca se traiciona.

Decidí aplicarme el test PROUST, para que conocieran un poco más de mi personalidad, acá el resultado.

  1. ¿Principal rasgo de su carácter? La indecisión, no es algo de lo que me siento orgullosa, por el contrario, este monstruo me ha dejado consecuencias muy negativas en la vida; pero soy muy realista, la indecisión es parte de mí día a día.

  2. ¿Qué cualidad aprecia más en un hombre? La sinceridad y la caballerosidad, hoy en día vivimos en un mundo donde los hombres carecen de caballerosidad, entonces encontrar a alguno que lo sea, es como entontar a una estrella fugaz.

  3. ¿Y en una mujer? La sinceridad.

  4. ¿Qué espera de sus amigos? Amor y comprensión, la gente no suele entenderme.

  5. ¿Su principal defecto? Amo estar sola, sí, amo mi propia compañía, amo todo lo que implica la soledad, sobretodo el silencio.

  6. ¿Su ocupación favorita? Leer y escribir, dicen que cuando amas lo que haces no es trabajo.

  7. ¿Su ideal de felicidad? Tener menos mal humor en los días difíciles.

  8. ¿Cuál sería su mayor desgracia? No ver a mi hijo crecer.

  9. ¿Qué le gustaría ser? A veces me gustaría ser un halcón, pero si hablamos de profesiones, me gustaría ser escritora.

  10. ¿En qué país desearía vivir? En el mundo, quiero recorrerlo, vivirlo, las fronteras te limitan.

  11. ¿Su color favorito? El azul.

  12. ¿La flor que más le gusta? Las rosa blanca.

  13. ¿El pájaro que prefiere? El fénix, pero si hablamos de uno no mitológico, el halcón.

  14. ¿Sus autores favoritos? Virginia Woolf, Julio Cortázar, Dante Alighieri, Borges.

  15. ¿Sus poetas? Federico García Lorca, Rubén Darío, Pablo Neruda.

  16. ¿Un héroe de ficción? Samuel, de «La invención del amor» de José Ovejero, el tipo se inventa un amor y le va bien.

  17. ¿Una heroína? Reece Gilmore, de «Ángeles caídos» de Nora Roberts, Reece logra afrontar sus miedos más profundos.

  18. ¿Su compositor favorito? Bach, Ludwig van Beethoven (amo su nombre completo), Mozart.

  19. ¿Su pintor preferido? Leonardo da Vinci.

  20. ¿Su héroe de la vida real? Mi mamá, es mi astro rey.

  21. ¿Su nombre favorito? Elizabeth .

  22. ¿Qué hábito ajeno no soporta? Oír a las personas mientras mastican, eso me saca de quicio y me da asco.

  23. ¿Qué es lo que más detesta? La doble moralidad de las personas .

  24. ¿Una figura histórica que le ponga mal cuerpo? Hugo Chávez Frías, aunque para muchos no es considerado histórico, creo que para la mayoría en mi país, sí.

  25. ¿Un hecho de armas que admire? Ninguno.

  26. ¿Qué don de la naturaleza desearía poseer? Ser como el agua, que fluye, se adapta, pasa por el camino más estrecho.

  27. ¿Cómo le gustaría morir? De pronto, sin avisos y tomando de la mano a la felicidad.

  28. ¿Cuál es el estado más típico de su ánimo? Melancólico.

  29. ¿Qué defectos le inspiran más indulgencia? Los que te dañan a ti mismo, dí, cuando no hay daños a terceros el mundo es mejor.

  30. ¿Tiene un lema? «Vive un día a la vez, ni más ni menos, solo un día a la vez… lo demás es ansiedad».

B612-2015-08-12-22-45-52.jpg

Estimados lectores, espero que les haya gustado lo que soy, mi estadía en #steemit está llena de experiencias que me gusta compartir, pues si con mis vivencias puedo ayudar a otros, para mí, sinceramente es maravilloso.

Por acá les dejo una canción que me encanta, con la que me identifico enormemente.

Durante la próxima semana estaré haciendo artículos relacionados con mi vida, que de alguna manera también se relacionan con la vida cotidiana de algunas personas, espero y les guste la iniciativa.

Me despidos dejándoles un abrazo enorme en la distancia.

Siempre suya y con amor @LizDeLuca

PD: Las fotos del psot sin links son propias y para la portada utilicé una plantilla de canva.com (emulé la idea de @limonazul)

Sort:  

Fantástica idea la de realizar este post, @lizdeluca. Me encantó conocerte un poco más. Solo añadir a lo bien que escribes que eres divina por dentro y por fuera. Estoy segura de que tus sueños se harán realidad muy pronto.
Un abrazo muy fuerte, amiga, y mucho éxito.

Amiga, Gracias por siempre estar pendiente de mis post, en un rato me paso a visitar el tuyo, tu blog me llena el alma.

¡Gracias por los halagos, me haces sonrojar, también gracias por todas tus buenas vibras!

¡Un abrazo enorme para ti!

Bienvenida mucho exito

¡Gracias, linda!

Wooww que interesante !!

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Welcome to Steem, @lizdeluca!

I am a bot coded by the SteemPlus team to help you make the best of your experience on the Steem Blockchain!
SteemPlus is a Chrome, Opera and Firefox extension that adds tons of features on Steemit.
It helps you see the real value of your account, who mentionned you, the value of the votes received, a filtered and sorted feed and much more! All of this in a fast and secure way.
To see why 3331 Steemians use SteemPlus, install our extension, read the documentation or the latest release : SteemPlus Points : Wallet Sneak Peek.

Me gustó mucho el lema, creo que meditaré más sobre ese punto, soy una víctima de la ansiedad. No creo que amar la soledad sea un defecto (siempre y cuando no se excesivo), yo también prefiero muchas veces la soledad, pero en ocasiones no, entonces estamos bien. Iba a escribir mi test aquí pero creo que lo dejaré para un post o algo así. ¡Saludos!

Welcome to Steem! Partiko is a fast and beautiful mobile app for Steem and we upvote our users to help them grow! Please feel free to download the Android app here and the iOS app here.

To learn more about us and stay connected with us, please join our Discord server here: https://discord.gg/N7Et97G

Desde que leí las primeras líneas del post me llamó la atención, la verdad te felicito es una introducción diferente a las que he leído, fue muy buena la idea de ir haciéndote preguntas e ir respondiendolas de manera concreta. Estaré pendiente de lo que publiques :)

Que lindo escribes Liz. Me gustó la forma de redactar tu post y por sobre todo tu forma de expresarte, es muy genuina. Nunca es tarde para hacer algo y menos si lo haces con mucha calidad. Bienvenida retrasada por parte de una persona que se ha retrasado en todo.

Saludos desde la Ciudad de México

Coin Marketplace

STEEM 0.36
TRX 0.12
JST 0.039
BTC 70112.96
ETH 3549.99
USDT 1.00
SBD 4.71