LA RESPONSABILIDAD COMO INDICADOR DEL VALOR DE LA PERSONA

in #spanish6 years ago (edited)

¡FELIZ VIERNES mis querid@s amig@s steemian@s !!!

¿Como están? ¿Deprimidos por la baja de nuestras criptomonedas Steem y SBD?

La baja de las criptomonedas no debe quitarnos la alegría de vivir ni las confianza, nuestra actitud debe la inversa: Nuestra confianza y alegría de vivir hará subir a las cripotomonedas !!!

Acordemomos que es la confianza de las personas la que mueve la economía y no al revés, y la confianza mueve todo, hasta montañas!!

LA RESPONSABILIDAD

Definiremos responsabilidad como la relación de mutua correspondencia que existe entre la libertad y el amor.

El amor corresponde a la libertad creando más libertad, y la libertad corresponde al amor cada vez que opta por más amor, y de esta forma el amor y la libertad se potencian mutuamente.

La responsabilidad de Dios, que es amor, consiste en otorgar plena libertad a los hombres, y la responsabilidad de los hombres consiste en utilizar su libertad para optar por el amor, que es Dios para los creyentes.

1.jpg

La responsabilidad se podría representar en un modelo geométrico bidimensional como una zona de intersección entre el amor y la libertad, en la cual no hay amor sin libertad ni libertad sin amor.

Las áreas de amor sin libertad y de libertad sin amor son “áreas de irresponsabilidad”, en la primera la falta de libertad “asfixia” al amor, como ocurre con los apegos afectivos, y en la segunda, la falta de amor anula a la libertad, como ocurre con el libertinaje.

Entablar vinculaciones de amor sin respetar la libertad de quienes se dice amar es ser irresponsable con ellos. La primera responsabilidad de amor para con el prójimo consiste en respetar su libertad.

Pretender ser más libre sin amor, ejercer una libertad externa o libertad de “hacer” sin libertad de “ser” o libertad interior, también significa ser y actuar en forma irresponsable.

La primera responsabilidad de una persona es consigo misma, consiste en amarse a sí misma, en ser ella misma, en ser expresión del amor y de la propia originalidad.

Tal como dice Isha Judd, “Ser responsable es ser la mejor versión de sí mismo”. Ser uno mismo, autentico y original, ya es ser lo mejor de uno mismo.

Una persona se hace a sí mismo más valiosa en la misma medida que se hace más responsable.

Luego, definiremos responsabilidad como el valor que cada persona decide otorgarse a sí misma.

2.jpg

La responsabilidad también tiene relación con la madurez personal, una persona que ha madurado en el amor administra su libertad con mayor grado de responsabilidad.

Vamos a afirmar que la responsabilidad es el nombre de la libertad de una persona que ha sabido madurar en el amor.

3.jpg

Cuando se tiene un “ser” responsable, un “ser” que ya es expresión del amor y de la originalidad, esto mismo se proyecta en el “hacer”, y luego todo el “hacer” del individuo es responsable también, porque proyecta su todo contenido de amor y de originalidad para beneficio de su entorno y de las demás personas.

Ser responsable con el uso de la propia libertad crea mayor libertad también, el asumir la responsabilidad del propio “ser” y el asumir la responsabilidad de todo el “hacer”, es algo que hace más libre a la persona.

“Ser” responsable, en último término, es estar en sintonía con la propia esencia, con el amor, y a través de ello con todas las demás personas y con el universo entero.

También se puede plantear la responsabilidad como la correspondencia que existe entre el “ser” y el “hacer”, en el sentido que nuestra responsabilidad en la vida consiste en proyectar todo el contenido de amor y de originalidad contenido en nuestro “ser” a través de todo nuestro “hacer”.

Tal como se ilustra en el gráfico inferior, existen dos tipos de irresponsabilidad, una es no proyectar nuestro “ser” en el “hacer”, y la otra es todo ese “hacer” ajeno y que no corresponde a nuestro “ser”, sino que es un “hacer” que corresponde a un “no- ser” constituido por todo aquello que es imitación o imposición externa.

El área de responsabilidad corresponde a todo el “hacer” que sí es proyección del “ser”.

4.png

GRACIAS POR VENIR A DEBATIR Y FELIZ FIN DE SEMANA!!!
DESDE CHILE
MARIO TRIVELLI JOLLY

IMG_20171011_200724.jpg

Sort:  

Superado los inconvenientes de ayer hoy puedo dejar mi voto de apoyo y no puedo evitar dejar mi comnetario.

Brillante!

Todo el artículo vale leerlo más de una vez para que el aprendizaje quede fijado en la mente. Me encantó lo que dices: "La baja de las criptomonedas no debe quitarnos la alegría de vivir ni la confianza". La economía mundial funciona sobre la fase del factor confianza, es la única fuerza que sostiene todo el sistema mundial.

