HABLEMOS DE PELÍCULAS || Mi cuento de Hadas Favorito de la mano de Tim Burton ➨ BIG FISH

in #spanish5 years ago (edited)
Se estreno en el año 2004 ¡Sí, en serio, ya pasaron 15 años! y debo decir que si miro en retrospectiva, siento que aún no he superado la etapa que me hace aflorar esta película. Por más que pase el tiempo es muy difícil quitarla de mi conciencia. En estos últimos meses la he visto creo un par de veces y siempre el mismo efecto. A pesar de ser dirigida por Tim Burton no tiene nada de oscuro ni gótico, aquí no ves reflejados desapegos ni amores traumados, en esta historia hay mucho color, personajes muy alocados, llenos de historias surrealistas y lecciones de vida.




Amo a Tim Burton como uno de mis Directores más oscuros y también porque siempre en sus películas abro un espacio para dejar volar mi imaginación. Con 'Big Fish' y sus características fantásticas, llena de imaginación, metáforas y sueños; me vi identificada en el personaje de Edward Bloom en todas sus etapas de una manera absoluta, vi mucho de mí en su manera tan particular de ver la vida, el hacia nacer la magia a su alrededor, vivía en un mundo donde todo era posible, él superaba todos los limites de la realidad.


Digamos que 'Big Fish', se centra en el personaje de Edward Bloom, cuya vida parecía transcurrir en una dimensión paralela a la nuestra, llena de un sin fin de momentos alegres, tristes, asombrosos, aterradores, románticos y más, todo esto acompañado de una esposa maravillosa: Sandra, que lo aceptaba tal cual era y lo dejaba fluir, sin imponerle limites. [Inserte suspiro] Mi pareja ideal. El toque drástico de realidad lo da la enfermedad terminal de Edward, que obliga a su hijo Will, a volver a la casa materna. Es Will quien trata de separar la ficción de la realidad durante todo el film, hasta el final, donde todo sufre un giro inesperado, más bien enternecedor.


“No me conoces, pero me llamo Edward Bloom… y te amo. Pasé los últimos tres años trabajando para averiguar quién eres. Me dispararon, me acuchillaron, y me pisotearon varias veces. Me rompí las costillas dos veces. Pero todo valió la pena, por verte ahora… y finalmente poder hablar contigo. Porque estoy destinado a casarme contigo.”



La película es algo cursi. ¡Sí! sobre todo al reflejar la historia de amor de Edward y Sandra, realmente no reconoces a Burton allí. Los flashback son característicos en este film y tan frecuentes, que de repente olvidas la enfermedad de Edward y su inevitable final. Debo señalar que Jessica Lange estuvo especialmente hermosa en esta película en su interpretación de Sandra. En fin, es una historia algo alocada que puede llegar a sensibilizarte bastante. Me parece una película muy estética, de detalles impecables y que de manera muy sutil e inteligente te lleva a reflexionar sobre aspectos muy importantes de la vida: "Estamos destinados a grandes cosas, pero está en nosotros buscar ese destino, hacerlo posible".


“Eras un pez grande en un estanque pequeño, pero esto es el océano y te estás ahogando.”


MV5BMDJiY2U2OTYtYWY4NS00NjgyLWE4YjEtYTJlZjUyZDVjOWIxXkEyXkFqcGdeQXVyMzQ0NDUwOTE@._V1_SX1777_CR0,0,1777,999_AL_.jpg


“Dicen que cuando conoces al amor de tu vida el tiempo se detiene, y es verdad, lo que no te dicen es que cuando se pone en marcha lo hace aun más rápidamente para recuperar lo perdido.”



Casi lo olvido, La película esta basada en una novela llamada: 'Big Fish: una novela de proporciones míticas' del escritor estadounidense Daniel Wallace (1998), aun no lo he leído, pero sin duda, es algo que quiero hacer. Siempre hago esta acotación para aquellas personas que gusten de leer los libros antes de ver la película, también para quienes quieran leer algo nuevo.


¡¡¡Nos Leemos Pronto.!!!

mariichuy FIRMA LIMPIA.png


Las imágenes son tomadas del Sitio Oficial IMDb

Sort:  

Genial tu post mi querida fantasmita, Te quiero, Te hecho de menos.

Hola! Gracias por estar belleza @equipodelta siempre es un placer leerte por acá! Cierto, estamos algo desconectadas, espero que eso cambie!

Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Gracias Comunidad! @la-colmena es genial contar con su apoyo!

Nunca vi esa pelicula, bueno creo que no había nacido..Voy a buscarla para descargarla amiga @mariichuy saludos



Buenas, @mariichuy.

Estamos seleccionando a gente con talento en nuestro club.

Actualmente somos más de 80 miembros y ayudamos a más de 10 proyectos distintos, disponiendo de una cantidad total de más de 60.000SP, con nuestro propio trail

Si quieres saber más sobre cómo funcionamos y poder acceder al club, pásate por nuestro servidor de Discord.

Saludos.


Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70638.80
ETH 3565.34
USDT 1.00
SBD 4.73