¡Atrévete a Aprender junto a mi !!! Tutorial paso a paso, Mano Hamsa o mano de fatima en un colgante elaborado bajo la tecnica del soutache y con mi toque personal, Modelo 2

in #spanish6 years ago

Hola hola me alegra escribirle una vez mas, hoy traigo el tutorial del modelo 2 de las 5 maneras distintas de realizar la mano hamsa según mi perspectiva, esta no es muy diferente aunque en la variedad esta el gusto, deseo e intento con estos tutoriales es encender esa llama creativa que todos tenemos, que esto sea solo un eslabón para que se prenda tu creatividad y le des ese toque personal que eres tú. bueno les traigo la mano de hamsa a petición de @tesmoforia deseo te llenes de ideas para hacerlas tu también... esta sera una de las mas sencillas que haré poco a poco veras la diferencia en los post que le seguirán a este.

Mano de Fatima

Este es un símbolo formado por una mano con cinco dedos, la cual tiene el dedo corazón justo en el centro, pegados al dedo corazón están el dedo índice y el anular, siendo estos un poco más cortos que el corazón, pero a su vez tienen el mismo tamaño entre los dos. A los lados de este símbolo se encuentran dos dedos pulgares, también del mismo tamaño entre ambos y que tienen una inclinación hacia la parte exterior. Este símbolo se utiliza en varias culturas judías.

Por ejemplo, en los países árabes la llaman “Hamsa”, ojo de Fátima, mano de Fátima, mano del Hamsa, Jemisa y Khamsa, en la India es conocido como “Humsa”, los judíos lo llaman “Mano de Miriam” en referencia a la hermana de Moisés y Aarón, para los chiitas las cinco personas del manto (Mahoma, Fátima, Alí, Hasan y Husein) y los hindú la llaman “Abhaya”

En las religiones hebreas y musulmanas representa la quinta letra del alfabeto hebreo “Heh” y los cinco libros del Torá, es decir, los primeros cinco libros de la Biblia, Génesis: el comienzo, Éxodos: nombres, Levítico: y llamó, Números: en el desierto y Deuteronomio: palabras cosas y leyes.

Hamsa oMano de Fatima

El Hamsa o mano de Fátima es un símbolo asociado comúnmente para protegerse del mal, incluso en algunas sociedades este es relacionado con el poder, la fortuna, bendiciones, para protegerse del mal de ojo, celos y la rabia. Su origen real aún sigue siendo un misterio, sin embargo, existen muchas leyendas, de las cuales la más aceptada ha sido la musulman.

Comencemos:

MATERIALES:

Hilo de soutache o Trenza de Rayón (Varia el nombre según su País)
Tijera
Silicon liquido
Encendedor
Figuras de corazón de nácar
Strass de 4 mm
Tela gruesa o semi-cuero para la basa
Pinza de Cejas punta fina
Mostacillas
Mostacillon Cuadrado

PASO 1: Dibuja la mano en un papel, recortar y dibujar en el cuero o tela gruesa, luego por toda la orilla del dibujo untaremos silicon liquido y procedes a pegar un hilo de aproximadamente 40 cm

PASO 2: Luego de haber pegado el hilo por toda la orilla se cortara dos trozos de hilo cada uno de 3 cm de largo y lo pegaras en la parte de adentro para la separación de los dedos. En el medio de la palma de la mano colocaremos un poco de silicon liquido y procedemos a pegar el corazón de nácar.

PASO 3: Alrededor del nácar colocaras silicon liquido y procedemos a pegar el strass 8 piedras o 4.2 cm, Ahora en la parte de los dedos justo en el medio colocaremos suficiente silicon liquido y con ayuda de la pinza punta fina comenzamos a pegar uno a uno nuestras piedras, en esta parte siéntase libre de colocar la que mas gustes yo decidí usar unas piedras cuadradas que brillan mucho y parecen de cristal

PASO 4: En el medio de las piedras que acabamos de pegar puedes colocar strass para que le de un toque de brillo 4 piedras o 2.2 cm aproximadamente. En la parte de la palma bajo el corazón colocaremos silicon liquido y vamos a pegar mas piedras a su alrededor

PASO 5: En este paso vamos a colocar silicon liquido en todas las partes vacías que quedan en nuestra mano, para que le peguemos las mostacillas con cuidado de hacer desastres como lo he echo yo que por un descuido se me ha votado las mostacillas.

PASO 6: En esta etapa ya se debe ver algo así como la primera imagen, en esta etapa vamos a colocar silicon liquido en la orilla sobre los dedos de nuestra mano para que peguemos el strass 22 piedras o 12 cm.

PASO 8: En la parte de arriba de nuestra pieza o donde termina la mano le colocaremos una maleta con mucho cuidado tapando justo donde se encuentran los hilos ahora solo aprietas la maleta y esta listo nuestro dije para usar con la cadena que mas gustes.

Si tienes una duda escribeme un comentario, estare feliz de ayudarte con cualquier detalle, ¡¡¡Espero que mis diseños les gusten tanto como a mí me gusta, aprendan con placer ...!

Nunca olvides que el Poder es Querer y si quieres Puedes...

Eres Luz eres Energía, TU PUEDES ... Que el universo infinito Conspire para que todo siempre sea mejor ... Se les quiere ...

Hoy somos estudiantes, mañana seremos los Maestros

Sort:  

Hola belleza, de verdad me encantó, próximamente me voy a tatuar el Hamsa porque me encanta. Un fuerte abrazo.

Gracias, que fino!!!

Marleyn, me encantn todas as manualidades que haces, quiero aprender contigo, felicidades por tu maravilloso post.

Gracias, bienvenida aprendamos juntas ;)

Como siempre mostrando tu excelente creatividad y explicándolo de una manera sencilla y perfecta. fuerte abrazo.

Gracias que bello.

Me encanta tu creatividad. Lastima que yo tenga la estética de un elefante con parkinson :(

Hola, jajaja que cómico. Gracias por leerme me hace feliz que te guste mi trabajo lo hago con amor.

Te ha quedado muy bonito!

Que emoción!!! muchísimas Gracias...

Muy lindo trabajo @marleyn y la manera como lo explicastes

🌹 🐞 🍓 ¡Qué ilusión me hace este diseño!, es tan brillante y feliz, y me inspira tantos sentimientos alegres 🍓 🐞 🌹

🌟 Te luciste Marleyn linda 🌟

🍒 Estoy tan feliz, llena de ideas y motivación gracias a ti ~ 🍒

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66258.39
ETH 3170.93
USDT 1.00
SBD 4.07