Gracias por tus palabras y por tu permanente e incondicional apoyo mi estimado amigo. Un fuerte abrazo desde Chile!!!

Hola Estimado Mario que tema tan interesante, pero que dificil es para muchos encontrar el equilibrio, muchos piensan que el amar es asfixiar o absorber demasiado a una persona, otros piensan que cediendo todo el espacio basado en confianza es amor, como dicen por ali todo en exceso es malo, hay que amar responsablemente tanto a uno como persona y a los demás por acompañantes en nuestro camino.

Muchos saluditos desde Venezuela , Atte. Erika

El exceso de afecto crea dependencia afectiva y una relación asfixiante que es contraria al amor. El amor requiere libertad para no asfixiarse.
Gracias por venir a mi blog. Un fuerte abrazo desde Chile!!!

¡Felicidades, has recibido un voto del EmeeseeseTrail!

000.png

Para los que no lo conocen, pueden encontrar información en los siguientes links:


Thanks you very much!!!!!!!

Ser responsable es el valor que cada persona decide darse a sí misma...

Eso me ha quedado retumbando de lo poderoso que es, ya que en la medida de que las personas se aprecien, se reconozcan y se acepten, serán responsables de cada una de las partes que los hacen "ser", a su propia imagen y semejanza (individualidad).

PD: Te ves más alegre en la foto, qué bueno verte así estimado amigo Mario, un placer leerte y seguir aprendiendo de ti =)
¡Un abrazo!

Gracias por tus palabras y por venir siempre a apoyar y aportar mi estimado amigo Pablo!!! Un fuerte abrazo desde Chile.

Primero quiero pedirte disculpas por no pasar a visitarte jejeje. He tenido una semana difícil, ahora con dos blogs, fotocuento y los deberes del día a día se me va el tiempo, siempre déjame un mensaje, yo trataré de visitarte lo más seguido posible.

Los post que escribes analizando estas cuestiones donde me dejas claro que el amor es lo más importante, en definitiva me hacen reflexionar. En estos tiempos peligrosos, solo el amor nos hará trascender. Un abrazo enorme :D

No tienes que pedirme disculpas mi estimada amiga jejeje!!! Yo también tengo muchos problemas de tiempo y dejé pasar varias publicaciones tuyas sin ir a verlas.
Así es como dices, el amor es lo único que nos puede salvar.
Gracias por venir y aportar siempre.
Un fuerte abrazo desde Chile!!!!

Es un tema muy importante @mario-trivelli. Gracias por compartir tan educativo post.

Gracias a ti mi estimado amigo por venir siempre a mi blog. Un fuerte abrazo desde Chile!!!

Como simpre excelente publicación.
Responsabilidad personal, he ahí la clave de la libertad y del amor. Me encanta la asociación que hiciste dentro d e esfera de la responsabilidad: hacer responsable en sintonía con el ser. Maravilloso.

Gracias por venir siempre mi estimada amiga María Luisa. Un fuerte abrazo desde Chile!!!

☺☻☺

Muy interesante contenido Mario! que casualidad que acabo de postear algo relacionado con la libertad. Muy buena filosofía el considerar sobre tener responsabilidad que va relacionado intrínsecamente a nuestro valor. Porque efectivamente nosotros somos los únicos responsables de todo lo que nos compete a nosotros mismos. A amar, a servir, a actuar, a establecer lazos, a cambiar, a enriquecernos, a sanar, a cometer y enmendar errores a asumir lo que somos y lo que hacemos siendo tal cual somos allí siento está la profundidad de lo que yo percibo de ese aforismo o afirmación.
Muy bueno amigo , me hizo reflexionar en muchas cosas, sobre el amor, el hacer, la responsabilidad, la libertad y el ser.
Seguimos en contacto. Fuerte abrazo

Me fascina este tema mi estimada amiga. Responsabilidad para administrar la libertad, pero el ser más responsable también otorga mayor libertad. Claro, la libertad por si misma no es ilimitada, limita en el amor, pero cuando asume su responsabilidad con el amor se hace ilimitada!! Gracias por venir y un fuerte abrazo desde Chile!!!

Hola amigo @mario-trivelli, solo paso para invitar a todos a @reto12votos, esta semana con un poquito de humor, mientras suben las criptos no cae mal. Abrazos.

Muchas gracias por tus palabras y por venir a mi blog mi estimada amiga Lisbett. Un fuerte abrazo desde Chile!!!!

Estimado Mario, me han gustado tus gráficos y me han hecho recordar bastante la teoria de grafos y conjuntos. Bastante aplicado a la vida real.
Te dejo mi abrazo y mi apoyo, saludos.

Gracias por tu comentario y por venir a mi blog mi estimado amigo Ángel. Un fuerte abrazo desde Chile!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64107.21
ETH 3073.84
USDT 1.00
SBD 3.88