#Reto12Votos Semana 21 – Las Suegras (Vicenta Rosalía)steemCreated with Sketch.

in #spanish5 years ago


FUENTE


Imagen tomada del post original del #reto12votos en el blog de @avellana



Mis queridos lectores:

Esta semana, la número 21 en el #reto12votos, nos toca tratar un tema muy candente y a veces hasta complicado. Es el tema de Las Suegras, esos seres temidos y a veces muy amados porque estemos claros, suegras hay de todos los matices y colores y para todos los gustos, desde las más amables y buena gente, esas que llegan a convertirse en tu propia madre por el simple hecho de que ames y cuides a su tesoro más preciado, así como suegras con cachos y todo (y que me perdonen los demonios jajaja), pasando claro está por las de punto intermedio, esas que llamamos en mi tierra las "antiparabólicas" y no me refiero a las antenas aquellas, sino suegras término medio o simplemente neutrales, aquellas respetuosas de la relación de pareja de sus hijos, aunque debo confesar que esta clase, es la más difícil de conseguir, benditos los agraciados y que recen por conservarlas.


En mi caso particular, en este momento me encuentro en etapa de soltería, pero alguna vez, la única en que me he casado, tuve una suegra, Vicenta Rosalía la llamaban, que el Señor la tenga en su gloria. La que me tocó no fue una suegra fácil en principio, por aquello de que tenía el complejo de que le estaba robando a su pequeño tesoro. La señora en cuestión, cuando estaba de novia con su hijo, me hacía la vida cuadritos, siempre me luchó, de hecho todo el tiempo tuve que hacer un extra por ganármela, unos cuantos años duró esa carrera, hasta que al fin lo logré, no me amaba del todo pero le demostré que no venía a robarle el cariño de su hijo y su ayuda pues, era él el que más la apoyaba, quizás ese era su miedo y su motivación para tratarme así, más sin embargo, yo le incentivé esa virtud y la apoyé desde mi lado, por lo cual sino me gané su cariño, al menos si su respeto y consideración. Y tanto es así que cuando su hijo y yo nos separamos para seguir diferentes caminos ella lo lamentó muchísimo y me dijo que siempre contara con ella, que lamentaba nuestra separación porque yo era una buena mujer. Así de loca es la vida y tiene muchas cosas contradictorias.



FUENTE



¿QUE COMO SERÍA YO DE SUEGRA?


Es difícil autocalificarse sin caer en la vanidad pues, nadie sabe cómo reacciona, hasta que está frente a la situación. Soy madre de un solo hijo y, por supuesto deseo lo mejor para su vida futura, eso incluye una buena pareja o compañera de vida valga la redundancia. Lo he criado bajo una relación de confianza y yo la llamaría también Amistad, si, así lo implementé desde que su padre y yo nos separamos, le enseñé a que más que mi hijo, él es mi amigo y yo su mejor amiga también, eso nos ha unido mucho y ha hecho que él me tenga mucha confianza, por lo que presumo que yo, sería respetuosa de sus decisiones y más que entrometerme en su vida tratará de darle consejos que no afecten ni sean considerados una invasión de su privacidad. Aún no tengo nuera pero de seguro no tarda en aparecer, solo le pido a la vida que sea una mujer de bien que sepa apreciar la esencia y el alma de mi príncipe, valorando sus sentimientos y haciéndolo feliz, con eso, será suficiente para que yo la reciba con el mismo cariño que ella quizás ha de esperar. Ojalá y la vida me permita cumplir estas palabras.


Ser una buena suegra debe ser una tarea difícil. Mantenerse en el equilibrio de querer y aconsejar a nuestros hijos, sin caer en lo que conocemos como invasión a su privacidad, más difícil aún. Siempre debemos recordar que cada quien debe vivir su propia experiencia, sepamos mantener ese equilibrio y hagamos felices a nuestros hijos.
Dedico este post a todas las suegras, dulces, buenas, no tan buenas, cariñosas, gruñonas, todas en general, y hago votos porque a su manera, logren respetar la vida de pareja de sus hijos y los ayuden así a hacer más estable su vivir lejos de su hogar original.



#Club12 es ese rinconcito maravilloso en esta plataforma donde un grupo de personas por iniciativa del increíble @pavelnunez y conducidos por la siempre emprendedora @avellana compartimos nuestra afición por la buena lectura y escritura. Los invitamos cordialmente a participar cada semana en el #reto12votos.


Gracias a @cervantes y @bert0 por creer en este hermoso proyecto, invitamos a muchas comunidades más a que nos apoyen en esta travesía.



El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa.


“Yo te leo y tú me lees, yo te voto y tú me votas”


"Ver felices a nuestros hijos, debe ser nuestro mayor anhelo y satisfacción por la tarea cumplida. Bienvenidos quienes sumen a lograr ese objetivo."

navidadcumana1.jpg
[FUENTE](Mi Galería Personal)

Imagen tomada con la cámara de mi teléfono Blu Studio G2


GRACIAS POR SU TIEMPO Y HASTA LA PROXIMA.

