Aquí estoy de nuevo escribiendo sobre libros

in #spanish6 years ago (edited)
     Hola amigos, sí, he vuelto y espero no perderme por mucho tiempo de nuevo, esto de trabajar e intentar legalizar y apostillar documentos consume tiempo y energía, pero el día de hoy no les quiero hablar sobre eso, sino al contrario, les quiero hablar de una cosa que hago en los pocos ratos libres que tengo, ese algo es sin duda alguna que leer, ya sea mientras voy en el metro, en el autobús o antes de irme a dormir, es un hábito del cual soy adicta y por eso siempre aprovecho los momentos en que puedo devorarme algún libro.

     Menciono todo esto porque en una de mis primera publicaciones indiqué cual iba a ser mi reto lector para este 2018, el mimo consiste en leerme un libro cada mes (cosa que hasta el momento he duplicado, ya que llevamos seis meses en lo que va de año y he leído unos 15), por esa razón hoy les contaré lo que me han parecido los libros correspondientes para los meses marzo, abril mayo y junio.

MARZO:

     A marzo le correspondía un libro de un género que nunca haya leído y como mencioné en la publicación del reto, para este mes fue difícil de elegir un libro debido a que he leído casi, si no todos, los géneros literarios, por eso me arriesgué a leer una Antología Poética del escritor, poeta, abogado y político venezolano Andrés Eloy Blanco, menciono me "arriesgué", porque a pesar de haber publicado poemas en esta plataforma, nunca había leído un libro completo de poesía, y para ser honesta, no me fue mal, al contrario, lo disfruté bastante.
     Con esta antología poética pude conocer un poco más al autor, así como también un poco sobre este mundo de la poesía; he de mencionar que hubieron dos poemas que me encantaron, esos fueron: "Píntame angelitos negros", el cual me pareció muy bonito su mensaje, y "Romancillo carcelero", que fue escrito en la época en que el autor estuvo en la cárcel.
     En conclusión, fue un libro agradable y para los que aún no han leído nada sobre Andrés Eloy Blanco, lo puede hacer con los dos poemas antes mencionados y ya luego investigar más sobre este gran poeta.

ABRIL:

     A abril le correspondía una obra de un autor clásico y la obra elegida fue la Iliada de Homero, la cual, a pesar de casi hacer explotar mi cabeza, me encantó y me hizo reír en varias oportunidades. Confieso que este fue el mes que más me costó para cumplir el reto en lo que va de año, primero: casi no tuve tiempo para leer, segundo: debido a tantas descripciones de batallas y personajes, me demoraba leyendo más de la cuenta, y tercero: estuve una semana sin el libro, razón por la cual, se me atrasó la lectura y no lo llegué a terminar a tiempo.
     Aun y con todos estos inconvenientes, leí uno de los libros que más me ha gustado hasta el momento; y para quienes no hayan tenido la oportunidad de leerlo, se los recomiendo bastante, vale la pena ya que se aprende mucho de como era el estilo de vida de la antigua Grecia y es un libro indispensable para los amantes de la lectura.

MAYO:

     Mi reto lector para el mes de mayo consistió de dos días en compañía de uno de los grandes escritores que América ha parido, dicho escritor es Gabriel García Marquéz y no hay un libro de él que no me haya gustado y lo haya devorado en poco tiempo. Para este quinto mes del año elegí El coronel no tiene quien le escriba, uno de los tantos libros de este gran escritor.
     La indicación correspondiente a mayo era un libro que debí leer y no lo hice, y no sólo aplica para El coronel no tiene quien le escriba, aplica para muchos libros que poseo y que por flojera o porque son muy pesados, los tengo abandonados, cosa que me propuse mejorar y que fue una de las razones principales por la que decidí realizar este reto.

JUNIO:

     Al igual que con mayo, el libro del mes de junio lo terminé de leer rápido, para esta oportunidad correspondía un libro de más de cien años, así que elegí una obra teatral escrita en el siglo XVIII por el francés Beaumarchais titulada El barbero de Sevilla.
     Con este libro tenía muchas expectativas, porque lo compré debido a que una vez vi a Bugs Bunny interpretando al barbero en un capítulo llamado El Conejo de Sevilla y fue muy gracioso, el libro no decepcionó y como en la serie animada, me hizo reír las ocurrencias y situaciones, no sólo del barbero, quien se llama Fígaro, sino del resto de los personajes, así que al igual que los otros libros antes mencionados, este también lo recomiendo.

     Hasta el momento, los libros que elegí para el reto me han gustado, la verdad es que me siento orgullosa de la inversión que hice, no me arrepiento de haberlos comprado y si pudiera comprara más XD. Además de los cuatro libros antes mencionados, también leí otros que me acompañaron durante estos meses:
  • Las trampas de la guerra de Marianela Corriols, el cual es un libro de poesía con temas sobre la guerra.
  • Ciudades de papel de John Green, una novela juvenil que a pesar de hacerme reír en algunas ocasiones, le doy un cinco de diez por lo mal que me cayeron los protagonistas.
  • Marcelo en el mundo real de Francisco X. Stork, un libro que todos deberíamos leer por la enseñanza que da, ya que el protagonista, quien se llama Marcelo, sufre del síndrome Asperger; en la novela él nos va contando como ve y comprende las cosas, algo que ayuda mucho, ya que a veces no les tenemos paciencia a personas con esta condición.
  • El libro sin nombre de Anónimo, como acaban de leer, sí, existe un libro titulado así y con un autor anónimo; la verdad es que no sabía que me iba a encontrar con este libro y me impresionó mucho que fuera de vampiros, ya que en un principio te da otra idea, pero al final te das cuenta que no, es muy loco, pero entretenido y no sólo es este libro, es una saga que consta de cuatro libros.

Hubieron otros libros que leí, pero prefiero dedicarles una publicación entera. Espero que la lectura haya sido de su agrado y que si aún no han leído alguno de estos libros, se animen a hacerlo, por los momentos, me despido, no sin antes agradecerles el apoyo brindado.

Fuente

Si quieres conocer todos los títulos de los libros de este reto, los pueden conseguir ingresando aquí.
Fuente de las fotografías de los libros: propia.

Sort:  

Super, Andrés Eloy, mi paisano, no defrauda nunca. Como agradecimiento por tus recomendaciones te doy una: El Arte de la Guerra de Sun Tzu. ;-)

@afrikablr siempre he querido leer El arte de la guerra, pero no lo he podido comprar :(.

Lo tengo en PDF.

Congratulations @marianacp! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

Click here to view your Board

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @marianacp! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70455.47
ETH 3561.82
USDT 1.00
SBD 4.71