¿Que pasa en Venezuela?

in #spanish5 years ago
Estaba hablando con un amigo esta mañana que es de Colombia, gracias al esperanto me puedo comunicar con muchas personas en el mundo. Sin embargo habla español y nos comunicamos por el teléfono, le preguntaba que si con 500 dolares uno puede pasar un mes en Colombia me dijo que si, que hasta me queda. Que la pasaría muy bien y como hice para reunir 500$ en realidad no los tengo solo le hacia la pregunta hipotética.

Para nadie es un secreto que Venezuela esta pasando por una terrible crisis, sin embargo no hay culpables palpables todo el mundo se hecha la culpa, pero el estomago que no respeta creo o religión siempre esta despierto de hambre, mi amigo me dijo que Colombia no es un país para progresar, prácticamente me dijo que esta estancando, eso me hizo reflexionar mucho sobre la situación de mi país. A pesar de la gran crisis uno sale y puede palpar con ojos propios como las licorerías, los lugares de entretenimiento están lleno de personas. Es bastante interesante en verdad que uno vea estas cosas sobre todo si decimos que hay crisis y crisis.

A pesar de que la luz, el agua y los servicios sean prácticamente regalados, cabe destacar que somos unos déspotas gastando el poco dinero que nos entra, en realidad no es mi caso, porque vivo al día. Pero si muchos amigos, la remesas son una ayuda respiratoria para todos estos problemas que vienen ocurriendo en mi país, Venezuela no es, lo que fue antaño donde uno progresaba, pero hay mucha gente emprendedora que aun cree y apoya el país y invierte en el, esto se ve en la cantidad de negocios que hay nuevos y restaurantes que quedas verdaderamente sorprendido.

La dicótomia de lo que se dice y lo se que se ve es terrible es para pensar y repensar lo que llamamos crisis.


FUENTE

Sort:  

¡Felicitaciones!


Has sido votado por @entropia

Estás participando para optar a la mención especial que se efectuará el domingo 12 de mayo del 2019 a las 8:00 pm (hora de Venezuela), gracias a la cual el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 STEEM transferida a su cuenta.

¡También has recibido 1 ENTROKEN! El token del PROYECTO ENTROPÍA impulsado por la plataforma Steem-Engine.


Te participamos que puedes invertir en el PROYECTO ENTROPÍA mediante tu delegación de Steem Power y así comenzar a recibir ganancias de forma semanal transferidas automáticamente a tu monedero todos los lunes. Entra aquí para más información sobre cómo invertir en ENTROPÍA.

Contáctanos en Discord.

Apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

Puedes consultar el reporte diario de curación visitando @entropia.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA


¡Felicidades, has recibido un voto del EmeeseeseTrail!

Si tu post ha sido publicado en steempress te llegará una ayuda extra gracias a la unión de trails: @steempress-io + @emeeseese ¡A seguir sumando! ;)

000.png

Para los que no lo conocen, pueden encontrar información en los siguientes links:

Te felicito, buen post. Yo soy de Colombia y podría decirte que Colombia si esta creciendo económicamente, no tan rápido como lo hicimos hace unos años, pero a paso lento. Desconozco personalmente como se vive en Venezuela ya que nunca he ido, pero se que están pasando por la peor situación económica en su historia. Animo hermanos venezolanos. Un saludo

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70557.88
ETH 3560.83
USDT 1.00
SBD 4.75