@marybellrg

Sort:  

jajajaja pasando a saludar un poco escabroso el tema de las suegras pero muy bien manejado . Hay de todo , hay de todo. Felicidades

Es un tema muy algido y dificil de manejar, sobre todo si las suegras de uno van a leer estos post jajaja. Gracias por visitarme y valorar, eres siempre bienvenida.

Muchisimas gracias por el apoyo!..Un abrazo!

Saludos.
Este tema es muy agudo (jajajajajaja)
Muy bien abordado.
Saludos.

Así es, mi querida @sandracabrera , agudo y muy difícil lograr equilibrio, sobre todo en aquellas en que las suegras, van a leer sus posts jajajaja. Gracias por la visita y valoración, lo aprecio mucho. Te abrazo de vuelta!.

Esa es la mejor forma, ganárselas y llegar a verlas como parte importante de la familia; me gusta esta frase del último párrafo

hago votos porque a su manera, logren respetar la vida de pareja de sus hijos y los ayuden así a hacer más estable su vivir lejos de su hogar original.

Si, es la mejor forma de ser felices todos, en familia y en perfecta armonía, un tema complicado pero en muchos de los posts con un toque divertido y especial. Gracias por la visita y tu valoración, eres siempre bienvenida, querida @naylet . Un abrazo de vuelta!.

Creo que ha sido la manera más acertada de describirnos como suegras. Deseamos lo mejor para nuestros hijos e hijas asi que, nuestro trato dependerá de cómo veamos el trato hacia nuestros hijos. Saludos amiga!!!

Si, mi bella, un tema dificilisimo jajaja pero creo que salí airosa, un abrazo de vuelta y gracias por visitarme, tus comentarios y apreciaciones, tienen un gran valor para mi.

¡Felicidades, has recibido un voto del EmeeseeseTrail!

Si tu post ha sido publicado en steempress te llegará una ayuda extra gracias a la unión de trails: @steempress-io + @emeeseese ¡A seguir sumando! ;)

000.png

Para los que no lo conocen, pueden encontrar información en los siguientes links:


Ustedes siempre apoyando a los que queremos crecer y cuando seamos grandes, ser como ustedes, humanos y siempre tendiéndonos la mano, mil gracias siempre por el apoyo. Los abrazo fuerte desde Venezuela!.

Que lindo tu post muy clarito y bien contado como siempre estoy segura que serás una buena suegra cuando te toque @marybellrg apoyado

Un tema muy difícil de manejar, es difícil lograr el equilibrio cuando de la relación de pareja se trata. Gracias por la visita, mi bella, valoro muchisimo, como siempre, tu comentario. Te abrazo de vuelta!.

Mi querida @marybellrg, tu suegra estaba clara, sabía que su hijo dejaba a una gran mujer. Tu experiencia fue de lo malo hacia lo bueno y ahí también tienes un gran valor, te la ganaste y ganaste su respeto. Espero que todo vaya bien cuando tu hijo te lleve novia, seguro será pronto, es un chico muy guapo. Un abrazo, amiga.

No me puedo quejar, de verdad fui de menos a mas y demostré que no todo es malo cuando uno se lleva a los hijos de la casa. Me encanta verte incorporada y en mi blog, mi querida @aurodivys, de las mejores plumas de la ciudad de Cumaná. Siempre los recuerdo a ti y a @equipocardumen, la crema de la crema de la literatura y escritura cumanesa. Te abrazo grandote, amiga, gracias por visitarme.

Has escrito con una fluidez muy bonita, atrapas con las palabras, envuelves con tus historias haciéndonos participar de tu relato. Te cuento que soy de las afortunadas que tienen una suegra intermedia, lamentablemente no tuve el tiempo para escribir sobre ella, porque creo que como ella no hay dos, de entre tantas cosas bonitas te puedo decir que fue quien cuidó a mi concuñada (la esposa de mi cuñado) durante toda la enfermedad del cáncer hasta su muerte y cuidó sus hijos. Gracias por contar tu historia.

Gracias a ti por visitarme, querida @artemacarre, eres una persona tan especial y sensible que me honras siempre con tus palabras. Mi suegra solo era una celosa antes de conocerme, luego, gracias a Dios, comprendió que lo que yo queria era la felicidad de su hijo y apoyarla a ella, aun y cuando no se prolongó la relación, las experiencias siempre enseñan y te hacen mejor en la vida. Gracias por venir, lo valoro mucho. Te abrazo fuerte de vuelta!.

Tu debes cuidar mucho a mi primito bello, así que no importa si lo atiendes un poquito más si notas que lo descuidan. Ja ja
Bella tu publicación amiga.
Cariños por dos.

Posted using Partiko Android

Coin Marketplace

STEEM 0.39
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70463.21
ETH 3549.83
USDT 1.00
SBD 4.87