Mandala, el círculo sagrado.

in #spanish6 years ago (edited)

Originario de la India, su nombre en sánscrito significa círculo mágico. Representa la composición fractal o repetitiva del Universo y de la naturaleza. Es una representación compleja del universo.

watermark-top-white (40).jpg

Los hinduistas y budistas fueron los primeros en utilizarlos como un instrumento espiritual y como un apoyo para ciertas prácticas avanzadas de meditación.

Es de gran importancia el curso de su creación, pues es el recorrido que muestra la vivencia de quien lo diseña y contempla ya culminado, es la vía de su conexión entre él y la divinidad.


Su imagen está compuesta por un centro y una periferia e intenta abarcar el todo. Este patrón se encuentra presente en todos lados, desde el átomo, la naturaleza, el mundo y el universo. Lo podemos encontrar en el sistema solar, nuestro planeta, la naturaleza. Haz la prueba, corta una naranja y verás el patrón del mandala en ella.

SEPARADOR POST2.png

A principio del siglo XX el psicoanalista Carl Gustave Jung investigó durante mucho tiempo sobre el símbolo del mandala, recomendaba pintarlos para decir adiós al estrés, ansiedad y la depresión.

"El Mandala representa con nitidez, el anhelo humano de vínculo entre lo humano y lo trascendente y al mismo tiempo expresa el carácter primordial del hombre y su intuición de lo divino". C. G. Jung.

SEPARADOR POST2.png

Beneficios de pintar mandalas:

  • Facilita la meditación y el trance.
  • Ayuda a relajarnos y aliviar el estrés.
  • Mejorala concentración.
  • Ayuda a combatir el insomnio, la ansiedad y la depresión.
  • Activa los dos hemisferios del cerebro, desarrollando las capacidades cognitivas.
  • Nos aporta tranquilidad y sosiego.

SEPARADOR POST2.png

Muchísimas gracias por tu visita y tu apoyo. Nos leemos en mi próximo artículo.

Namasté

SEPARADOR POST2.png

Las piezas publicadas en este artículo fueron elaboradas por la artista Ana M. Prince, pueden ver su hermoso trabajo en su cuenta de Instagram @princeartss y próximamente comenzará a publicar en su blog de Steemit en @anamprince.

La fotografías publicadas en este blog son de mi autoría, algunas de las publicadas en este artículo son exclusivas para Steemit, el resto puedes verlas en mis portafolios fotográficos en Getty Images y Adobe Stock haciendo click aquí:

Para información adicional pueden contactarme por Discord, mi usuario es @lizfernandezg#0492 o por mi correo electrónico [email protected]

Las fotografías publicadas en este blog gozan de © Copyright
© Todos los Derechos Reservados.
© All Rights Reserved.

lizF.png

Sort:  

Todo lo oriental esta envuelto en un misterio que me agrada y una paz que dignifica sobre todo lo que se refiera a mandalas y sobre todo los sonidos del mantra. Es una excelente noticia, el mundo de las criptomoneda mas aun su intercambio seguira creciendo ya veran. Saludos y mis respetos mi apoyo con mi humilde voto.

Muchas gracias @malpica1. Namasté.

Son hipnóticos liz, mu chulas las fotos como siempre, Ahora en España están muy de moda, venden en revistas para que la gente los pinte y se relaje! Mi enhorabuena a Ana la creadora!

Así es, la verdad que me alegro que se "ponga de moda" algo tan beneficioso para el espiritu y el cuerpo. Mi profesora de yoga a veces nos pone a colorearlos.

Y de Ana qué te puedo decir, es toda una artista, tiene unas manos maravillosas.

Los conocía porque varios conocidos míos los pintan. En concreto la madre de una amigo, que ya es muy mayor, lo hace porque le han indicado que los coloree, ya que tiene un efecto relajante. Lo que no sabía era el significado y el porqué. Con tu publicación lo he aprendido. Gracias. Un saludo.

Gracias a ti por la visita y comentar.

Saludos.

Hermosa expresión de colores y formas, llenas de magias sanadoras de Paz, Calma y Equilibrio a nuestro Ser interior… Bellas Fotos, gracias por compartir .

Gracias Rosangeles. Namasté.

Este post ha sido votado por el Proyecto @templo

123-10.png

¡Ay qué emoción! Mi primero post votado por Templo ♥.

Ayer conversé con uno de sus administradores y me dijo que no me aconsejaba delegar SP, quedé tannnn triste. Igualmente me comentó que iba a conversar con el equipo a ver de qué manera pudiera colaborar.

Un fuerte abrazo.

Muchísimas gracias por el apoyo.

¡Un abrazote para todos! ♥

Wao! Me encantó este post! Tienes mi voto♥. Me gustan muchísimo los mandalas y es cierto que pintarlos relaja bastante y te ayuda a concentrarte más. ¡Saludos!

Muchas gracias @vezo.

Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70810.22
ETH 3571.29
USDT 1.00
SBD 4.73