09102018

in #spanish6 years ago

En la playa hoy no había nadie, esta mañana, ha llovido un poco, lo justo, acaso cinco, diez minutos mal contados, lo justo para recoger la ropa a "bulla y corriendo". A lo lejos, más allá del merendero, si parecía haber gente. A mitad de camino, una retroescavadora con su pala bien asentada, allanaba la arena que se agolpaba en el piso superior, tan cercano al muro, mañana esto será de nuevo una playa decente.

letters-3704026_960_720.jpg

Fuente

Las olas y la escasa arena, hacía difícil el paseo, me ha hecho pasar muy cerca de la pala y sus dientes, miraba sin cesar al maquinista, tenía un cierto miedo, se parecía al menos de lejos a mi ex suegro, no estaba en mi cabeza ponerle tan a mano una venganza por algo que tampoco había sido nada, simplemente dejamos de hablar en cuanto se me pasó la fiebre. Creo que sigue por Málaga, lo vi por la calle, fumando, nervioso como siempre con sus ropas baratas pero pulcras, la calle se estrechaba, no se si por el tránsito de gente o por objetos que no correspondían, pasó tan cerca que hasta olí su miedo, aún así su mirada seguía en noventa grados en el ángulo opuesto a mi posición, sentí por un segundo deseos de apretar su nudosa tráquea.

En el otro lado de la playa, las personas mayores, se arremolinan, son de un club de bañistas o simplemente vecinos que añoraban una jubilación precisamente con esto. apenas había una guiri, sola, en su toalla, con su cuerpo esbelto como recién salido del horno y melena trigueña, miraba al frente como queriendo ver la costa de Marruecos, seguí arrastrando mi peso por la arena húmeda, hoy excesivamente inclinada, puto cansancio.

color-3256055_960_720.jpg

Fuente

La vuelta, he corrido de nuevo, he tenido que parar dos veces a coger resuello, prefiero así correr en tiempos aunque me tenga que parar por la asfixia, ya saldrá más rodado, un exquisito puchero con su col, sus garbanzos y su pollo desmenuzado me esperaba. Comiendo me he puesto una película, Hereditary, de lo más desasosegante que he visto en tiempo, sin hacer spoilers, ya que es reciente, la recomiendo. Casualmente, la tenía, en VOS, por supuesto, he visto una media hora, una pasada, esta vez he podido dormir, una buena siesta.

Detroit, la película, prometía demasiado, pero no me ha gustado nada, exceso de violencia sobre personas de raza negra, ese confundir el realismo con la recreación, me repugna, otra para el saco de las malas películas y el olvido, no hace ningún tipo de favor ese tipo de juegos lindantes con el victimismo.

En youtube hay una pequeña plaga de asesores financieros que dicen no serlo que recomiendan inversiones que han hecho un seguimiento, estudio y demás, el scam campa por sus anchas, es difícil, este mundo, se puede sacar rendimiento pero hay demasiada paja.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64999.89
ETH 3101.81
USDT 1.00
SBD 3.87