Cómo Steemit le dio un giro de 360° a mi vida

in #spanish6 years ago (edited)

¡Hola de nuevo Steemers, hace tiempo que no nos leíamos! Voy a contarles en resumidas cuentas -y con fotos geniales- sobre mi nueva aventura (que no pudo haber sido posible sin el apoyo de Steemit, y desde luego, la comunidad de Cervantes.)

Todo se remonta al año 1996 cuando nací en Venezuela... No, es broma. Pero ustedes conocen bien la situación de mi país, y las consecuencias de ésta crisis ecónmica, como a miles de personas, nos llevaron a emigrar. Aunque muchos encuentran un sólido apoyo en Steemit para sobrellevar dicha crisis, yo decidí invertir mis ganancias en emigrar a un país donde pueda terminar mis estudios universitarios, cosa que se me hizo imposible en Venezuela.

Entonces todo comenzó a principios de año cuando decidí que me mudaba a Buenos Aires para estudiar en la UBA. Contrario a lo que parece, no fue una decisión sencilla por varios motivos personales, pero a lo hecho pecho. Entonces comencé a investigar, a tramitar los documentos que necesitaba, y a buscar otras formas de hacer dinero en línea para poder pagar el viaje (lo cual fue un intento fallido porque el internet se cae todo el tiempo y la electricidad se va a menudo). Luego de exactamente 4 -largos, muy largos- meses, ya estaba en Medellín en el departamento de mi hermana

P1190585.JPG

P1190498.JPG

P1190511.JPG

El 28 de mayo salió mi vuelo Medellín-Lima con escala en Bogotá sin ningún inconveniente

P1190603.JPG

Aeropuerto José María Córdova, Antioquia

P1190604.JPG

Aeropuerto José María Córdova, Antioquia

P1190608.JPG

Aeropuerto El Dorado, Bogotá

P1190621.JPG

Aeropuerto El Dorado, Bogotá

P1190605.JPG

Aeropuerto El Dorado, Bogotá

Ése mismo día después de recoger el equipaje y sellar el pasaporte en Lima, me dirigí a las taquillas de Avianca para hacer el Check-in y para mi sorpresa... ¡Me comunicaron que mi vuelo con destino a Montevideo había sido CANCELADO! No me dieron una razón específica, pero supongo que no se vendieron suficientes boletos. Así que me ofrecieron un vuelo que llegaba al otro día en la tarde, pero perdería la reserva del ferry que me llevaría de Uruguay a Buenos Aires. Así que les propuse que me asignaran un puesto en un vuelo directamente a Buenos Aires, sin importar la fecha, ya que además ellos cubrirían el hospedaje, el transporte y las comidas.

Y así fue como esa noche dormí en el Melia Lima.

P1190670.JPG

P1190676.JPG

Al día siguiente, al rededor de las 11 de la mañana ya estaba abordando el avión con destino final Buenos Aires. Y yo sé que las fotos desde la ventanilla del avión están trilladas, pero no pude evitar enamorarme de los paisajes que presencié durante esas 4 horas de vuelo.

P1190655.JPG

P1190651.JPG

P1190661.JPG

P1190665.JPG

Finalmente, al llegar al aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires, fui al banco a cambiar dólares por pesos argentinos, y mientras esperaba en la línea conocí a un chico que venía en el mismo vuelo de Avianca, y que por fortuna se dirigía a la misma zona a la que yo iba, así que cuando se ofreció a compartir su taxi conmigo no pude negarme (el aeropuero queda muy lejos de la ciudad).

¿Ven? Todo fluye... Laissez-Faire.

Sort:  

Qué bueno ver cómo pudoste lograr una meta con el apoyo de steemit y la comunidad de cervantes. ¡Mucha suerte en este nuevo rumbo!
Este post ha sido votado desde la cuenta curadora @simon.bolivar del proyecto @cervantes
Saludos.

que chevere que lograste salir del pais por el apoyo de la comunidad, esa es mi meta

Congratulations @mariatyya! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 600 upvotes. Your next target is to reach 700 upvotes.

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

Trick or Treat - Publish your scariest halloween story and win a new badge
SteemitBoard notifications improved

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @mariatyya! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 700 upvotes. Your next target is to reach 800 upvotes.

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @mariatyya! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64359.90
ETH 3105.50
USDT 1.00
SBD 3.87