Historias Compartidas - ApuntessteemCreated with Sketch.

in #spanish6 years ago (edited)

he top ten.jpg

¡Hola mis queridos Steemians! ¿Como están el día de hoy?

barra gris.jpg

NOTA: Se supone que esta sección se publica los Miércoles, pero @Emperatriz1503 y yo tuvimos algunos pequeños problemas técnicos. Pero no se preocupen, aquí estamos con las pilas recargadas para un Viernes de Historias Cruzadas

5fLkZGE.png

El día de Hoy hablaremos de apuntes, si leiste bien apuntes. Todas las personas tenemos distintas formas de aprender, de captar la información por decirlo de alguna manera, en mi caso soy una persona bastante visual, y pueden notarlo en mi blog, siempre intento que se vea lo más estético y colorido posible, la verdad es que me encantaría que steemit tuviera mas opciones para perzonalizar este asunto, pero a lo que voy es que esto de los colores y el atractivo visual tambien lo aplico a la hora de estudiar, yo me dedico hacer mis apuntes lo más organizados y esteticos posible, quizá algún día les escriba un post acerca de como hago para estructurar todos mis apuntes, ya que al menos en mi caso siento que si la información esta organizada y bonita en el papel, de igual modo estara en mi cerebro. Y creanme que soy medio obsesiva compulsiva con eso, poque tengo mi propio sistema con los colores y toda la cosa. Pero, como lo mismo no aplica para todos, hoy les traemos las formas de estudiar que en nuestra experiencia estudiantil hemos visto y nuestra opinión sobre ellas. Sientense comodamente, busquen algún aperitivo, porque...

¡Vamos a Comenzar!

Fuente

5fLkZGE.png

Apuntes Rosita Fresita

En esta categoria como se podran imaginar, es donde me ubico. Yo después de mucho tiempo entendi, que soy una persona muy pero muy visual, y que a la hora de aprender algo nuevo, mi cerebro asocia mis ideas y los conceptos a imágenes. Es por eso que tiendo a vomitar un arcoiris dentro de mis cuadernos, bueno tampoco así, pero siento que al organizar la información mas relevante, con palabras claves y conceptos muy precisos; más añadirle ese toque colorido aporta a esos apuntes mayor atractivo visual, y por ende me induce a querer leerlos. Obviamente para hacerlos necesito leer gran cantidad de información, pero básicamente lo que ven en las fotografías es una pequeña (muy pequeña) síntesis de todas las cosas que revise con anterioridad, y este estilo de apuntes lo que hacen es facilitarle a mi cerebro la llegada de la información, al verlos es como una especia de repaso.


Se lo que estan pensando, por que es lo que el 99,9% de las personas me comenta cuando ven mis apuntes, "¿No te da pereza escribir y dibujar todo eso?" o "¿No pierdes mucho tiempo coloreando?". Y la verdad es que no, para mi dibujar es una terapia de relajación, es algo que disfruto, sinceramente no me toma tanto tiempo (la práctica hace al maestro) por eso no me molesta hacerlo, además que durante el proceso mi cerebro tambien va aprendiendo, no es perdida de tiempo como tal, muchas veces durante los exámenes me llegan recuerdos de tal concepto por que recuerdo haber escrito eso en color verde, por decir algo. Y aunque para algunos esto sea una area tediosa, a mi me viene muy bien para aprender.

Be You, Do You!.jpg

barra gris.jpg

Apuntes Digitales

Sin duda alguna las herramientas que nos brinda la tecnología son de muchísima ayuda a la hora de estudiar. Y aunque lo que les dije anteriormente es lo que mas me gusta hacer a la hora de estudiar, digamos que ese es el modo divertido del asunto, pero muchas veces el factor tiempo es algo que me limita, sobre todo en época de exámenes finales, así que paso hacer mis apuntes de forma digital con láminas en Power Point, porque estudiar directamente de las láminas que hacen los profesores me causa algo que yo denomino "estres visual", y es que esas lámina con un milón de letras en toda la pantalla definitivamente no me inspiran a leerlas, de verdad siento que los profsores deberían trabajar más en ese aspecto, ya que es su material de apoyo para dar las clases y un monton de letras o de plano fotocopia del libro es sin duda alguna lo menos práctico que pueden ofrecernos (ya me desvié del tema).


En la categoría de "digital" tambien entran las voice notes. La verdad es que yo nunca fui de grabar las clases, porque pasaba el tiempo y yo jamás volvía a escuchar esas cosas, y tenia el telefono lleno de grabaciones que de plano termine por aceptar que nunca, nunca, NUNCA iba a escuchar...Hasta que conocí a mi profesora de Medicina Preventiva de tercer año... Sin duda alguna, es una de las mejores profesores que he tenido hasta ahora, pero también uno de las mas retantes, por que a pesar de que de entre todas las materias de este año, era de las mas "sencillas" con esta profesora era todo un reto. Y gracias a ella volvi a recurrir a las grabaciones, ya que la mecánica de sus clases era que prácticamente nosotros dabamos la clase mediante una serie de exposiciones, donde ella por supuesto intervenía y apoyaba en caso de que algun dato no fueradel todo cierto. Al principio todo bien, pero cuando llegaba la hora del exámen, salía con unas preguntas que quedabas literalmente viendo al techo, luego de fallar varios intentos comprendimos que los datos que ella soltaba durante las exposiciones eran en el 80% de los casos las respuestas del exámen. Así que como comprenderán, grabar las clases y luego escucharlas varias veces, por supuesto que era algo casi que obligatorio para aprobar esa materia (Aún tengo pesadillas con la voz de esa mujer).

IMG-20150720-WA0040.jpg

barra gris.jpg

Apuntes Robados

Como lo he recalcado durante todo el post, cada quien tiene su forma de aprender, y así como a mi me encanta hacer mis lindo apuntes, hay quienes de plano odian esta tarea. Una de mis compañeras de residencia (No, no es @Emperatriz1503) era una hater total de escribir, así que en su telefono tenía un monton de libros, láminas, fotos del pizarrón, fotos de mis apuntes, fotos de los apuntes de otros compañeros, grabaciones de las clases, todo, todo lo que buscaras estaba al alcance de su teléfono. Como les digo la tecnología nunca falla, y ella a pesar de no escribir tenía todo un sistema de estudio compactado en su pequeño teléfono celular.

Step Outin Style!.jpg

Espero que les gustara el post de esta semana, que a pesar de estar un poco accidentado logro ver la luz. Nos vemos la siguiente semana con mas de Historias Cruzadas, pero no te vayas sin dejarme en los comentarios

¿Que tipo de estudiante eres tú?

corazones.jpg

Posts Anteriores

* Frustraciones de una Joven Venezolana

* How to be more creative and innovated

imageedit_1_8618777025.png

marijorm.jpg


Posted from my blog with SteemPress : http://marijo-rm.timeets.xyz/2018/08/11/historias-compartidas-apuntes/

Sort:  

Este post ha sido votado por Cervantes, en conjunto con Steempress. Saludos

=) gracias!

Me recuerda tanto a mi cuando coloreaba todo en el cuaderno de liceo jejeje :D! Hermoso post. Muy organizado.

Jajaja si mis.compañeros siempre dicen que mis apuntes son muy "mariquitos" pero bueno necesito que mi cerebro se aprenda todas esas cosas de alguna forma sin que colapse jajaja. Gracias por leerme, ¡Un Abrazo!

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70601.40
ETH 3576.96
USDT 1.00
SBD 4.75