Café casero con harina de maíz precocida // Con un aroma a café fuerte y exquisito.

in #spanish6 years ago (edited)

¡Hola, hola mi gente bella!


El café es muy conocido en el mundo entero y con él se pueden preparar diferentes recetas de cocina, también se puede tomar solo, acompañado de un buen postre. Esta receta está dedicada para los más cafeteros que en ocasiones no encuentran café en los negocios, debido a la escasez que estamos viviendo los venezolanos, y que nos afecta en los productos de la cesta básica.

Les cuento que mi esposo se quedó sin café, está acostumbrado a tomarlo en la mañana y en la tarde, salió a comprar y no consiguió, podrán imaginarse como llegó a la casa, bravo, molesto, porque no traía su café para el día. Pensado en él, me fui a mi cocina a preparar un café caserito con harina de maíz tostado.


Separador Puntos.png

La receta que hoy les muestro me la enseñó una amiga, nunca la había preparado porque no hacía falta, siempre tenía café en casa, la crisis que estamos viviendo, hace que uno se las ingenie. El no tener café y no conseguir hizo que me motivara a prepararlo. Queda muy sabroso, nada que envidiarle al café original.

Te llegó visita y no tienes que brindarle, atrévete a preparar esta receta que te sacará de apuros, es muy sabroso y con un aroma a café fuerte y sobre todo exquisito, acompáñame a preparar este rico café para que puedas disfrutarlo.

Separador Puntos.png

Ingredientes:

  • 5 cucharadas de harina de maíz precocida
  • 4 tazas de agua hirviendo
  • Azúcar para endulzar
  • Colador de tela para colar el café


Separador Puntos.png

Preparación:

En un caldero bien seco, poner a tostar la harina de maíz precocida, cuando este oscuro apagar y reservar. Dejarlo tostar bien cuidando que no se queme.


Separador Puntos.png

Colocar el agua a hervir, agregar la harina de maíz tostada al agua hirviendo, mover bien y apagar.


Separador Puntos.png

Colar el café, endulzarlo al gusto y listo, a disfrutar un café cargado y con un aroma exquisito.


Separador Puntos.png

¡Buen provecho!


Separador Puntos.png

Todas las fotos son de mi autoría, tomadas con una cámara casio exilim 7.2 mega pixel, editadas en power point 2007.

Espero les agrade la presente publicación tanto como a mí me gustó hacerla. Es un placer mostrarles lo que hago.

Si te gusta este contenido, ven y apoya a @Cervantes como Witness en

https://steemit.com/~witnesses

 

Saludos, hasta la próxima publicación.



Posted from my blog with SteemPress : https://madicakes.timeets.com/index.php/2018/10/09/cafe-casero-con-harina-de-maiz-precocida-con-aroma-a-cafe-fuerte-y-exquisito/

Sort:  

JAJAJA Muy bueno, realmente la crisis en Venezuela a despertado la creatividad al máximo...

Hemos sabido aprovechar la creatividad jajaja para algo sirvió esta crisis.

Soy adicto al café y a veces no tengo que tomar por la escasez, prepararé tu receta, gracias por compartirla.

Soy adicto al café y a veces no tengo que tomar por la escasez, prepararé tu receta, gracias por compartirla.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by madicakes from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Es en serio? tienes que decirme si el sabor es igual o varia?

Su sabor es igual amiga, no le pungas mucha agua porque queda guayoyo, yo me sorprendi con su sabor y el olor a cafe también jejeje

Este post ha sido votado por Repollo y su Trail.

Muchisimas gracias.

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64647.93
ETH 3160.25
USDT 1.00
SBD 4.09