Aberdeen en Escocia: una ciudad gris de granito y oro negro.

in #spanish6 years ago (edited)
Hola amigos de Stemeet se les saluda desde Aberdeen, Escocia; no pensé que mi viaje a Londres terminaría aquí, pero a mi hija quien trabaja en petróleo la contrataron por 6 meses para esta ciudad. Mucha gente no sabe de su existencia, si no tienen alguien de la familia que tenga alguna actividad con petróleo, así por supuesto todos la conocen debido a su importancia en ese ramo. Cuando hablo por teléfono y digo: estoy en Aberdeen, me contestan: ¿Berlín? y tengo que dar la explicación de cual ciudad es.

Las personas que vienen por trabajo la consideran fea, a mí no me parece, además todos sus alrededores son hermosos: vegetación playas, etc; pero los que se quedan a vivir se enamoran de ella por lo tranquila y ordenada, se residencian en urbanizaciones cercanas y les encanta.

Les mostrare algo de la ciudad de Aberdeen, bañada por el mar del Norte, situada en la costa Nororiental de Escocia (Reino Unido), es la tercera ciudad en importancia después de Glasgow y Edimburgo la capital. Es llamada la ciudad de granito o gris, por sus edificios realmente impresionantes por la uniformidad de las piedras y su color.



HGZI5381 (2).JPG

Avenida del centro de la ciudad mostrando su arquitectura toda en granito, muy gris.

IMG_3841 (2).JPG

Avenida The Union, la principal de Aberdeen, gris, hermosa, con su movimiento de ventas.

El domingo pasado fuimos a las ruinas del castillo Slains, se dice con certeza que el creador de Drácula vivía allí, cuando se inspiró para escribir su libro del personaje. Está situado en una península rocosa, rodeada de acantilados de unos cincuenta metros de altura, son de una belleza que te impacta y a la vez te relaja, te arrulla el sonido del mar al reventar sus olas en las rocas; en ellas residen miles de pájaros y es por eso un santuario de aves marinas. El gran número de aves mayormente gaviotas, no solo están aquí, sino en toda la cuidad, hacen unos ruidos con diferentes sonidos desde chillidos, hasta parece que se ríen; las oigo de día y noche; y me pregunto: ¿no dormirán? ja ja.

IMG_3644.JPG

Ruinas del Castillo Slains

IMG_3661 (2).JPG

El bello acantilado.

IMG_3695 (2).JPG

Las aves en el acantilado son tantas que desde lejos parecen blancos; hermoso espectáculo.

Aberdeen cuenta con uno de los puertos más activos del norte del país, hacia el Mar del Norte; tiene una playa de más de dos kilómetros a escasa distancia del centro, no les falta razón en sentirse afortunados, sin embargo aun cuando este ha sido uno de los veranos más cálidos, sus aguas son siempre heladas. El frío esta presente durante casi todo el año.

IMG_3620 (2).JPG

Bellísima la playa de Aberdeen

Algo que me llamó la atención fue ver varias iglesias convertidas en centros nocturnos y me pregunto, ¿será que no hay fe en Dios o hay demasiadas y el dan otro uso? realmente no he visto muchas. No me agrado esto, para un católico debe ser una falta de respeto a su fe.

IMG_3426 (2).JPG

Vista de la Catedral

IMG_3429 (2).JPG

Parte interior de la Catedral convertida en un bar.

Hay muchas cosas mas que mostrar de esta ciudad, pero como siempre es mucha información; aun estoy en ella y realmente tiene una gran calidad de vida, quizá lo que menos atractivo a la cuidad es el ruido continuo de las gaviotas, además sus excretas que la ensucian; pero aun así, se respira un aire puro, tiene una vegetación hermosa y una gran producción de ganado vacuno y ovejas, las cuales me encantan, ah y para variar, casi todo el mundo carga su perro en las actividades de recreación y paseo, eso me encanta.

Saludos cordiales y hasta la próxima; su amiga de siempre.

@marinesp

Fotos todas de mi propiedad.

Sort:  

Hermoso e interesante lugar, que bien que siga disfrutando sus vacaciones.

Gracias amigo @postman, es un lugar realmente interesante con mucho que disfrutar, sus bellezas naturales son impresionantes.
Un abrazo

Maaaas fino galli! <3

Es así mi galli menor. Love u

Que interesante ese tour amiga, existen lugares dignos de ser visitados y de los cuales desconocemos su existencia.

Hola amiga @naranjaoreintal, como he disfrutado este país increíblemente hermoso! poco a poco mostrare otros lugares muy especiales. Un abrazo

Qué paisajes tan maravillosos, necesito un vuelo a Escocia urgente. 😁😁

Es hermoso todo lo que he visto de Escocía; me voy la próxima semana , aprovecha jaaa

Hermoso lugar! Saludos

Saludos @evero; muy bello todo

Aberdeen fue el lugar donde encontraron un bestiario, quizás el más importante en cuanto a orígenes del grabado se diga. Y vaya que es un lugar muy bonito, aunque quizás sea a la vez un poco triste por su arquitectura.

En cuanto a las iglesias convertidas en bares, la verdad a mí no me pareció una falta de respeto, al menos no desde mi perspectiva de católica. Es, digamos, una forma de preservar un monumento histórico.

¡Saludos y continúa disfrutando de tan bonito viaje!

Gracias @vickaboleyn, este país es un mundo de cosas extraordinarias llenas de misterios y leyendas; y toda su geografía lo que he visto es hermoso.
Esta ciudad claro a mucha gente no le gusta, sobre todo en invierno debe ser depresiva , con frío sin sol y todo gris; en este momento hay una temperatura de 16 grados muy agradable y Europa continental ya pasa de 30.
Abrazos amiga y gracias por tu comentario, seguiré disfrutando los pocos días que me quedan, chao.

Nada fea la ciudad @marinesp, sombría por los grises quizás por eso la vean no tan agradable, pero se me hace muy interesante y con mucha historia, se mira tranquila, mi hija hace dos años estuvo por Edimburg, encantada, familia de mi esposo vive por allá y no tan encantados pues ven el sol muy poco, en fin como todo en la vida, pros y contras... pero sin duda el empaparte de tantas historias es bello no?
¡Me da mucho gusto que sigas disfrutando por allá! y sobre todo que nos compartas mucho...
¡Un abrazo!

Gracias querida@sulemna a mi parece muy interesante y en verdad sus alrededores son hermosos urbanizaciones vegetación, ríos costa.
A Edimburgo fui me pareció espectacular, es la próxima o lo dejo para despues. Un abrazo

Encantada estaré de ver tus fotografías de Edimbuergo, toda esa zona me parece mágica también..
Un gran abrazo para ti, mi hermosa @marinesp!

Me ha encantado tu post, mucha suerte en tu viaje! disfruta al máximo =)

Coin Marketplace

STEEM 0.36
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70846.59
ETH 3567.69
USDT 1.00
SBD 4.79