Abismo

in #spanish6 years ago (edited)

Caminábamos en silencio. Paraísos, mares, castillos antiguos. Bosques, prados, ríos. Pasado, presente y futuro me iba mostrando. El viento nos empujaba sutilmente, jugueteaba con mis cabellos y se llevaba mis pesares con cada soplido. El cielo azul parecía cambiar de colores, y se veía más inmenso de lo que fuera antes.

Los pájaros giraban en torno nuestro y nos dedicaban hermosas melodías; los carros de la autopista no emitían sonido alguno; las personas que iban y venían no detenían su mirada en nosotros, y nosotros solo veíamos al frente, extrañamente conscientes del espectáculo que ocurría a nuestro alrededor. ¿Cómo sentir ansias por llegar a nuestro destino? Agradecí el largo tramo que teníamos que recorrer.


Comenzó a hablar y tuve la certeza de que su voz era el canto de mil ángeles. Su mano tocó la mía y cada trozo de felicidad pasada que encontré en mi vida se arremolinó en la entrada de mi pecho para quedarse bailando allí. Me inundaban sensaciones tan agradables, que dolía.

El mar de emociones se hizo a un lado cuando su voz dejó de ser amena. De pronto parecía arrastrar en ella rayos y centellas, gritos ahogados de sufrimiento, los ruidos más intensos y tormentosos inimaginables. Su tacto dejó de ser cálido y se convirtió en hielo punzante, en veneno que derretía mi piel una y otra vez, y me hundía en aguas profundas que quemaban.

«¿Eres el diablo?», le preguntó mi mente y como respuesta, él solo colocó su sonrisa más dulce y siguió hablando, guiándome firmemente por caminos de placeres y dolores. «¿Eres el diablo?», repetí la única pregunta que mi mente podía formular, una y una y otra vez.

Él solo seguía hablando y comprendí que estaba diciendo mi nombre. Lo repetía sin cesar, sonaba en su hermosa boca como rosas marchitas y desprendía un olor nauseabundo. El tormento continuaba y pensé que apenas estaba empezando. Quería alejarlo de mí, desprenderlo de mi mano y mi alma, dejarlo caer en la oscuridad pero la que caía era yo.

Él no tenía miedo de nada, me empujaba de la mano por caminos peligrosos, me mostraba los sucesos terribles del tiempo, y seguía haciéndome sufrir por mi propio nombre en sus labios. «¿Eres el diablo?», continuaba parloteando, sonriendo y viviendo. Porque dijo que debíamos vivir.

Antes de soltarme de la mano, le pregunté por última vez: «¿Eres el diablo?», en eso se volvió hacia mí, me miró con ojos de cielo y dijo: Recuérdame. Recuérdame.

Desperté sudando, la fiebre se había apoderado de mi cuerpo y mente.


Esta es mi participación en el freewrite número 108
Las imágenes pertenecen a Rachel Lynette French y Lønfeldt en unsplash.

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International License.

Sort:  

¡Vaya manera de mantener la intriga! Es una buena estrategia, incluso en tus comentarios no sedes ni un milímetro. ¿Hay alguna razón para buscar un contraste tan fuerte? Si la pregunta era más bien: ¿Eres mis miedos? pienso que no perdería personalidad y que podrías incluso usar esta historia para crear un personaje misterioso que continue la narrativa. ¡Espero tu respuesta!

Nunca pensé en continuar la narrativa. De hecho, este relato lo había escrito hace tiempo y lo dejé tirado por albergar malos recuerdos y porque no me gustaba cómo estaba escrito. Después de este tiempo decidí sacarlo a la luz, modificado en muchas partes, a excepción de la pregunta continua que ella le hace. Tiene un motivo para estar allí, y pensé que mantenerla estaría bien.
De todas formas me gusta la alternativa que das y la opción de continuarlo. Ya vere si me animo a hacerlo. Gracias ;)

¡Su post ha sido votado en nombre del Equipo de Curación @dropahead!

Gracias por seguir las reglas

ADVERTENCIA: El Equipo de Curación dropahead no necesariamente comparte las opiniones expresadas en este artículo. Sin embargo, creemos que el esfuerzo y/o contribución del autor merece una mejor recompensa y visibilidad.

Ayúdenos a darle mayores recompensas:

¡Vote este comentario!
¡Vote y dele Resteem a los últimos Reportes de Curación de @dropahead!
Únase al Pool de Recompensas de @dropahead (DRP)
(¡maximiza tus ganancias de curación!)
Delegue su voto witness a @dropahead
con SteemConnect
Dele follow @dropahead
Done STEEM POWER a @dropahead
12.5SP, 25SP, 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP
Haciendo lo anterior tendremos más Steem Power (SP) ¡Para poder brindarle mayores recompensas la próxima vez!

Noticias de dropahead: ¿Eres curador? ¡Únete a nuestro equipo! v1

Control de calidad del Equipo de Curación dropahead

De acuerdo a nuestros estándares de calidad(1), su publicación ha alcanzado una calificación de 75%.

Hay varios detalles que se pueden mejorar ¡Paso a paso llegará lejos! "Aprender nunca fatiga la mente" - Leonardo Da Vinci


(1) Estándares de calidad de dropahead Witness:

- Relación gráfica al texto (Elección de imágenes de acuerdo al texto)
- Orden y Coherencia
- Estilo y autenticidad (Toque personal, lógica, complejidad, lo que hace que sea interesante y fácil de entender para el lector)
- Fuente de las imágenes y su licencia de uso

Hola, me encantó encontrarte... Leerte en voz alta en la actividad poética de "El Arca" fue una hermosa experiencia para mí.
Felicidades.

Por tu contenido...
¡GRACIAS!

Hola, muchas gracias por la lectura. Nos vemos en otra oportunidad.

Mi estimada @mariart1 que gusto leerte en el Freewrite. Ese contacto con el diablo, primero con gusto y luego con desprecio debe ser el tormento de muchos. Me encantó

Hola Darruiz, que gusto verte por aquí, tenemos tiempo sin hablar por Discord. Me gustaría participar cada semana, tal vez no todos los días, pero sí constantemente, ya que tenía tiempísimo sin hacerlo. Trataré de no descuidarlo esta vez. Qué bueno que te haya gustado mi relato, gracias por leerme :)

Te entiendo, yo esta semana se me hizo difícil participar todos los días.Espero que esta semana poder estar más activo.


¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en #la-colmena, nuestro canal de Discord dentro de Curation Collective.



Este post fue compartido en el canal hispano #la-colmena de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #la-comena channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.

I am glad that you are writing on Steemit again. One of your posts got featured here:
https://steemit.com/freewrite/@freewritehouse/freewrite-favorites-volume-22

I'm glad the mention, thank you.

Muy buen escrito, te felicito, para leerlo con una gran taza de café caliente. Saludos.

Intenso, intenso muy intenso definitivamente podría leerlo muchas veces me gusta de principio a fin, puedo sentir muchas emociones juntas también el susto cuando preguntaste si era el diablo y el solo sonrió eso me dio a entender que podría ser un espectro del infierno

Esta parte en especial me encanto

sonaba en su hermosa boca como rosas marchitas y desprendía un olor nauseabundo. El tormento continuaba y pensé que apenas estaba empezando. Quería alejarlo de mí, desprenderlo de mi mano y mi alma, dejarlo caer en la oscuridad pero la que caía era yo.
Me gusto @mariart1

Hola señorita Montilla, muchas gracias por tu apreciación <3

¡A ti amiga! 😉

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 63706.21
ETH 3073.80
USDT 1.00
SBD 3.76