Concurso de Poesía - Tercera entrega - Pareados - Mango de hilacha

in #spanish6 years ago (edited)

Saludos, amigos.

Esta es mi tercera vez en el concurso de pareados de @fran-mazz. La palabra clave de esta entrega es "mango".

Gracias a @fran-mazz por esta iniciativa y por su compromiso y a @celfmagazine, @reveur, @castellano, @ausbitbank, @cervantes y @moisesmcardona por el apoyo.


Estos pareados van dedicados a un cantante que aprecio mucho y que murió un febrero de hace cuatro años. Me he inspirado en una de sus canciones más queridas, "Cristal" (que en mi poema es un nombre común). Espero les guste.


Simón Díaz


Mango de hilacha

Fue cristal mango de hilacha en la copla
que se cantaba entre cuerdas y trovas.

Versos de Simón, tierno mango dulce,
de las veladas llaneras, costumbre.

La soledumbre lanceolada y verde
se aferra del mango para mecerle.

Y el poeta duerme en el sueño eterno,
y su mango sueña en el copo tierno.


Fuente


Gracias por leer.

Si quieren participar, tienen oportunidad hasta este viernes, 18 de mayo, hasta las 3 p.m. hora de Venezuela (7 p.m. UTC). Haciendo click aquí podrás ver las bases del concurso.

Separador


He usado filtros en Imgur.com para modificar las imágenes. Pueden revisar las originales haciendo click en los respectivos hipervínculos.

Sort:  

Hermoso homenaje a nuestro tío Simón, @marlyncabrera. Musical y tierno poema. Mucha suerte.

Gracias, @nancybriti :-) Una de mis voces favoritas es la del Tío Simón.

Hermoso @marlyncabrera, mucho sentimiento en tu homenaje a Simón Díaz con esos dulces pareados.

Gracias, @evagavilán. Me preparo para pasar por las otras participaciones ☻

Como las tonadas del Tío Simón, estos versos relajan y evocan imágenes pastorales. Paz y harmonía del pasado no muy lejano. Dulce remedio para un presente nada relajado. Suerte en el concurso.

Me alegra que los veas así, @hlezama. Me gustaron mucho los tuyos. ¡Suerte también! ☻

¡Muy lindo homenaje @marlycabrera!

¡Muchas gracias, @jezabel! :-)

Realmente muy bello homenaje a Tío Simón @marlyncabrera

Gracias, @marcybetancourt. Me alegra que te guste. Tío Simón es lo máximo :-)

Dulce, tierno, atesorable, tu pareado, como la memoria del inmenso Simón Díaz. Gracias por construirlo. Un abrazo. Suerte.

Un abrazote, @gracielaacevedo. ¡Suerte también! :-)

Bello pareado @marlyncabrera, y bello homenaje a nuestro "Tío Simón", éxitos en el concurso...

Gracias, @valenta. ¡Suerte también! :-)

No lo había leído (entre tantos posts me quedo atrás). Es un merecido homenaje a Simón Díaz y escogiste un buen modo para hacerlo, y para honrar al mango, en esa modalidad tan criolla. ¡Felicitaciones, @marlyncabrera!

Gracias, @josemalavem, por tu apreciación :-)
Justo me acabo de enterar que estos pareados se llevaron el primer lugar. ¡Una contentura, pues!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63945.57
ETH 3135.76
USDT 1.00
SBD 4.00