¿ES IMPORTANTE ESCUCHAR A LOS DEMÁS?

in #spanish5 years ago

¡Saludos mi querida comunidad!

Les tengo una Pregunta….

¿Te ha pasado alguna vez, que estás contándole a una amiga, tu novio, pareja o familiar, algo importante y te interrumpe en la parte más cumbre de tu relato???

Seguro que cuando le dices algo, que sea similar a algún episodio de su vida, te interrumpen diciendo: ¡ay sí, a mí me pasó eso con fulanito o fulanita, no te dejan hablar! Y comienza a contar su historia sin importarle 3 pepinos la tuya!

Nos quedamos con la palabra en la boca… el relato sin terminar, sin poder decir nada, porque uno sí tiene que escuchar lo que ellos quieren decir... Esperamos con toda la calma que termine de hablar 🙄 y luego buscamos la manera de conectar nuevamente la conversación interrumpida, rogando que no vuelvan a hacer.

Que desagradable es eso, a mi me molesta muchísimo, sin embargo, respiro profundo y termino de escuchar su anécdota… y luego trato de concluir la mía!😠

Educación por sobre todas las cosas

Amigos@s, en serio, por favor traten de no hacer eso en la medida de lo posible, debemos aprender a escuchar a los demás sin cortar su conversación. Eso dice mucho del tipo de persona que eres. Si no eres capaz de escuchar con atención, es porque no aprendiste bien las normas del buen hablante y oyente. No recibiste una buena educación en tu hogar y escuela. Eres poco tolerante. Eres egoísta. Te importa poco los problemas de los demás, sólo importan los tuyos.

¿Qué es escuchar?

Mi definición personal, es prestar atención a lo que las personas están hablando, analizar lo que se está diciendo, por si acaso te piden un consejo u opinión. Escuchar es de suma importancia para tener una buena comunicación. Por otra parte, hablar claro y conciso es un componente necesario para una comunicación exitosa y permite que la información sea recibida correctamente.

Casos comunes

Uno de esos casos es cuando estás con tu pareja y quieres contarle algo que te sucedió ese día... y no presta atención a lo que dices, porque para él/ella, lo que pasa en el celular, televisión o con sus amigos@s es más importante que tú. Un ejemplo real es éste: quisiste mostrarle a alguien un post muy bueno que publicaste, entonces te dice “lo siento cariño, ahorita no puedo leerlo, estoy muy apurado u ocupado"… y te deja colgada(o) con ganas de expresar tus emociones por los logros alcanzados. Que terrible! Es frustrante, uno se siente muy decepcionada, eso pasa en realidad.. hay que darle un alto a eso.

Enfrentemos la situación

A este tipo de personajes, se les debe decir de manera sincera, que su forma de ser es de muy mal gusto y que es mala educación cortar las conversaciones de las personas. No puedes dejar que eso siga sucediendo, está en nosotros hacer ver los errores que están cometiendo las demás personas con quienes interactuamos diariamente, si no lo hacemos, esa persona nunca va a saber que no es correcto lo que hace y por ende, la relación terminaría por deteriorarse.

Qué bien se siente

Cuando encuentras personas que te escuchan atentamente, que se interesan por lo que dices. Son muy pocas, generalmente personas desconocidas, por citarte un ejemplo, cuando uno va en el tren o colectivo, la persona con quien te tocó compartir el asiento, te escucha más que los que viven contigo, te llenan de energía positiva, te suben el ánimo. ¡Es así mis queridos amigos! Lo sé por experiencia propia!

Un consejo

Amigos(as), presten más atención cuando su pareja o alguien querido quiera contarles algo relevante, escuchen con atención, de esa manera estarán ayudando y dando importancia a la persona que está a su lado. No sea insensible, intolerante, mal educado.

Para concluir, me gustaría que dejen sus comentarios con respecto a este tema, respondiendo a la pregunta arriba realizada. Si les ha pasado algo así o si tienen amigos(as) con esas características, puedes compartirtus experiencias con nosotros.

Es un placer para mí compartir esta reflexión, espero sea de ayuda para todos ustedes.

Fuentes:
La fotografía de portada es de mi autoría, tomada con mi celular Samsung J7 Prime.
Las siguientes 2 fotos son propiedad de Pixabay.com
El separador de Steemit es de mi propiedad

muestra-final-de-pagina-st.jpg

Posted using Partiko Android

Sort:  

Muy importante, es un buen contenido que expresa desde lo personal la importancia de prestar atención.

Holaaa!!! Así es!!

Posted using Partiko Android

Holaa!! Muchas gracias por leer mi post!

Posted using Partiko Android

Thank you so much for being an awesome Partiko user! You have received a 3.19% upvote from us for your 748 Partiko Points! Together, let's change the world!

Saludos amiga. La noté en falta en estos días. Gracias por sus comentarios en éste tema tan importante. Así es, creo que me incluyo en eso de interrumpir la comunicación. Más que todo cuando estoy con mis amigas, pues siempre retomamos la idea rápidamente. Pero estoy convencida que usted dice lo cierto. Es grocero interrumpir las comunicaciones de los demás. Voy a pensarlo más seriamente.

Hola @gente! Si, estaba esperando se recargue la banda para votar y publicar! Tarda muchísimo! Muy amable en leer el blog!!

Posted using Partiko Android

La Atención es muy bonita y cuesta descubrirla. Muchas personas no conocen esa sensación así, entonces el tiempo nos hace comprender. Me encantó

Congratulations @malvyconejero! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 250 upvotes. Your next target is to reach 500 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

The Steem blockchain survived its first virus plague!

You can upvote this notification to help all Steem users. Learn how here!

Enfrentemos la situación...

Hay gente que nunca va a aprender. Con éstos es mejor no desperdiciar nuestras perlas.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64107.21
ETH 3073.84
USDT 1.00
SBD 3.88