Enfrentando un dia mas...

in #spanish5 years ago (edited)

26198451_1647127078685272_4342960583000238126_o.jpg
Soy yo... Parque del este. Caracas, Venezuela.


Esta es la version en español de : Mi método de relajación.
https://steemit.com/blog/@mariita52/my-method-of-relaxation

Me despierto cuando todavía es oscuro...

Me siento en el borde de la cama.

Permanezco unos segundos sentada antes de levantarme.

Se recomienda para que no afecte la presión sanguínea y los riñones. ¿Será esto cierto? No estoy segura. (Lo escuche… aunque no recuerdo donde). Me levanto y voy al baño...

Me acuesto nuevamente, y comienzo mis ejercicios respiratorios. Siguiendo las recomendaciones del método Wim Hof...

Comienzo a contar: Inhalo exhalo veinte; inhalo exhalo diecinueve;

Me cuesta concentrarme…

Tengo muchos pensamientos intrusivos y dispersos…

Continuo…

Inhalo exhalo ; inhalo exhalo…

A medida que practico las respiraciones, voy tranquilizando la mente.

Los movimientos inconscientes, van desapareciendo.
Indicio de que estoy tomando consciencia de mi.


Estoy mas y mas relajada…

Las inhalaciones son más profundas. (como si la tomara por la cabeza).
las exhalaciones son a medias...


Comienzo a contar…

Inhalo exhalo veinte; inhalo exhalo diecinueve;
Inhalo exhalo dieciocho; inhalo exhalo diecisiete...
Inhalo exhalo Dos; Inhalo exhalo uno; Inhalo exhalo cero y…


Finalmente exhalo, exhalo, exhalo , quedo sin aire…
Mantengo este estado por unos segundos 10,9,8...3,2,1,0.
Mientras que flojo lentamente el cuerpo.


Comienzo por los pies, las piernas, las caderas, los hombros…
Así sucesivamente voy relajando cada parte que siento tensa.


Noto una leve presión en mi garganta…

Dejo entrar una pequeña porción de aire...

Poco a poco siento la necesidad de respirar…

Dejo que el aire entre, primero; lentamente... luego con más intensidad (como si la tomara por la cabeza)...

Lleno plenamente los pulmones y retengo el aire…

Escaneo imaginariamente mi cuerpo…

Sigo sintiendo… Sigo relajando...

Mi cuerpo está relajado...

Ahora con los pulmones llenos de aire, la sensación es distinta...

Me concentro mas en mis pensamientos, tranquilos… centrados…

Exhalo suavemente…

Termino esta primera ronda exhalando y reposando unos segundos.
Repito el proceso pero ahora sin llevar la cuenta.


Siento un calor en la nuca,que se va extendiendo por mi cuerpo; irradia mis hombros, mi espalda y...

Es agradable.

Comienzo mi oración de agradecimiento por un dia mas de vida y por otras cosas…

Continuo mi oración. Ahora de petición…
Por mis seres queridos; por mis amigos; por los inocentes; las víctimas.
Por todo el que sea considerado digno de la atención del Dios en el que creo…


El conoce los corazones...

Le entrego mis preocupaciones e inquietudes. Solo viven en mi mente y no me sirven de nada…

Le entrego mis problemas reales y pido ser parte de la solución. (Se que no voy a vivir nada que no pueda soportar)...

Le entrego mis resentimientos. (Solo El conoce los corazones).

Y así, en este estado de paz y tranquilidad me dispongo a enfrentar mi día…

Feliz vida a todos.
T053664950_Avatar.jpg

Notas: Siguiendo las recomendaciones de publicar frecuentemente, y por la falta (momentánea) de una imaginación creativa, creo que basaré mis escritos en mis experiencias, recuerdos, etc.
Puede que esto se convierta en un diario; puede que no.
Por los momentos
Escribo y me siento bien.
@mariita52.

Agradecimientos a:
A muchos steemians que me han inspirado:

Dando ejemplo practico de comunidad.

Dando ayuda práctica para mantenerse y crecer en esta plataforma.

Promocionando y apoyando el uso de steem fuera del ecosistema.


Al leer, votar y dar sus opiniones en mis escritos,. :-)))
Lo que me anima a seguir haciéndolo.


Me han inspirado con premios y comentarios de felicitaciones :-)))


@marita52.

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64664.11
ETH 3166.18
USDT 1.00
SBD 4.11