¡Que no cunda el panico!

in #spanish5 years ago (edited)

c4ceb703-339d-41ff-946c-2a846dc0293c.jpg

imageedit_1_7791864097.png

Hola amigos, el día de hoy vengo con un post un tanto motivacional y un tanto de desahogo. Supongo que como yo, muchos andan un poco deprimidos con lo que ha sucedido en steemit recientemente, el precio del steem que en vez de subir va en caída libre y sin paracaídas, los votos que cada vez valen menos, el anuncio de Ned... Al parecer, todos los factores se unen en nuestra contra, y la concecuencia de ello es esa desmotivación colectiva que nos lleva a dejar de publicar poco a poco, y que cada vez más tripulantes abandonen el barco.


En mi caso, he estado bastante ausente por acá los últimos días, entre una y otra cosa, mi cerebro anda un poco disperso y con severos problemas de concentración, lo cual tiene mi creatividad encerrada en un calabozo en lo mas profundo de mi ser. Quizá esto tenga que ver con lo que les mencioné al principio, y es que muchas veces dedicar tiempo y esfuerzo a un post para que se quede en 0,00 $ y de paso, sin tan siquiera un pequeño comentario, es bastante desmotivante y por demás frustrante, lo que provoca es tirar la toalla, lo sé. Pero desde mi punto de vista es una buena oportunidad para hacerte notar, muchos usuarios han decidido alejarse de la plataforma, y eso, viendolo de la forma más optimista posible, te ofrece a ti la oportunidad de que tu contenido tenga más chance de ser valorado. Además también es una buena oportunidad para ir acumulando SP, ya que bueno sacar el dinero realmente no vale la pena en este preciso momento, así que puedes empezar a acumular tus ganancias en SP, lo cual no es mala idea, porque eso te ayuda a crecer dentro de la plataforma, y una vez más apostandole al lado positivo del asunto, piensa que el día en el que el valor de la modena aumente, tu voto también valdrá mucho más, así que sería algo así como una pequeña caja de ahorros.


Se lo que estan pensando, quizá tengan razón y no vale la pena invertir tiempo en esto, quizá Steemit tenga los días contados y esos días de bonanza donde 1 steem podía valer incluso 8$ son cosa del pasado, pero intentar no cuesta nada, al fin y al cabo los que damos vida a la plataforma somos nosotros y si todos saltamos del barco, no creo que a ese barco le augure un buen final.


Hay que ser realistas, todos entramos acá por dinero, esa es la verdad. Pero al menos en mi caso, a lo largo de estos meses he aprendido un montón de cosas de las que antes no tenía ni la menor idea, he conocido personas increibles, me he empapado de conocimientos acerca del criptouniverso, he desarrollado un cierto cariño por la escritura y la fotografía, digamos que de alguna forma encontré un lugar donde contar las locuras que pasan por mi mente y de paso obtener recompensas por ello. Sé que suena cursi, muchos diran que es un discurso barato y muy utópico, pero esa es mi forma de ver las cosas, y como les dije este post tenía como fin motivarlos y motivarme un poco.


Comenzemos a dejar de ver esto como "dinero fácil", porque creo que si ya llevas un tiempo navegando en estas aguas te has dado cuenta que la parte de "fácil" no aplica por ningún lado, como todo en la vida requiere esfuerzo, constancia y dedicación. La idea es verlo como un proyecto a largo plazo. Así que mi consejo es que no entren en pánico, si necesitan tomarse unos días de descanso, para despejarse, para replantearse las cosas, haganlo, pero por nada del mundo se den por vencidos, mantengan un pensamiento positivo, que las cosas buenas llegan, a veces un poco tarde, pero seguro.

imageedit_1_7791864097.png

Bueno amigos, hasta aquí el post de hoy. Espero que lo disfrutaran y que les haya podido levantar el ánimo al menos un poquitico. Ya para finalizar me encantaría saber que piensas ustedes al respecto, cual es su pronóstico para la plataforma, y como observan ustedes el panorama.

imageedit_1_7791864097.png

cdae20c9-d4f0-48c8-a0b9-754ff5bb28a3.jpg

¡¡¡Nos vemos en la siguiente publicación!!!

@Marijo-RM.png


Posted from my blog with SteemPress : https://marijo-rm.timeets.com/2018/11/30/que-no-cunda-el-panico/

Sort:  

Este post fue elegido para ser votado por THEUNION.
theunion.png

¡Genial! Muchísimas gracias!! <3

Saludos, me encanto tu reflexión, seguimos manteniendo la mente en positivo para que todo mejore a futuro, por mi parte seguiré escribiendo, gracias por compartir.

Asi es, como dicen por allí lo positivo atrae lo positivo. Me alegro de que sigas apostando por la plataforma, gracias por leerme!
¡Saludos y un gran abrazo! :D

todos estamos así :C steemit no me ha mantenido, pero sí me ha ayudado cuando lo he necesitado y bueno, uno cuenta con esto. Sin embargo, es divertido estar aquí. Y sí, me siento igual.

Exacto, yo no digo que steemit se haya convertido en mi primera fuente de ingresos ni mucho menos, pero si echa su ayudaita jajaja. Y si, comparto contigo lo de que esto es divertido, tanto el proceso creativo de hacer un post, como interactuar con otros steemians, de verdad que seria bastante triste si steemit muriera por completo =(

Gracias por comentar Nicol ¡Saludos!

increíble, muy motivacional, realmente soy nuevo y llegue en un momento algo duro para la comunidad, pero por lo que he visto y aprendido, vale la pena quedarse y apoyar de corazón. realmente mi voto no vale, pero quiero que sepas que cuentas con mi lectura siempre, éxitos.

Hola! gracias por tomarte el tiempo de leerme. Son tiempos difíciles para la plataforma y el criptouniverso en general, pero bueno todo es cuestión de seguir intentando y no rendirse, quien quita y mañana un steem valga miles de dolares estilo como le pasó a el bitcoin jajaja. Me alegro de que a pesar de todos sigas apostandole a esto. ¡Saludos y un gran abrazo!

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70597.89
ETH 3559.60
USDT 1.00
SBD 4.77