Mi historia en Medellín - ¿Podría ser peor?

in #spanish6 years ago (edited)


El día que empecé a trabajar en Ciudad del río, estaba muy emocionada, salí temprano en el metro, y me llevé mis patines para llegar al parque patinando, al llegar a la estación me puse los patines, rumbo a mi lugar de trabajo. Justamente ese día anunció la llegada del invierno, y pues ni modo, llegué al trabajo empapadísima, el jefe ni siquiera estaba; me encontré con varios trabajadores del lugar, algunos de Venezuela como yo, y de otros países, al verme llegar empapada al parque se echaron a reír y me ofrecieron techo, por suerte llevaba un pantalón demás, me prestaron un suéter, y mis zapatos no se habían mojado ya que los llevaba en el bolso. Mi cabello sí que era un desastre, pero ni modo, no podía faltar a mi primer día de trabajo.

El jefe llegó, con el tráiler (trabajaba en un foodtruck), excusé mi apariencia con la lluvía, y en cierto sentido lo comprendió, y me explico el mecanismo de trabajo. Como el tráiler era pequeño, dejé el bolso con mis cosas en la puerta del tráiler. Por alguna razón mi celular no quería encender, y me preocupaba no poder comunicarme, no le presté la mayor atención, e inicié la jornada laboral.

Mis actividades consistían en ofrecer el menú, explicarlo, mantener el lugar limpio, servir los platos, y llevar la caja. Era mucho más relajado que el anterior, y el lugar me encantaba, sin embargo el frío me estaba matando.
Terminó el día y “todo había salido bien”, hasta que al ir a buscar mi bolso con mis cosas me di cuenta que se lo habían robado, jeje. Sí, mi primer día de trabajo me robaron mis patines, y mi celular no reaccionó más. No aguanté y me puse a llorar, esos patines tenían gran valor sentimental para mi… Y mi celular… Que complicado todo, carajo. Ya eran eso de la 1 am, tomé un taxi hacía el apartamento, rogándole al cielo que acabara ese día tan horrible. Llegué, pagué, y justo cuando iba a entrando al apartamento noté que había dejado mi monedero con mis documentos en el carro, habían 50.000 pesos allí, pero eso era lo de menos, mi pasaporte… Fue allí cuando me derrumbé.

Días antes había perdido además 185.000 pesos, puesto que era mi pago del trabajo anterior, esa noche salí pasadas las 7pm, me aseguré varias veces de llevar todo, debía cruzar el centro de Medellín, pero al llegar, y de alguna u otra manera simplemente no tenía el dinero. No encontré explicación puesto que había sido lo más precavida posible, así que decidí superarlo, y tomarlo como experiencias que había que aprender al vivir sola.

Pero, ya va, ¿Es en serio que perdí más de 200.000$COP, se me dañó mi celular, me robaron los patines, me cayó un aguacero en mi primer día de trabajo, y perdí mi pasaporte? ¡¿REALLY?!

Al parecer mi vida se había convertido en la máxima expresión de la Ley de Murphy , quién sea que la estuviera gobernando, se estaba divirtiendo mucho conmigo, ya en este punto me sentía devastada, y que quizá no era capaz de salir adelante, me sentía un completo, y total fracaso. Si antes me sentía hundida, ya estaba tocando fondo.

Aunque a estas alturas sea tan fácil contarlo todo,
mientras lo vivía sólo podía ver cómo se me caía el mundo encima.

Ciudad del río

Por suerte, tenía a mi pareja, que más que mi compañero sentimental, ha sido mi amigo, mi consejero, y un gran apoyo desde que está en mi vida. Me ayudó a salir delante de nuevo, a hacer introspección, a ver las cosas desde otro punto de vista, muchos consejos, y poco a poco, fui recuperándome de mi caída.

Poco a poco iba todo iba estabilizándose de nuevo, realmente trabajar en un parque era terapéutico, Medellín es una ciudad capaz de enamorar a cualquiera, llena de tesoros escondidos, un clima hermoso, y miles de destellos nocturnos en sus montañas.
Esta hermosa ciudad nos fue enamorando, con cada una de sus calles, plazas, historias, aprendimos a conocerla, como vas conociendo y enamorándote de una persona, hasta que ya no quieres dejarla más. Los días empezaron a ser hermosos, y la ciudad nos sonreía.

Estábamos a pleno invierno, donde llovía todos los días, casi que a toda hora, el frío era intenso, y aunque compramos una sombrilla, siempre se nos quedaba en casa, y terminábamos mojándonos en el camino de regreso, pero era el camino más divertido y gracioso.

