Gotas de nostalgia

in #spanish6 years ago

Aún no me ha tocado sentir lo que sienten miles de venezolanos que toman la
difícil decisión de marcharse de su país natal, dejando atrás familiares,
amigos, recuerdos, trabajos, propiedades, en resumidas cuentas: tantas cosas...

Recuerdo que a la edad de 7 u 8 años mis padres tomaron la decisión de
mudarnos de la ciudad de Puerto la Cruz a la ciudad de Barcelona, esto es
en el estado Anzoátegui de Venezuela, vivíamos con mi abuela paterna y Dios bendijo a mi papá con una casa para nosotros, y realmente fue muy fuerte, por un lado era emocionante porque ¡por fin tendríamos nuestro propio hogar!

Casa1p_720.jpg
Casita

Pero al mismo tiempo, era un momento de nostalgia, al dejar aquél lugar donde aprendimos y vivimos tantas cosas... Fueron años hermosos de mi vida, mi
infancia fue feliz y era muy amada y querida por los que me rodeaban. Tal vez no tuve todo lo que quería, pero siempre tuve lo que necesitaba, y por eso estoy agradecida con Dios.

El simple hecho de recordar cuando estábamos empacando los últimos muebles y cosas, recuerdo que mi mamá me dijo: Vamos Luisana, ya nos está esperando el carro, tenemos que irnos.

Mientras caminaba al carro lloré pensando en mi abuelita, mis amigos de la urbanización, mis amigo del colegio y mi corazón se rompía de dolor y tristeza, sentí que algo de mi se quedaba o desprendía de mi alma y me causaba gran dolor.

Pero también tenía en presente que íbamos a tener una casa propia, que se presentarían nuevas amistades, comenzaría en un colegio nuevo y haría nuevas amistades... Nunca deje visitar y amar a mi abuelita, de recordar a mis amigos, cada
momento de felicidad junto a ellos, amistades muy hermosas e importantes que aún conservo.

Creo que ese es el sentimiento que siente un hijo/a, un padre o una
madre, un hermano o hermana, que decide dejar atrás todo para irse a otro
país a buscar otras oportunidades y más seguridad.

Estoy segura de que nunca olvidarán a sus amigos, sé los deben extrañar e incluso llorarán pensado en todo lo que han dejado atrás, que desearían estar con sus familiares queridos y también sé que todo ese dolor les servirá como combustible para luchar y salir adelante en donde quiera que vayan.

Sólo le pido a Dios:

Por favor bendice y ayuda a todas las familias que se separan por una situación u otra, a todo aquél que sale de Venezuela buscando mejoras y mas seguridad, bendice a los países que les dan refugio y oportunidades... Amén.

text (2).gif

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 63576.35
ETH 3066.39
USDT 1.00
SBD 3.80