UN DOLOR QUE SOLO ENTENDEMOS LAS MUJERES: CÓLICO MENSTRUAL

in #spanish6 years ago
Buenos días tengan toda mi gente activa de STEEMIT hoy quiero compartir con ustedes un tema que para nosotras las mujeres es común. Ese dolor que cada mes llega a visitar nuestro útero, aunque para ellos (LOS HOMBRES) signifique una simple bobada o la bendita frase: "ESTAN EN SUS DIAS”.


Fuente


Si eres de las que ni se mueve de la cama con el dolor de vientre y no te deja hacer casi nada, eres una más del monto. Es algo así como si te estuviesen taladrando por dentro. Primero quiero compartirles que investigando sobre este problemita que me aqueja cada mes, el útero produce una sustancia llamada PROSTAGLANDINA, lo que genera mucho dolor. Imagina si tú eres hombre y estás leyendo esta publicación, imagina que tenemos allí adentro un exprimidor de naranja. Ese musculo está tenso y ellas (PROSTAGLANDINAS) hacen que el útero esté contraído y luego se exprima la matriz.

UTERO.jpg

Fuente

Las prostaglandinas son un conjunto de sustancias de carácter lipídico derivadas de los ácidos grasos de 20 carbonos (eicosanoides), que contienen un anillo ciclopentano y constituyen una familia de mediadores celulares, con efectos diversos, a menudo contrapuestos. Las prostaglandinas afectan y actúan sobre diferentes sistemas del organismo, incluyendo el sistema nervioso, el tejido liso, la sangre y el sistema reproductor; juegan un papel importante en regular diversas funciones como la presión sanguínea, la coagulación de la sangre, la respuesta inflamatoria alérgica y la actividad del aparato digestivo.

ava-el-dolor-de-vientre-uma-cobiya-caliente-medias-ssopita-6127265.png

Fuente

No todas las mujeres padecen de este sufrimiento algunas se sacaron la lotería y no les da nada.

Quiero compartir contigo alguna de las cosas que puedes hacer en casa para aliviar y no sentir el dolor. Alomejor no te lo quite pero aliviará tu vida.


UNA BOLSA TÉRMICA CON AGUA CALIENTITA:


Toma un poco de agua y colócala a calentar, luego de unos minutos y ya tibia ponla en tu bolsa térmica. Ponla en la zona pélvica por unos 10 minutos. Esto hace que el calor que recibe relaje esa parte y la sangre comience a circular, además de relajar el musculo, el dolor disminuirá.

SIN FUMAR



La nicotina es enemiga de este síntoma, ya que actúa sobre el músculo y empeora el problema de salud, además que no es bueno para nuestros pulmones.


NO SEAS CHUCHERA EN ESOS DÍAS.



Aunque es un poco complicado o por lo menos para mí, consumir dulces y lácteos aumenta el dolor porque nos llenamos de gases y el abdomen se inflama y afecta al útero. Si sabes con exactitud cuándo llegará tu menstruación puedes dejar de comer dulces dos o tres días antes.

HACER EL AMOR:



Puedes relajarte días antes de la llegada de la menstruación haciendo el amor, calmará el dolor, la circulación se activará.


FUENTE


HACER EJERCICIOS, SÍ LEYÓ BIEN: EJERCICIOS:



Resulta que el ejercicio también es bueno para aliviar este síntoma. Te relaja ya que generamos endorfinas esa sustancia que mejorar, relaja y activa el sueño, aliviando el dolor. No vayas a hacer ejercicios bruscos, ni de pesos extremos. Algo moderado. No vayas a tomarlo como un maratón.

Feliz fin de semana tengan todos, un abrazo =)

Sort:  

Te puedo decir @maryelis que soy una mujer de recién cumplidos 50 años que todavía menstrúa (me parece mal, ya cumplí con la naturaleza) y no es sólo el malestar sino la cantidad de sangre que me parce que he vuelto a los días de mis primeras menstruaciones. Me las he ingeniado para convivir con esta amiga toda la vida; pero creo que ya debería alejarse para siempre de mi. Gracias por las recomendaciones. ¡Saludos!

Holaaaa @javert68justice te envío un abrazo. Las mujeres pasamos por muchos ciclos hormonales. La verdad es que mi menstruación es dolorosa. Pero siempre estoy en constante movimiento. Desde hace como unos 6 meses he notado que haciendo ejercicios el dolor ha disminuido, estoy más activa y mi cuerpo me lo agradece. Gracias a ti por leerme y compartir tu experiencia, eso me indica que eres una hermosa creación de Dios. ¡Saludos! =) =)

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 61388.48
ETH 2984.48
USDT 1.00
SBD 3.65