El día más emotivo de mi vida

in #spanish6 years ago (edited)

Este post tal vez sea uno de los más importantes que haya escrito hasta ahora ¿Por qué? Porque estoy feliz de poder escribir sobre una meta cumplida. El día más emotivo de mi vida ha sido este, lleno de una gran cantidad de sentimientos encontrados; fue el día más emocionante, triste, y a la vez frustrante de estos 18 años que me acompañan.


El día de tu graduación, debe ser el más feliz y satisfactorio; estás logrando esa meta propuesta de obtener un título universitario, pero es aún más feliz y satisfactorio hacerlo con esas personas que a lo largo de la carrera se convirtieron en tu familia, esos quienes hacían de la Universidad un lugar mucho mejor. Estas personas estuvieron conmigo por 2 años y 3 meses, y sí, somos T.S.U (Técnico Superior Universitario) en Informática, específicamente. Fueron dos años maravillosos, con ellos pude crear lazos muy fuertes; algunos fueron un conocido más, y con otros fue algo más que una amistad…podría decir que encontré otros hermanos más.

Llegas feliz junto a tu familia, emocionado por encontrarte con tus amigos a recibir juntos su título universitario. Para mí, como lo mencioné anteriormente, este día fue el día más emocionante, triste, y a la vez frustrante. Emocionante porque estaba junto a mi familia celebrando haber podido culminar esta etapa, por haber llegado tan lejos estando encarcelada en la crisis que atraviesa el país; triste y frustante, porque grandes amigos no pudieron estar presentes, lamentablemente tuvieron que emigrar unos días antes de la graduación.

Durante la mayor parte del Acto de Grado mi rostro se vio lleno de lágrimas; eran lágrimas de felicidad por recibir mi título, y lágrimas de tristeza por la ausencia de mis amigos. El solo imaginar lo triste que fue para ellos no estar este día, me rompía completamente el corazón, solo podía imaginar como sería si ellos estuviesen allí, felices al igual que todos los que si pudimos estarlo junto a nuestra familia. También era triste pensar que muchos ya no continuarían la carrera por el mismo motivo, después de la graduación les toca emigrar; cada vez hay más ausencia de esos buenos amigos que hice en mi camino durante la universidad, cada vez son más los que deben abandonar sus sueños en el país que los vio nacer, abandonar sus amistades y su familia. Todo por buscar un mejor presente y asegurar un mejor futuro, el presente y el futuro que desgraciadamente nos están quitando a todos los jóvenes que aún estamos en Venezuela.

Agradezco mucho a mi novio por haber capturado este momento @jaoc6. Me encontraba abrazando a la mamá de mi mejor amiga @leynesmoran, había salido de la sala Anfiteatrica escuchando las melodiosas letras de la canción "Venezuela". Al ver a mi mamá, y a ella que también ha sido como otra mamá para mí, mis ojos y los de ellas nuevamente se llenaron de lágrimas...lágrimas que se expresan en esta fotografía.

También fue muy grato para mí compartir este día con una gran amiga de la infancia. Somos de diferentes carreras universitarias, pero compartirmos ese logro y satisfacción juntas.

Alguien que además de haber sido mi compañera de clases, también es mi amiga o, mejor dicho, mi hermana. Celebramos nuestra graduación de bachillerato juntas, y ahora nuestra graduación como T.S.U . Des-afortunadamente aquí queda todo, por la situación que ya todos sabemos, esta amiga no continuará conmigo este trayecto que queda en la universidad. De todos los amigos que se han retirado, ella ha sido por quien más me he visto afectada emocionalmente. Es difícil ver como la gente que te importa debe partir en busca de una mejor vida; para ella solo deseo felicidad, y muchos, muchos éxitos.

Finalmente doy gracias a mis padres, por ellos, para ellos y gracias a ellos es este logro. Han sido la motivación y quienes me han dado la fuerza necesaria para continuar, para seguir y no desistir. Sus consejos y enseñanzas fueron algo esencial para poder recibir este título. Ver a mis padres tan felices y orgullosos con esas lágrimas en los ojos, me hace sentir con fuerza para querer continuar. Espero nunca decepcionarlos. y solo llenarlos de orgullo y alegría.


¡Gracias por la lectura! (2).png

Sort:  

Que fotos tan llenas de sentimientos encontrados, ese es un dia lleno de ilusion y extrema felicidad, y mas con tus compañeros no quieres parar de celebrar!!

Sí, muchos sentimientos encontrados. Estuvimos celebrando tres fines de semana consecutivos jajaja.

Gracias por comentar!

Felicidades por este gran logro, de seguro tus padres están muy orgullosos de esa meta cumplida

Muchas gracias! Claro que sí, orgullosos y muy felices <3

Gracias por comentar!

Felicidades amiga por lograr esa meta y si es muy triste cuando no podemos compartir nuestros logros con las personas que mas amamos. Saludos y Bendiciones para ti y tu familia @mariateresa

Es lamentable que hasta eso ya no podamos disfrutarlo en este país.

Gracias por tus buenos deseos! Saludos y bendiciones para ti también 😊

Hola.Este es uno de los momentos más emocionantes del ser humano. Cuando nos graduamos. Me hiciste recordar mi graduación que también fue muy familiar, ya que mi hermana y yo también nos graduamos el mismo día.
Por otra parte, puedo sentir lo que sintieron tus padres, porque mis dos también se graduaron en Informática hace unos añitos.
El ver a nuestros hijos alcanzar sus metas es un orgullo inmenso.
Y con respecto a la situación de nuestro hermoso país, sea que nos quedemos o nos tengamos que ir, tenemos que seguir luchando de una u otra forma.
Nuestras metas en la vida, son nuestras y ninguna persona debe arrebatárnosla.
FELICITACIONES!!!!! T.S.U. EN INFORMÁTICA MARÍA T. GONZÁLEZ..Se escucha bonito

Muchas felicidades por tu logro!
Este post ha sido votado por la cuenta @cervantes

luego de tanto esfuerzos, el graduarnos es lo mejor que nos puede pasar, sobre todo porque nos permite volver a dormir

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 64555.14
ETH 3086.03
USDT 1.00
SBD 3.85