LA ALDEA - RELATO / 1er Concurso para Escritores del Proyecto Milkbox.

in #spanish6 years ago (edited)

RELATO DE FICCIÓN GENERO SUSPENSO


Me marea viajar en carro, pero hoy no es así me gustan los paisajes que veo, muchas montañas, hace unos minutos pasamos por un gran lago, el Señor Tom me dijo que es una represa y que con esa agua podremos regar los cultivos.

Solo tengo 10 años pero mi mamá con lágrimas en los ojos me dijo que era lo mejor, me explicó que si venía a La Aldea con el Señor Tom, tendría comida y educación, cosas que ella no podía ofrecerme.

Solo estaré por el verano, mi mamá dijo que sería como un campamento y hasta tendremos piscina, nunca me he bañado en una, ni se nadar, pero el Señor Tom se ofreció a enseñarme. Parece buena persona, hasta le dio a mi mamá un adelanto de dinero por mi trabajo.

Me gusta ser el hombre de la casa, ya estoy grande y puedo trabajar para que mi mamá y mis hermanos puedan comer. Además solo serán 3 meses.

Hicimos una parada en una vieja estación de servicios, el Señor Tom se despidió de mí, me dijo que me vería en unos días y ahora quien maneja es una mujer obesa de cabello despeinado, huele mal, tuve que bajar la ventanilla para respirar mejor. Le pregunté cuanto faltaba y solo respondió.

-Sí falta poco -luego se rió pero no entendí el porqué.

forest-woods-landscape-road-163604.jpeg
Origen

No me dijo su nombre, porque según ella no importaba. Estamos en un camino de tierra y hay muchos árboles, ya no es tan bonito por aquí.

Ohh que emoción estamos entrando a La Aldea, tengo hambre, espero que me tengan algo de comer y poder conocer a mis compañeros de trabajo. ¿Me dejaran usar la piscina? Ojalá.

la aldea.jpg
Origen

La Aldea es muy bonita, es una gran casa con muchas habitaciones y ventanas. Pero la mujer no se detiene en la gran casa, sigue de largo hacia un granero que hay detrás. Se detiene frente a él, abre mi puerta y me empuja diciendo.

-Camina -como si yo no supiera caminar, seguramente quiere mostrarme primero donde están las herramientas.

El granero tiene un gran candado y dos cerraduras, debo esperar mientras abre, quiero hacer pis pero me aguanto, ella parece estar molesta. Las herramientas deben ser muy valiosas para estar tan bien protegidas.

Por fin logra abrir el pesado portón, esta oscuro, me dice que camine delante de ella, enciende una tenue luz y veo varios corrales donde deben dormir los caballos. Me dice -Busca uno desocupado y espera.

barn-3051038_960_720.jpg
Origen

Sin dejarme responder cierra de nuevo el portón y me deja solo.

No entiendo que quiere que escoja, ¿será que mi trabajo es cuidar caballos? me acerco al primer corral, dentro hay una cubeta de plástico y una colchoneta, paso al siguiente hasta el sexto, todos tienen lo mismo. Siento que me observan y escucho ruidos como de ratas.

En el séptimo corral veo a tres niños, dos varones y una niña acurrucados en una esquina temerosos de mí, los saludo pero ocultan sus rostros entre sus rodillas y brazos cruzados. Luego veo a los demás, salen de los últimos corrales, son muchos niños de mi edad. Solo llevan una bata blanca. Una chica un poco más alta que yo se me acerca y dice.

-Puedes tomar esa habitación.

-¿Mi habitación? - pregunto.

-Sí, con suerte no tendrás que salir de ella en dos días, pero luego te presentaran a los invitados.

-No entiendo, esto no puede ser una habitación -digo.

-Ya entenderás. Bienvenido a la Aldea -dice con dolor en el rostro.

-Mi nombre es Carlos.

-Ya no importa eso, ahora todos te llamaremos hermano y tú a nosotros igual.

Un frio me recorre la espalda, esto no es el campamento que imaginé, empiezo a extrañar a mi mamá con más fuerza, ¿sabrá dónde estoy? Quiero volver a casa, trago grueso.

-¿Conocen a Tom? -pregunto.

-Sí, él nos trajo a todos aquí, pero nunca más lo vimos. Solo nos dejó para atender a los invitados… los invitados del hotel.

-¿Cuánto tiempo tienes aquí? -le pregunto.

-Yo tengo 1 año, muchos tienen más y otros ya se han ido.

