Mi primer Concurso de Poesía

in #spanish6 years ago

Screenshot_2018-09-16-13-02-31-1.png

Este año se celebra el "III Concurso Anual de Poesía. Lugar Común – El Estilete – La Embajada de Italia" para todos los venezolanos amantes de la poesía que estén dentro y fuera del país.

Aunque yo no sea un gran letrado quería participar en este concurso. Así mismo, puedo comentarles que me enteré de él por medio de un amigo que me pasó por Facebook en link de una publicidad del concurso. Apenas lo leí me emocioné muchísimo, porque la verdad es que personas con mucho más conocimiento que yo en el área de la literatura puedan leerme, ya eso es un logro (me emociona mucho). Además, que mi obra se pueda publicar es un incentivo increíble para seguir haciendo eso que se está volviendo cotidiano en mí: escribir.

Cuando me enteré, pensé rápidamente: ¿Qué voy a escribir? ¿De qué se va a tratar todo lo que diré? Sin pensarlo dos veces más, me dije, tengo varias cosas escritas por ahí en mi cuaderno rojo que aún no he publicado por ningún lado (ese era un requisito para participar: obras originales e inéditas). Más aún, tengo una publicación que ya había escrito para mi blog Viaje en Tren que aún no se ha publicado que pudiera usar (otro de los requisitos eran 400 versos como mínimo en la obra propuesta, por ello estaba buscando escritos que ya tenía).

Hubo un día que me senté dedicado a escribir solo para el consurso y de allí fluyeron muchas ideas para él. Ya los versos estaban completos, la idea que quería alcanzar también lo estaba, cómo lo quería presentar también estaba en mi cabeza; así que la única cosa que faltaba era llevarlo del papel al documento Word. Mas, mi word no funciona debido al vencimiento de su licencia lo que consigo hacer es escribir con ayuda de los Google Docs y luego transformarlos a .word. Allí se presenta el mayor incoveniente de todos los venezolanos: el internet. No tenía por lo tanto no podía escribir por Google. Gran tristeza.

Pasaron días y ya se acercaba el día límite para entregar la propuesta. Y justo ese día llegó. Y fue ayer 15 de septiembre. Ayer, rápidamente escribí aquello que ya tenía destinado exclusivo para el concurso (ya tenía el nombre de la obra y eso me emocionaba porque a veces tardo en encontrar un título que me convenza). Cuando tuve todo ya escrito, pensé en aquel post que tenía pensado trasladar al concurso y suprimirlo de mi blog, lo pensé bien y no lo agregé. Quería y quiero que siga formando parte de Viaje en Tren. Fue algo que escribí hace meses y quería que se publicara en mi página, por ello lo dejé allí y pues están invitados a leerlo mañana, luego de las 3 de la tarde, hora de Venezuela.

Diciendo esto, acabé con los últimos retoques. Le leí algunos versos de la obra a mi mamá y le encantó y ambos enviamos energías positivas a este proyecto loco, que lo acabé el último día de entrega (sí, esto es muy venezolano: dejar las cosas para último momento). Y a las 11 de la noche envié el correo con mi obra que se llama "Palabras: ..." (no quiero descubrir todo el nombre de la pieza poética para luego hablarles de ese nombre).

IMG_20180916_131143_395.jpg

Ahora. Ahora toca esperar hasta el 15 de diciembre para encontrarnos con los resultados. Lo que yo sé es que ya es un logro poder participar en el Concurso de Poesía. Esperemos lo mejor... ¡¡también espero sus buenas vibras!!

Finalizando...

Por aquí dejaré el perfil de instagram de la Librería Lugar Común, para que se paseen por sus fotos:

Librería Lugar Común

También dejo el link de mi blog Viaje en Tren para viajar juntos también por allá:

Viaje en Tren

¡Liguemos!

Espero sus comentarios muy ansioso... mientras llega diciembre jajajajaja.

Low.

Sort:  

Congratulations @loswel! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments received

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

You can upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

muchas gracias mis @mayvileros, @mayvil

@loswel, thank you for supporting @steemitboard as a witness.

Here is a small present to show our gratitude
Click on the badge to view your Board of Honor.

Once again, thanks for your support!

Thank you so much!

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 61649.11
ETH 3003.31
USDT 1.00
SBD 3.77