Ya nuestra economía estaba mucho mejor, no nos sentíamos tan presionados, y decidimos empezar a disfrutar. Conocimos muchos lugares fantásticos, de hecho, un día decidimos ir por la calle y parar en cada establecimiento que nos llamara la atención a probar una cerveza o trago diferente, y fue una de las experiencias más divertidas ¡Que se repita!

Este fue fue el último lugar en nuestro recorrido de cervezas, a diferencia de que aquí pedimos Jack Daniels y Smirnoff para finalizar la noche. El lugar se llama Arkanos Rock, recomendadisimo.

Y estas son de otro día, de un lugar bonito que queda en el camino del tranvía, donde te dejan poner la música que quieres escuchar.


Ya por fin podía contarle a mi familia la realidad, callaba muchas cosas para no preocuparlos, para ellos casi todo estuvo bien desde el inicio, y como pueden ver no fue para nada así. Pero con mucha determinación, se puede salir adelante ante las adversidades, ¡y lo logramos!


Al igual que en el POST anterior de esta historia, les dejaré mis aprendizajes y consejos resultado de esta experiencia.
Primero que todo, no retes al destino con "no podría ser peor", porque siempre puede serlo.

En entre las leyes indues de la espiritualidad existe una que dice: "Lo que pasó, es lo único que podía haber pasado", por lo cual, lo único que podemos hacer con las malas experiencias, es aprender de ellas.
Aunque todo fue muy duro en su momento, decidí creer que simplemente eran cosas que debía aprender tarde o temprano. Hasta sentía un poco de alivio, al ver que aunque todo estaba saliendo mal, realmente me estaba preparando para que todo empezara a salir bien. Y ese es mi consejo, que acepten las experiencias sin importar lo malas o buenas que estas sean, y decidan aprender de ellas.
Cuando todo está "mal", las cosas solo pueden mejorar, y una forma excelente de hacerlo, es disfrutando de las cosas más pequeñas, esas que te ofrece la vida sin pedirte nada a cambio. Recuerdo caminatas frías por la noche, donde me sentía tan feliz de estar en un lugar tan hermoso, viviendo una aventura que antes no habría imaginado. Una manera de poder disfrutar de las cosas grandes, es empezando por las pequeñas.

No puedo terminar el post sin agradecerles nuevamente por todo el apoyo que me han dado hasta ahora, aprovecho de agradecer especialmente a @cervantes, a mis queridos @mosqueteros, y a @la-colmena, e invitarlos a aporyarlos y ser parte de estas grandiosas comunidades.

Las fotografías fueron capturadas por un HTC M9, y una Canon t3i. Autoría de @soyuncreativo, y mi persona.

Sort:  

SENSUAL IMAGEN, toda una princesa cautivadora de miradas...

Desde Venezuela un Saludo excelente historia, narrada con virtud muy creativa. ¿quien no tiene dias en la que La Ley de Murphy no haga su trabajo? -.-¡ para ello siempre uso la siguiente frase qe escuche en una pelicula Los dias malos hacen que los buenos parezcan mejores . Pero con la reflexion argumentas bien el termino de tu historia :)
PD: me encanto la tercera foto.

Muchas gracias por tu comentario, y por leerme, un abrazo!

Leí tu post con mucho interés, tengo pensado irme a Medellín con mi hijo durante este año y sé que adaptarnos será todo un proceso.
Somos artistas, ya tenemos un contrato y llegaremos a casa de amigos venezolanos que se dedican a shows de la vida nocturna.

Gracias por dibujarme, con tu experiencia, un lugar que estoy a punto de conocer.

Espero les vaya genial! Muchas gracias por leerme. Estoy a la orden para cualquier cosa en la que les pueda ayudar.

Me alegro que todo haya mejorado.

Este post ha sido propuesto para que lo vote Cervantes. Saludos.

Muchas gracias por el apoyo, es realmente confortante en tiempos tan duros.

Wow de verdad me gusto leer tu historia de vida, lo disfrute mucho y es grandioso que te hayas recuperado. Eso es admirable. <3

Muchas gracias por leerme, me alegra mucho que te haya gustado.

Espero que tengas mejores momentos y experiencias en los viajes de tu vida<3

Muchos deseos y buenas vibras.

Muchas gracias por tus buenos deseos Juan, es bueno verte por aquí!

Congratulations @mariangelesnav! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:
SteemitBoard World Cup Contest - Home stretch to the finals. Do not miss them!


Participate in the SteemitBoard World Cup Contest!
Collect World Cup badges and win free SBD
Support the Gold Sponsors of the contest: @good-karma and @lukestokes


Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.34
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66344.62
ETH 3214.81
USDT 1.00
SBD 4.37