Aprende a preparar la clásica receta de arequipe casero.

in #spanish6 years ago (edited)

¡Hola, hola mi gente bella!

El arequipe es un dulce tradicional y versátil, se utiliza en la repostería, sirve para rellenar tortas, panes, alfajores y para acompañar un rico helado. Este dulce es muy fácil de hacer, además es un dulce que tanto a niños como adultos gusta muchísimo.


Hoy quiero compartir con ustedes esta delicia, para que se animen a prepararlo, ya que a veces se hace difícil conseguir este ingrediente o simplemente está muy costoso. Mi hijo es muy dulcero, nada más está pendiente de lo que voy a preparar, no se quita de encima hasta que el dulce esté listo, es mi control de calidad jajaja, siempre me da el visto bueno.

El arequipe además de utilizarlo para rellenar diferentes postres, también lo puedes comer con galletas y solo, Dios solo, es una perdición, tengo que esconderlo hasta de mi misma jajajaja, mi hijo y yo peleamos para comer este dulce, se lo quiere comer todo él solito. Ya esta bueno de tanto bla, bla, bla y vamos a la receta.

Ingredientes:

1 litro de leche o 250 g de leche en polvo disuelta en 1 litro de agua.

½ kilo de azúcar.
1 pizca de sal.
1 raja de canela.
½ cucharadita de bicarbonato.


Preparación:

Licuar todos los ingredientes y colocarlos en una olla grande junto con la raja de canela, llevar a cocción, revolver de vez en cuando para que no se pegue. Cuando empiece a tomar color amarillo se le baja la llama, seguir batiendo de vez en cuando hasta que despegue.

Imagen1.1.png

Cuando esté listo, lo pasamos para un envase de vidrio y lo dejamos reposar, lo llevamos a la nevera y listo, a volar con esta delicia. ¡A disfrutar!

Imagen1.3.png

¡Buen provecho!


Todas las fotos son de mi autoría, tomadas con una cámara casio exilim 7.2 mega pixel, editadas en power point 2007.

Espero les agrade la presente publicación tanto como a mí me gustó hacerla. Es un placer mostrarles lo que hago.

Si te gusta este contenido, ven y apoya a @Cervantes como Witness en

https://steemit.com/~witnesses

Saludos, hasta la próxima publicación.

 


Posted from my blog with SteemPress : https://madicakes.timeets.com/index.php/2018/10/11/aprende-a-preparar-la-clasica-receta-de-arequipe-casero/

Sort:  

Este post ha sido votado por el Proyecto Witness @cervantes, en conjunto con @steempress-io. Saludos.

Muchisimas gracias por ese apoyo, saludos.

Me encanta te doy mi voto y un resteem para tenerlo en cuenta @madicakes.

Gracias por el apoyo, saludos.

Rico buena receta para resolver las meriendas hasta de las escuelas, o de una tarde con los pequeñitos Gracias

Muy sabrosa y caserita, saludos.

Excelente receta, felicidades.

Guaoooo no sabia eso, lo unico que sabia era meter la leche condensada en el horno para que se convirtiera en arequipe .

jajajaja ya tienes otra receta de como preparar el arequipe, saludos.

Dameee yo quiero jajajajaja

Con gusto amiga, jajaja

Acabas de salvar una vida (y a mi bolsillo jajajaja) ¡Adoro el arequipe!

Jajaja espero lo pudas preparar, queda muy sabroso.

Que buena receta , voy a prepararla, saludos

Gracias por la visita

Coin Marketplace

STEEM 0.33
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66363.68
ETH 3207.73
USDT 1.00
SBD 4.27