"MI CANCION FAVORITA DE JOSE JOSE - LA HORA RETRO - : "EL TRISTE".

in #spanish5 years ago


Fuente


Me encuentro en esta ocasión acompañando la estupenda iniciativa de nuestro locutor estrella, @gaborockstar, quien nos presenta un nuevo formato de su estupendo programa de los Viernes, LA HORA RETRO, y en esta semana rinde homenaje a uno de los íconos de la canción romántica de todos los tiempos, el inolvidable JOSÉ JOSÉ, quien fue y sigue siendo uno de los representantes más emblemáticos de esa música romántica que aún nos hace suspirar y nos trae muchos recuerdos bonitos que por lo general te sacan muchas sonrisas.


José Rómulo Sosa Ortiz, conocido en el ambiente musical como JOSÉ JOSÉ, nació en la Ciudad de México y desde pequeño tuvo estudios musicales que lo llevaron luego al camino del canto, específicamente en el género de la música romántica, aún y cuando su padre le luchó esa parte alegando que debía inclinarse hacia la música clásica y los estudios de Mecánica de Aviación. Sin embargo, esa rebeldía de alma joven, lo llevó a realizar su sueño iniciándose con contratos cantando en cafés populares, hasta que un día de esos, fue descubierto por la firma musical RCA Víctor y de allí saltó a las alturas en la parte musical. Grabó innumerables éxitos como La nave del Olvido, Cuarenta y Veinte, Lo que un día fue no será, Paloma, Tan Cerca Tan Lejos, Todo Es Amor, El Príncipe y muchísimos más. También tuvo carrera en la actuación y muchos problemas de alcoholismo, lo cual lo llevó a derrumbarse en su carrera musical, afectando seriamente su estado de salud. Muy a pesar de sus tropiezos, sin duda alguna, José José es y será siempre un emblema en la música romántica de todos los tiempos.


Todas sus canciones pueden catalogarse como favoritas, y vaya que me costó decidirme, más sin embargo, para esta ocasión escogí la canción EL TRISTE, una canción profundamente romántica y hasta melancólica, la cual presento hoy en esta pequeña publicación de homenaje a este gran artista en la magnífica HORA RETRO de mi locutor favorito en @radiosteemit, @gaborockstar.


Acompañando este nuevo formato y deseándole todo el éxito del mundo a Gabo pues, su programa es símbolo de esfuerzo por la calidad, gracias por cada semana llevarnos al mundo de aquellos tiempos felices que aún nos hacen sonreír.


Si deseas saber más de la vida de este estupendo cantante, puedes ir a este Enlace



separador de parrafo 4.jpeg



Fuente


separador de parrafo 4.jpeg


Y si deseas participar en este bonito homenaje de la HORA RETRO, te invito a visitar el post matriz AQUI


separador de parrafo 4.jpeg


Gracias por tomarse un tiempo para esta lectura.



separador de parrafo 4.jpeg


Los separadores de párrafo y mi firma, son creación y cortesía de mi ahijado en el Concurso Padrinos de @radiosteemit, @mauricioteran .



separador de parrafo 4.jpeg


GRACIAS POR SU TIEMPO Y HASTA LA PROXIMA.
marybellrg3.jpeg



Fuente

Sort:  

Este post ha sido apoyado por la comunidad de @engranaje a través de su trail de curación como una iniciativa hacia la participación y promoción de este tipo de actividades.

Engranaje.jpg

Muchisimas gracias a esta estupenda comunidad que apoya a los que hacemos camino en esta plataforma, los abrazo con cariño! @engranaje team

Y es triste que ya no pueda cantar como lo hacía..

Así es, @eliasseth , un grande de la música romántica para siempre. Gracias por visitar y comentar..eres siempre bienvenido--

De igual forma, mi blog está a su orden!

Bella canción 🎶 Mary... @gaborockstar este no es de mi época pero también lo escuchaban mis hermanas ja ja 😂

Posted using Partiko Android

Ahi es cuando @gaborockstar te pone un meme, mi querida Luisa @slwzl jajajaja. José José un cantante espectacular a toda prueba, aún mueve fibras del corazón con estas canciones. El Triste, particularmente, me pone nostálgica, es hermosa. Gracias por pasar y valorar, te quiero inmenso, amiga bella... Un abrazo cariñoso de vuelta!.

Todas sus canciones son hermosas me gustó la que escogiste muy buena selección @marybellrg mucho éxito que todas las seleccionadas sean colocadas y disfrutadas

Gracias, mi bella @sacra97, un cantante que marcó época y que aún nos mueve la fibra de los sentimientos con sus melodías eternas. Nos divertiremos en grande con @gaborockstar, un abrazote, te quiero inmenso!...

Muchisimas gracias por el apoyo, @fridakahlo @cervantes. Ustedes siempre apoyando a la comunidad hispana en este camino. Un gran abrazo!...

Ohhh crecí con sus canciones, tantas buenas rolas. Lagrimas, la Nave del olvida, Azúcar, Amar y querer, y más!!
Como dice el nombre de una radio por aquí..."La inolvidable"

Amiga Maribel, la verdad es que hoy conocí que el hombre de esa voz tan potente era José José. Muchas veces me gustan artistas, porque los escucho en la radio, pero no tengo la más remota idea de quién se trata.

A punto de publicar mi publicación sobre José José.

Muchos cariños, madrina de Padrinos.

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Ustedes bellos siempre!. Mil gracias por acompañarme en este camino y por ese apoyo que valoro tanto!. Un gran abrazo de vuelta! @mayvileros

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 71539.00
ETH 3603.23
USDT 1.00
SBD 4.75