Ilustrando entre apagones ✨ |Confesiones y Proceso.

in #spanish6 years ago (edited)

✨ ♡¡Bienvenidos a mi espacio queridos steemians! ♡✨

No hay obstáculos que no te permiten hacer tu arte, solo excusas que te limitan.

En esta ocasión les comentare sobre mi agridulce experiencia con esta ilustración.

Últimamente en Venezuela entre tantos elementos que nos angustian hoy en día, se está ejecutando una serie de apagones o cortes de electricidad “por razonamiento” o “falta de mantenimiento”, sinceramente me han dicho tantas cosas que no se en que creer.

En mi caso, dichos apagones duran entre 4 horas, dos veces al día cada una, todo este proceso me ha llevado a cierta frustración que tengo momentos donde quiero gritar y llorar, debido a tantos problemas que han generado, desde no poder realizar mis trabajos universitarios, ilustrar digitalmente, además que han deteriorado muchas veces el poco alimento que poseo.

Un día me quitaron la electricidad durante el mediodía, por ello no pude hacer tareas de la uni, como no tenía realmente nada que hacer, decidí hacer una especie de catarsis o dejar de estar frustrada mediante mi fiel amiga…el dibujo.

Cuando creo mis dibujos, es un modo en el que me aisló de los problemas que están sucediendo en mi país o alrededor temporalmente, solo me concentro en crear elementos que me gustan o que entran en mis conceptos de estética.

Así que decidí crear a este personaje y probarme nuevamente, trate de hacer un poco más dinámica la pose, ya que siento que mis personajes suelen ser muy estáticos o rígidos, detesto como normalmente me quedan las piernas, en base de algunas referencias que poseía en mi celular comencé a armar la pose.

Mientras escuchaba música desde el celular, todo comenzó a fluir bocetando todo poco a poco. Posteriormente comencé a realizar el lineart de la chica. Sin notarlo, llego la luz y decidí dejar la ilustración temporalmente.

Al principio tenía una breve idea de que podría ir en el fondo, (esto siempre me pasa, No comentan el mismo error). Me esperando en la universidad entre los pasillos, esperando la llegada de la profesora junto con la incertidumbre si tendría clase o no (irónicamente en esa clase hubo un breve apagón). Note unos árboles estando allá, me inspiraron a crear detalles de plantas y el árbol, agregando elementos de la naturaleza.

Desde un principio quería dar color digitalmente, realicé una encuesta en mi Instagram, si deseaban que lo terminase digital o tradicionalmente, el ganador fue el tradicional, así que no tuve otra opción.

Los apagones continuaron, un miércoles inicio desde las 7:00 pm, el jueves me desperté a las 6:00 am y aún no había llegado la electricidad, decidí salir a realizar el servicio comunitario, en el transcurso del camino noté que la gran mayoría no tampoco tenían luz por ese factor no pude hacer el servicio.

Me topé con mi mejor amiga en el camino @maraca, ella tampoco tenía luz, pero al no tener nada más que hacer, la motivé para que realizáramos algo, me presto sus prismacolors premier (SON LO MAXIMO ME ENCANTAN AHH♡♡♡♡♡)

Nuevamente en mi hogar en el medio día… aun no tenía electricidad.

Retomé el dibujo y procedí a darle color, confieso que al principio estaba asustada y nerviosa de estropearlo, comencé a mezclar los pigmentos.

Irónicamente siento que aprendí a mezclar los colores al hacer mis ilustraciones en digital, traté de aplicar ese conocimiento con los colores, sé que CMYK y RGB no son lo mismo, simplemente trate de adaptarlo.

Mientras pintaba, me familiarice nuevamente a las ilustraciones tradicionales, había pasado bastante tiempo desde que lo realizaba mediante esa técnica, uno de las inseguridades que tenía en mi mente era que no podía cometer errores porque… aquí no existe el ctrl+z.

Las dudas e inseguridades desaparecieron a medida que me involucraba más en el papel, me aquella felicidad de la infancia, sin preocupación si el dibujo era estético, la composición junto con la anatomía.

Pinté hasta el atardecer, lamentablemente no podía continuar por la oscuridad.

Al final la luz llegó a las 8:30 pm, básicamente más de 12 horas sin luz.

Terminé el fondo del cielo, realmente no sabía de qué colores iban a ser, entre una especie de ensayo y error, concluí con este resultado.

Toda esta situación ha sido muy difícil tanto para mí como todos, trate de encontrar algo positivo/ productivo entre tanta negatividad.

Disculpen si la publicación les resulto muy larga, es que tenía tanto que desahogar.

¡Gracias por leer que tengan un lindo día!


Sort:  

A las adversidades debemos ponerle (o intentar ponerle) solución. El arte siempre ayuda y sana.
Este post será votado desde la cuenta @cervantes

Muchas gracias, tienes toda la razon por eso constantemente ando practicando c:

Te preocupaste mucho para nada, a la final te quedo genial 😅✌. Por mi parte he estado igual con los apagones, siempre ando haciendo todo apurado por miedo a que se valla la luz. Tambien me ha pasado que estoy guardando el archivo psd y se va la luz. Demasiada frustración 😤

Aww muchas gracias significa mucho para mi✨ , Normalmente si se me va en el dia aprovecho para bocetear o hacer algo tradicional, cuendo hago trabajos digitales mis dedos siempre estan presionando ctrl+S xDD, uno nunca sabe que puede pasar u - u

Lovely work. I'm sorry that life is so bad over there. I hope things will improve. Keep on drawing.

Thank you so much, yeah it's really hard living here day by day, most of the time i try to don't think about so much and that way i don't get so depressed

Hopefully it will get better. All the best to you.

Coin Marketplace

STEEM 0.36
TRX 0.12
JST 0.039
BTC 70181.59
ETH 3549.53
USDT 1.00
SBD 4.74