-¿A sus casas?

-No, a las casas de los invitados, o al menos eso es lo que nos dicen. Es la única forma de salir de aquí.

-Quiero ir al baño -digo.

-Usa la cubeta, ese será tu baño.

Esto no es normal, entro al corral hago pipi y me siento en la colchoneta. Llega la noche pero no regresa nadie, no me traen nada de comer, cada quien se mete a su corral y estoy más solo que nunca.

Tengo miedo, pero no puedo hacer otra cosa más que llorar en silencio, en el silencio de esta Aldea. Este debió ser un lindo día, en cambio temo no volver a ver a mi mamá de nuevo.

El cansancio me vence, me acuesto pero una cucaracha sale debajo de la colchoneta, salto del susto y vuelvo a llorar, quiero a mi mamá, a mis hermanos, así que empiezo a rezar.

pexels-photo-551590.jpeg
Origen

Unas horas más tarde se escucha un fuerte golpe en el portón ningún niño sale de su corral. Yo sí, tengo que salir de aquí. Hay una persona vestida de negro con un arma grande en las manos, me asusta su figura pero aun así camino en su dirección.

-Hola ¿cómo te llamas? -pregunta detrás de la máscara.

Dudo pero respondo -Soy hermano.

-No amiguito, ¿cuál es tu nombre real?

-Soy Carlos.

-Hola Carlos, soy de la policía y vengo para llevarte a tu casa. ¿Hay más niños aquí?

Volteo y uno a uno todos van saliendo.

De camino a casa el mismo oficial me explica, que recibieron información de una banda de secuestradores de niños a través de un proyecto con el cual trabajan. El Proyecto Milkbox les informo del lugar, y elaboraron una plan de rescate apropiado para no lastimar a ninguno de nosotros. Gracias a ellos y estos oficiales, volveré a casa.

DQmW3GdEVvxNpnju1ofKX6tQwdoVVMrFmq1UWpSyTXNnLT4_1680x8400.jpg
Origen

Sort:  

@mariana4ve Wow que excelente el relato las cotufas no me alcanzaron fuerte abrazo.

Muy bueno, me capturó por completo y me quedé con ganas de más! Saludos

Saludos, @mariana4ve. Excelente texto. Además de contar con una prosa limpia, tienes el tacto para administrar adecuadamente el ritmo y la tensión en la narración. Felicitaciones.

Ahh que lindo comentario amigo @irvinc, tu siempre tan detallista. Gracias por pasarte.

Esperaba un desenlace oscuro, traumatico y violento, pero recordé que no era un post mio jajaja, me hubiese gustado una mayor profundización con una serie, saber que pasaba con los niños pero era para el proyecto milkbox y no se que reglas tendrán, excelente post Mariana.

Hola @fariasteem, jajaja no dudo que tu final fuese muy macabro. De hecho aqui pudo ser así ya que solo tenia que ser genero suspenso.

El asunto es que el proyecto @milkbox.info busca crear un mecanismo precisamente para ayudar a resolver casos de desapariciones, así que pensé que lo ideal era darle un final feliz a una situación difícil y lamentable. Si el proyecto logra su propósito, espero que este tipo de finales lleguen a ser realidad.

Excelente participación, ¡nos quedamos con ganas de saber más!

Ah muchas gracias, me esforcé mucho en hacer un relato de calidad. El final es lo que debería ir lográndose con el proyecto en marcha. EMOJIS APPLE (DOSPUNTOSUVE) (467) - copia.png

Te felicito !! lo lograste !!

Si muchas gracias!!!

Muy bueno, me trasladé a la Aldea y pude sentir la incertidumbre y confusión de Carlos... Pensar que tantos niños viven situaciones similares y no tienen siquiera esperanza, es terrible. Esperemos que con éste tipo de iniciativas los casos de rescate sean cada vez mayores. Un saludo :)

Si vale es una realidad muy lamentable y dolorosa.

Ojalá existieran más soluciones.

excelente relato..

Muchisismas gracias por el comentario.

Me atrapaste con este relato, bien merecido tu premio amiga. Hay tantas historias reales como esta, que desearía que todas tuvieran un final igual. Felicitaciones!

Muchas gracias @mballesteros si, creo que es un tema tan delicado que personalmente no hubiese podido terminar el relato de otra manera.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Mariana4ve 💕 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.36
TRX 0.12
JST 0.039
BTC 70112.96
ETH 3549.99
USDT 1.00
SBD 4.71