Fotografía y Naturaleza: Altocumulus floccus.

in #spanish5 years ago (edited)

Hace dos días presenciamos un cielo maravilloso acompañado de un altocumulus, en esta ciudad tan golpeada, la naturaleza es la que nos llena y nos dá fuerza a los caraqueños, con nuestro majestuoso Ávila de fondo y ese azúl especial que la caracteriza.

Estas nubes medias son fáciles de reconocer porque tienen forma de manchas o capas blancas y grises y son realmente fotogénicas, no tenía la reflex pero mi móvil tiene una cámara muy buena (por eso la compré) es uno de los móviles con mejor resolución de todo el mercado.

Hay cuatro tipos de altocumulus: stratiformis, castellanus, floccus y lenticularis.

Las que comparto el día de hoy con mis queridos lectores son nubes altocumulus floccus, tienes ese aspecto de algodonoso, como copos de algodon unidos entre sí.

DSC_0114.jpg

Estas nubes suele indicar una masa de aire húmedo con una altura de la base de la nube de 2000m a 6000m. Todo este mes han bajado las temperaturas y hemos tenido un promedio esta semana entre 19º y 27º, recuerden que estamos en la zona de El Caribe.

Si vemos todo el cielo cubierto de este tipo de nubes como pasó el día 7 de febrero, podemos tener por seguro que es la llegada de un frente lluvioso, ayer día 8 estuvo muy nublado pero no llovió y hoy ha sido un día soleado, así es el trópico, aquí casi nunca se cumple los pronósticos del tiempo XD.

♦♦♦

Espero les haya gustado mi artículo de hoy, nos vemos en mi próximo post.

DSC_0112-1.jpg


Todas fotografías presentes en mi blog son de mi autoría, las de hoy fueron realizadas con el móvil Sony Xperia XA Ultra.
© Todos los Derechos Reservados

Puedes ver el resto de mi trabajo fotográfico pinchando el banner que sigue a continuación.




lizF.png



Posted from my blog with SteemPress : https://lizfernandezg.timeets.com/index.php/2019/02/09/fotografia-y-naturaleza-altocumulus-floccus/
Sort:  

Hoy estamos conectadas con las nubes!!! Qué hermosas fotografías, esas nubes son mis preferidas, jeje.

Sí, son todo un espectáculo. No he visto tu post, ya voy pa' llá.

Este post fue elegido para ser votado por THEUNION en colaboración con STEEMPRESS.
theunion.png

¡Muchas gracias por el apoyo!

Increíbles.... me pierdo en las nubes al ver las fotografías.

Gracias Daniel.

Saludos

En la Sierra de Gredos, escuché a una aldea decir de este tipo de cielo: “Cielo empedrado, suelo mojado.”
No conocía la explicación. Ahora la sé. Un abrazo 🤗

Posted using Partiko iOS

La sabiduría de la gente ; )

Un abrazo

Hermoso el cielo caraqueño! me encantaron tus fotos, especialmente las dos últimas, saludos! :)

Gracias Cristina, cómo me hubiera gustado hacer una serie con mi gran angular desde un buen punto de Caracas y fotografiar hasta la hora azul, pero la inseguridad me frena, así que hice lo que pude desde el carro en marcha y con el celular.

Saludos

Claro, te entiendo... pero wow, la verdad es que quedaron muy bien, más aun considerando que fueron tomadas en movimiento.

Muy hermosas capturas querida Liz. Parece que Jehová Dios estuvo barriendo el cielo.

Gracias Isabella.

Besos

Ah, ya veo andas con la cabeza en las nubes jajajaj

jajajaja po sí ; )

Congratulations @lizfernandezg! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 600 replies. Your next target is to reach 700 replies.

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63966.64
ETH 3055.32
USDT 1.00
SBD 3.87