Lo que más me encantó de mi paso por Madrid.

in #spanish6 years ago
Buenas noches amigos de Steemit, les saludo con cariño en esta ocasión feliz, porque estoy disfrutando vacaciones y ¡que vacaciones!, increíbles por la situación económica que vivimos; pero, tener una hija en Europa que puede cubrir los gastos, lo hace posible, ¿no creen?

El viaje tenía como destino final Inglaterra, pero debido que había pasado muchos años de no ver de Madrid sino el aeropuerto, nos quedamos unos tres días, por supuesto el tiempo no dio para ver mucho; pero tomamos esos buses turísticos llamados Hop-on, Hop-off, y pudimos dar un paseo por la cuidad y bajarnos en algunos lugares.

Había estado en Madrid hace muchos años y en esa oportunidad pude visitar los sitios emblemáticos más importantes como: castillos, museos, entre ellos el Prado; nunca olvido la emoción que me causaron esas pinturas exquisitas de artistas de los cuales había estudiado; el Greco me impactó de manera especial. Pero ahora en este breve recorrido, mi impresión fue muy favorable; encontré una bella, limpia y espaciosa ciudad. Otro aspecto que también me encantó fue la amabilidad de casi todas las personas, por no decir todas con las que tuvimos contacto desde el aeropuerto, las farmacias, en los buses, los vecinos del apartamento; se lo comenté a un trabajador del aeropuerto y me dijo: "creo que tuvieron mucha suerte" eso me causó mucha risa; y es que realmente en nuestro país, esa no es la fama que tienen los oriundos de esta cuidad. Realmente quede fascinada con la gente y la capital de la madre patria, como le decimos cariñosamente o en broma en la familia.

Les mostraré algo de lo que vimos.



IMG_9695 (2).JPG

Vista del espectacular del estadio Santiago Bernabéu. Fue inaugurado en 1947; es el escenario de muchas victorias del Real Madrid.

IMG_9707 (2).JPG

Mi hija en el interior del estadio; entramos a tomar algo para ver las espectaculares instalaciones.

IMG_9755 (2).JPG

Monumento a Isabel la Católica, bajo cuyo reinado se realizó el descubrimiento de América.

IMG_9771 (2).JPG

La Puerta de Alcalá, construida para Carlos III en el siglo XVIII, es un monumento icono de la ciudad. Nos encantó.

IMG_9810 (2).JPG

Vista parcial de la imponente y bella avenida La Gran Vía; como se aprecia en muchos lugares esta en reparación.

IMG_9858 (2).JPG

El imponente Instituto Cervantes.

Nos perdimos de poder tomar fotos a sitios tan emblemáticos como la plaza Puerta del Sol, posiblemente la plaza más famosa de España. Aquí está el kilómetro 0, la Estatua del famoso Oso y el Madroño; ademas de los palacios y etc. Es casi imposible en el bus en movimiento hacer buenas fotos o tener tiempo de tomarlas. Pero sin duda fue muy agradable recorrerla la ciudad de esa forma y me sentí feliz y satisfecha de la breve visita: me fascinó Madrid sin duda.

Espero les agrade el breve recorrido; reciban un cari;oso saludo de su amiga.

@marinesp

Fotos tomadas con mi cámara Canon PowerShot SX40 HS

Sort:  

Me había perdido de este maravillosa publicación @marinesp, me alegra que ver tus experiencias de viaje publicadas en Steemit, yo creo que tu no imaginarias que tus viajes serian algún día publicados en un blog, me gusta poder conocer un poquito de cada ciudad así sea por este medio.
Eres muy afortunada de tener una hija que viva fuera del país, así tienes la oportunidad de viajar y por supuesto disfrutar de la familia.

Sensacional tu viaje, te felicito!

Feliz por ti bella que bueno que puedas disfrutar de esos lugares tan hermosos, ya te extrañaba y era que estabas de paseo ja ja ja.

Hola amiga @naranjaoriental, perdida de las redes por falta de tiempo y disfrutando las vacaciones con mis hijas; un privilegio para mi estar con las dos.
Un abrazo

Que bueno @marinesp que tengas esa maravillosa oportunidad de poder despejar y recrear tu mente con ese viaje tan espectacular, lo disfrutaremos desde aquí con tus excelentes artículos. Cariños para ti, Gladis y Marlin ;)

Gracias querida @kiriatjbr; estar juntas es un privilegio y ademas disfrutar estas bellezas, ni hablar!
Un abrazo

Se ve que la pasaron genial!
Este post ha sido votado desde la cuenta curadora @simon.bolivar del proyecto @cervantes
Saludos

Muchas gracias @simon.bolivar y a todo el proyecto @cervantes; disfruté en grande la hermosa Madrid.
Saludos cordiales

¡Tener una hija así es sencillamente maravilloso @marinesp!
Que gusto que puedas disfrutar con esa bella compañía, me da mucho gusto por ti y me encantaría también algún día conocer Madrid! Tiene tantas cosas!
Que sigas disfrutando mucho y tu también sal en la fotografías, ¡quiero ver tu cara de felicidad!
Y que bueno que tuvieron "suerte" con esa amabilidad jaja
¡Un gran abrazo para ustedes!

Ja ja, realmente un privilegio tener una hija así; estuve de paso, muy linda ciudad; seguro la conocerás. Seguirán teniendo noticias cuando el tiempo alcance. Un abrazo querida sulemna

Resteemed your article. This article was resteemed because you are part of the New Steemians project. You can learn more about it here: https://steemit.com/introduceyourself/@gaman/new-steemians-project-launch

Madrid tiene ahora mismo una buena alcaldesa que tiene muy bien la ciudad y los españoles que somos maravillosos jajajaja

Hola @simonmaz, ciertamente la cuidad está bella y pulcra y todos los madrileños nos trataron mejor imposible!; casi no lo podía creer ! ja ja
Un abrazo amigo maravilloso ja

Saludos, @marinesp. Que bueno, me alegro. Disfruta mucho tu viaje. Un abrazo.

que continues disfrutando de tus viajes

Gracias amiga @marynes5, realmente un privilegio , saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 64852.72
ETH 3178.07
USDT 1.00
SBD 4.20